No es gripe, es paranoia

Pues han dado en llamarla gripe porcina, podíamos haberla titulado Otra de gochos. Pero no guarda mucha relación, fuera de las evidentes similitudes, en morfología y comportamiento, con los más relevantes miembros del Gobierno autónomo que padece Asturias. Gobierno autónomo que ha dilapidado completamente la herencia del INSALUD, poniendo en peligro el sistema sanitario público, ya empeorado hasta donde resulta difícil creer; Gobierno autónomo cuya razón de existir podría ser el hacer parecer serio y competente, por contraste, el manicomio de La Moncloa. Gobierno autónomo que desde sus consejerías de «Salud y Servicios Sanitarios» y de «Educación y Ciencia» (¡cuánta pretenciosidad paleta!) está contribuyendo a la histeria en torno a la gripe de marras.

Reproducimos un despacho de la agencia FARO. Entre los encuestados hay personal de hospitales asturianos:

Gripe porcina: falsa alarma

Madrid, 31 agosto 2009, festividad de San Ramón Nonato, confesor, y Santo Dominguito del Val, mártir. Los medios y los políticos del sistema llevan unos meses alimentando el temor a la denominada gripe porcina, también conocida como gripe norteamericana, nueva gripe, o gripe A (H1N1) según la mal llamada Organización Mundial de la Salud (OMS). Es inevitable recordar la anterior alarma por la gripe aviar, que quedó en nada.

Ante lo aparentemente injustificado de la alarma creada, puesto que la citada gripe causa muchas menos muertes que multitud de otras cepas de la gripe y enfermedades corrientes, FARO ha realizado una encuesta entre médicos, farmacéuticos y biólogos de confianza. Se omiten sus nombres porque, como recordaba uno de los encuestados, ya en 1944 (cuando tanto el negocio farmacéutico como el manejo de los medios de información distaba mucho de ser tan grande como en la actualidad) el eminente profesor Vicente Sanchís Bayarri, catedrático de Higiene de la Universidad de Valencia, decía a sus alumnos de la Facultad de Medicina: «El mundo de las vacunas mueve tal cantidad de millones, que les aconsejo que no metan ustedes el dedo en ese avispero, porque saldrán trompicados».

Con diferencias menores en sus respuestas, todos los encuestados están de acuerdo en que la alarma por la llamada gripe porcina es injustificada, y que la incidencia de la enfermedad es insignificante en comparación con otras comunes. Las pocas muertes se están produciendo en personas con otras enfermedades de base, como cualquier gripe.

Todos ellos están en contra de la vacuna que se pretende aplicar (no aceptarán ser vacunados ellos mismos). Quienes se han manifestado sobre el medicamento llamado Tamiflú están también contra su uso en caso de contagio: lo consideran peligroso y de nula utilidad.

La mayor parte están total o parcialmente en contra del uso de las vacunas contra cualquier cepa de la gripe; muchos se inclinan a rechazar, en general, la mayor parte de las vacunas de uso habitual, tanto por su dudosa eficacia, como por sus efectos secundarios y por el daño que causan al sistema inmunológico de quienes las reciben.

Los encuestados coinciden en que una dieta completa, equilibrada y sana resulta mucho más eficaz contra todas las cepas de la gripe que cualquier medicamento o vacuna.

Hoy mismo, el Gobierno (de ocupación) de España ha anunciado que ha reservado vacunas contra la citada cepa de gripe para el 60% de la población, y que pretende obligar a vacunarse en primer lugar al personal sanitario y de servicios de emergencia, a los enfermos crónicos a partir de los seis meses de edad, y a las embarazadas. Se habla de extender la vacunación forzosa a maestros, profesores y resto del personal de los centros de enseñanza. Una vacuna de dudosa eficacia, con efectos secundarios muy peligrosos, y que se ha encargado no a infrautilizados servicios públicos como el Centro Militar de Farmacia de la Defensa (al que se ha asignado un papel menor en este montaje), sino a dos multinacionales farmacéuticas extranjeras destacadas por sus beneficios récord y por su agresiva política comercial y mediática: Novartis y GSK (GlaxoSmithKline), como tuvo el descaro de anunciar en julio Trinidad Jiménez, Ministro de Sanidad de Rodríguez Zapatero. Ambos laboratorios comparten un oscuro historial de promoción de fármacos peligrosos, relación con el aborto provocado y política corporativa hostil a las mujeres embarazadas.

La mayoría de los enfermos de gripe A se curan sin medicación (como es sabido, en realidad no hay medicación eficaz contra ninguna cepa de la gripe, sólo contra sus síntomas). El médico Bernard Debré, miembro del Comité nacional de ética de Francia, asegura que la gripe porcina no es más que «una gripecilla», «no es peligrosa» y que «hay que pitar el final del partido». Nada de pandemia ni de enfermedad apocalíptica. Más bien lo que se aproxime a dimensiones apocalípticas sea el derroche de dinero público en vacunas y medicamentos inútiles y dañinos, y quizá las consecuencias de la aplicación de estos mismos productos. Un médico psiquiatra consultado por FARO manifestaba: «Yo creo que tanta alarma sanitaria, e hipermedicalización de la sociedad, es mala, debilita y aterroriza a la población, la infantiliza». Otro de los médicos encuestados escribía: «[La aparición de nuevas “plagas” siempre] sucedió periódicamente, pero ahora ocurre en una sociedad, que se considera limpia, sin derecho a “plaga”, en donde nadie se quiere morir, y que tiene constituciones en donde se recoge el “derecho a la salud” (sic): se rellenan montones de hojas en las redacciones, se da trabajo al becario ocioso, se asusta un poco, se exige un mucho, y, la “democrática administración” responde, cómo no, “pelín” sobreactuada».

Personal médico y de enfermería y científicos que colaboraron en el desarrollo de la vacuna contra la gripe A se niegan a que se les aplique y aconsejan que no se acepte. Véase en YouTube el vídeo http://www.youtube.com/watch?v=B4SmFxyust0 (en inglés).

En realidad todos los años, antes del fin del verano boreal, las multinacionales farmacéuticas aumentan sus atenciones hacia periodistas, empresarios de medios y políticos y funcionarios de organismos internacionales y de gobiernos, obteniendo a cambio una campaña sobre «la gripe terrible de este año» que proporciona pingües beneficios merced a las vacunas. La mercadotecnia de la de este año 2009 está alcanzando dimensiones históricas. El correspondiente derroche de dineros públicos en plena recesión, también. Los modos totalitarios del Estado democrático y del Nuevo Orden Mundial (N.O.M.) aprovechan la ocasión para mostrarse.

Otros gochos tratan de aprovechar el bluf. Se trata de obispos y sacerdotes dispuestos a aprovechar cualquier cosa para resistirse a los vientos de recatolización que están soplando. De la cuerda de los herejes de ayer. En este caso, tratan de utilizar la paranoia de la gripe porcina para promocionar la sacrílega comunión en la mano y disuadir a los fieles de recibir en la boca (y de rodillas) el Cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo. También en Gijón y su comarca andan los perdidos presbíteros usando esa excusa, tratando de que el miedo al contagio supere al temor de Dios. Lo que les horroriza es esto:
Benedicto XVII dando la comunión
Nos queda el consuelo de que los sacerdotes empeñados en la comunión en la mano, no consagren válidamente, por defecto de forma y de intención; así que habrá, seguramente, pocos verdaderos sacrilegios. Pero queda la intención sacrílega, y queda el hecho de que tantos fieles no oyen verdadera Misa ni reciben los sacramentos hace ¿cuántos años?

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo 02.- Gijón, 03.- Comarca, 05.- España, 09.- Medios, Política local, Sanidad

2 Respuestas a “No es gripe, es paranoia

  1. Ah, los queridos moritos, tan integrados e integradores… Traducimos del cuaderno de bitácora P’tite maikress:

    – Maestra, ¿puedo cambiar de sitio?

    – ¿Por qué?

    – Mamá me ha dicho que no debo acercarme a los franceses.

    – ¿Cómo?

    – Bueno, es que ellos comen cerdo, ¡así que están contagiados de la gripe!

    Evidentemente la niña tiene la nacionalidad francesa.

    Nuestros comedores escolares, por cierto, no ofrecen una dieta saludable ni aprovechan la ocasión para educar; no ofrecen dietas adecuadas para ciertas enfermedades; no ofrecen comidas sin carne los viernes y días de abstinencia para los católicos; pero sí ofrecen dietas especiales para mahometanos y otras sectas.

  2. Más de la agencia FARO. El despacho anterior que cita se reproduce en la entrada de arriba.

    La falsa pandemia de gripe A y el N.O.M.

    Madrid/París, 7 noviembre 2009. Para empezar el pasado septiembre, FARO publicó su propia encuesta sobre la denominada gripe porcina, cuyo resultado era concluyente: se trata de una falsa alarma, y no debe procederse a la vacunación. Después de nuestra publicación, hemos recibido multitud de estudios que la confirman. Muchos de ellos han circulado abundantemente por Internet. Ahora que el Gobierno (de ocupación) de España amenaza con empezar una campaña de vacunación, a partir del 16 de noviembre (se anuncian medidas similares en varios países hispanoamericanos), y viendo que algunos padres, irresponsables o mal informados, han permitido ya la inoculación de sus hijos con la supuesta vacuna, FARO considera que puede resultar útil traducir el siguiente informe del quincenal francés Faits & Documents, publicado en su número de fecha 15 al 30 de septiembre último. A pesar de la evidente idiosincrasia francesa (que llama “el Hexágono” al territorio continental europeo de su República, o “gripe española” a la originada por un virus aparecido en Kansas en 1918), su indudable interés, teniendo en cuenta la obediencia francesa de Rodríguez Zapatero y su gabinete, aumenta con la perspectiva del tiempo transcurrido desde su publicación:

      · Ampliamente difundida por los medios durante el verano, la epidemia de gripe A (H1N1) es uno de los grandes temas de septiembre en los ministerios y en las empresas, porque presenta el riesgo potencial de desorganización de la actividad. El número acumulado de casos de gripe porcina en la isla Reunión, el primer territorio francés realmente afectado, sobrepasó los 50.000 a comienzos de septiembre, sobre 800.000 habitantes, esperándose el pico epidémico a fines de septiembre; debería golpear al Hexágono durante octubre y noviembre.

      · Como el virus, procedente de una cepa de la gripe española liberada en la atmósfera en la década de 1970, no ha mutado, esta gripe presenta pocos riesgos, excepto para las embarazadas. Sólo se han registrado tres muertes en la isla Reunión. Eso no ha impedido al Gobierno dramatizar la situación. De ahí que muchos se pregunten si esta ola de gripe no servirá como globo sonda de un nuevo experimento del Nuevo Orden Mundial.

      · En L’Express de 3 de mayo de 2009, Jacques Attali, miembro de la Comisión Trilateral y del Grupo Bilderberg, consejero especial de François Mitterrand y consejero oculto de Nicolas Sarközy, revelaba esta esperanza: “La Historia nos enseña que la humanidad no evoluciona significativamente sino cuando tiene verdaderamente miedo: entonces dispone mecanismos de defensa […] Después, una vez que la crisis ha pasado, transforma estos mecanismos para hacerlos compatibles con la libertad individual e inscribirlos en una política de salud democrática […] La pandemia que comienza podría desencadenar uno de estos miedos estructurantes (porque ella hará surgir) mejor que ningún discurso humanitario o ecológico, la toma de conciencia de la necesidad de un altruismo, al menos interesado. E incluso si, como evidentemente hay que esperar, esta crisis no es muy grave, no habrá que olvidarse […] de extraer las enseñanzas, con el fin de que antes de la próxima –inevitable– se dispongan mecanismos de prevención y de control, así como procesos logísticos equitativos de distribución de los mecanismos de prevención y de las vacunas. Para ello será necesario disponer de una policía mundial, un almacenamiento mundial y consiguientemente una fiscalidad mundial. Se irá, mucho más rápido que lo que habría permitido la sola razón económica, a colocar las bases de un verdadero gobierno mundial“.

      · Y Jacques Attali concluye: “Además fue el hospital el que puso en Francia, en el siglo XVII, los fundamentos de un verdadero Estado”. Por consiguiente, se hace más interesante prestar atención a las declaraciones y decisiones de la Ministro de Sanidad, Roselyne Bachelot. Después de muchas vacilaciones, se ha pronunciado finalmente, a fines de agosto, en favor de una vacunación “voluntaria”, mientras invitaba a los residentes franceses a recibir una inyección en cuanto la vacuna esté lista, a mediados de octubre. Ya se han encargado 94 millones de vacunas (para 61,5 millones de habitantes), por un coste de alrededor de mil millones de euros. No obstante, un documento gubernamental interno firmado anteriormente por la Ministro describe un procedimiento sistemático y obligatorio.

      · Según este documento, fechado el 21 de agosto (y evidentemente ya desaparecido del sitio web del Ministerio… pero visible en http://www.scribd.com/doc/19497716/France-Circulaire-Vaccination-du-Ministere-de-lIinterieur-du-21-aout-2009) debería vacunarse a toda la población francesa, excepto los bebés de menos de seis meses. Equipos especiales de vacunación, trabajando a turnos de cuatro horas, deberían operar mediante centros de alta seguridad repartidos por toda Francia. Los generalistas y los establecimientos sanitarios no deberían tener ningún papel en este programa de vacunación, elemento este que lo hace parecerse más a una operación militar que a una campaña de sanidad pública. El documento menciona las leyes francesas que obligan al personal médico a administrar vacunas por decreto gubernamental o, de lo contrario, enfrentarse a cargos en su contra.

      · Otro aspecto esencial de este documento es que detalla los procedimientos para guardar el rastro de las vacunaciones, con registro en el chip de la Tarjeta Sanitaria y centralización de los datos para identificar a las personas que no se hayan sometido a la vacunación obligatoria.

      · Este documento, en sus grandes líneas, es sin duda muy parecido a los de muchos de los 194 países miembros de la Organización Mundial de la Salud. Dirigida desde enero de 2007 por la china Margaret Chang Fu Chun, la OMS es la única organización mundial capaz de imponer sus decisiones en el mundo entero. De hecho, en 2007 Francia ratificó un convenio que precisa claramente que los gobiernos pueden ser disueltos en caso urgente de pandemia, y reemplazados por comités especiales de crisis. Estos comités se harían cargo de la sanidad y asegurarían la infraestructura en lo que atañe a la seguridad del país. Estos comités son responsables únicamente ante la OMS, la Unión Europea y las Naciones Unidas. Esta disposición se aplicó en 2008 en Zimbabwe, con ocasión de una epidemia de cólera.

      · En Défense (julio de 2009), Francis Delon, Secretario General de la Defensa Nacional, precisa que esta es la primera vez que Francia está en condiciones de anticiparse a una pandemia: “La SGDN se viene ocupando desde 2004 de sus competencias de planificación. El cuarto plan nacional de prevención y de lucha ‘pandemia gripal’, aprobado el pasado febrero, se revela bien adaptado a la situación actual. Por pura casualidad (Nota del Autor: ¡qué raro!), se ensayó el 10 de marzo, dentro de un ejercicio que ha validado la organización de gestión de crisis preconizada por el Libro blanco sobre la defensa y la seguridad nacional: la dirección política y estratégica asegurada por el Primer Ministro, la dirección operativa asegurada por el Ministerio del Interior apoyado por una célula interministerial de crisis, el aspecto sanitario pilotado por el Ministerio de Sanidad”.

      · Para terminar, la Secretaria de Estado estadounidense para la Salud, Kathleen Sebelius, firmó a fines de julio un decreto que confiere total inmunidad a los fabricantes de las vacunas contra la gripe H1N1, en caso de acciones judiciales…

    Notas de FARO: La Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió el pasado octubre uno de los ridículos Premios ilegítimamente denominados “Príncipe de Asturias”, concretamente el de Cooperación, que recogió en Oviedo su Directora General, la china Margaret Chang Fu Chun, de siniestro historial personal y profesional. Por esos mismos días, la “autoridad” de la OMS fue invocada por Izquierda Unida e Izquierda Republicana de Cataluña (ERC), para exigir la ampliación del aborto libre a las veintidós semanas de gestación, como recomienda la propia OMS. En cuanto a la Comisión Trilateral y al Grupo de Bilderberg, en ellos participan dirigentes del PP y del PSOE, así como destacados financieros españoles y, por supuesto, La Zarzuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s