¿El primer Primero de Mayo en libertad? EL COMERCIO se equivoca

Lo sentimos por el bilbaíno Correo ex Español, edición de Benavente para Gijón (mancheta El Comercio). A pesar del artículo de hoy, firmado por Chema F. Allongo, «Los primeros de mayo, en libertad», la primera celebración «en libertad» del Primero de Mayo en nuestra villa no fue en 1977 ni en 1978, sino cuarenta años antes: en el Gijón recién liberado de 1938.

En aquellos años, especialmente en la etapa de Gerardo Salvador Merino como Delegado Nacional de Sindicatos, se llegó a organizar manifestaciones de trabajadores con estética que recordaba poderosamente a la soviética. En la España nacional. Hasta el final de eso que ahora llaman el franquismo continuó celebrándose oficialmente la fecha.

Lo que en 1977 socialistas (con expresa reivindicación del marxismo y de la criminal Revolución de 1934, según nos cuenta El Comercio), comunistas y compañeros de viaje empezaban a celebrar, era la eliminación del Estado social y nacional del 18 de julio, y con él la progresiva desaparición de los derechos de los trabajadores

Hoy domingo, víspera del Primero de Mayo, las grandes superficies comerciales están abiertas. La municipal EMTUSA colabora con transportes especiales a esa violación del descanso dominical, competencia desleal para con el pequeño comercio, y violación flagrante de los derechos de sus empleados.

Feliz Primero de Mayo «en libertad», izquierdista y democrático.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 01.- Voluntad, 02.- Gijón, 03.- Comarca, 05.- España, 09.- Medios, Justicia social, Política local

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s