Derribaron las estaciones. Permanecen el vacío y la vergüenza, bien iluminados

La demolición de la Estación del Humedal, paso a paso (El Comercio). Clic sobre la foto para acceder al vídeo

La demolición de la Estación del Humedal, paso a paso (El Comercio). Clic sobre la foto para acceder al vídeo

—Nuestro español bosteza.
¿Es hambre? ¿sueño? ¿Hastío?
Doctor, ¿tendrá el estómago vacío?
—El vacío es más bien en la cabeza.
(Antonio Machado)

Hace dos años nos derribaron las estaciones de tren en Gijón. Las dos que quedaban. Se encargó de ello ese engendro denominado «Gijón al Norte», que para nada bueno sirve. Corrió por cuenta de nuestros bolsillos, claro. También a cuenta nuestra levantaron una carísima estación provisional, en medio de ninguna parte.

Vacío el solar de la Estación del Humedal, solar que antes aún ocupaban las estaciones de los ferrocarriles de Langreo y de Carreño. Medio vacíos los trenes desde que eliminaron la estación del centro y subieron las tarifas (si estas cosas no se hacen para beneficiar a ALSA-National Express, no se encuentra más explicación que la especulación pura y dura y la incompetencia criminosa de los políticos).

Vacía la inteligencia y la memoria de los gijoneses, que consienten un gobierno municipal en manos de la derechona en coalición con la extrema izquierda. Un consistorio que ha hecho buenos, por comparación, a los anteriores ayuntamientos socialistas. Cosa que parecía imposible.

Una derechona (Foro y PP, pero especialmente Foro) vacía de memoria y de vergüenza, que ha abrazado sin pudor las banderas más raídas de la extrema izquierda. Desde el falseamiento de la historia del siglo XX (en particular la del dominio rojo 1936-1937) en beneficio de la propaganda marxista disfrazada de «memoria histórica»; pasando por el baile de los nombres de calles y lugares; hasta la «ideología de género», el aberrosexualismo, el feminismo radical y el abortismo más sangriento. Estas últimas banderas las reúne a la perfección «el solarón», el solar de la principal estación derribada, la del Humedal, frívolamente reconvertido en parque y bautizado éste en la sangre de los inocentes. Porque lo llaman «Parque del Tren de la Libertad». Un homenaje a asesinas voluntarias: las feministas (de ese feminismo que depende de las subvenciones, de esa tela de araña de la extrema izquierda subvencionada que parasita a Gijón) que ayudaron al Gobierno del PP a hacer el paripé. Paripé que consistía en una reforma de la ley del aborto, la impulsada por Ruiz-Gallardón, que era tan abortista como las anteriores, pero formulada de distinta manera; y que contaba con el fingimiento de oposición por parte de la izquierda. En tren subvencionado, poco antes del derribo de la estación, se fueron a Madrid unas cuantas arpías a manifestarse en aquel paripé. Tan gloriosa ocasión la conmemoró Carmen Moriyón Entrialgo, alcaldesa casquista por gracia de Podemos, dándole el nombre de marras al solar de la estación que ya no está.

Solar y nombre que ejemplifican el profundo acuerdo entre Foro Álvarez-Cascos (Foro Asturias de Ciudadanos, FAC) y PodemosXixón sí puede, con la sonrisa benévola de Ciudadanos, PP y PSOE (y la más nerviosa de la moribunda Izquierda Unida). Destruimos el ferrocarril en beneficio del capitalismo, las multinacionales del transporte y los especuladores del suelo. Mantenemos en alto la bandera del progresismo, regando el solar con la sangre de los niños no nacidos. Malgastamos el dinero de los gijoneses y los dejamos más y más endeudados.

Y hablando de malgastar el dinero y los recursos, hoy viernes se ponen de acuerdo para encender la iluminación navideña (bien poco navideña, por cierto), aunque aún estemos en la primera semana de Adviento. Que no falte la contaminación lumínica en Gijón; que esté a la par de la del aire, por lo menos. Los saqueadores consistoriales convocan el acto de encendido de esa iluminación en el «Parque del Tren de la Libertad».

En el vacío.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 02.- Gijón, 05.- España, Justicia social, Medio ambiente, Navidad, Política local

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s