Consejos de buena voluntad para AGROPEC

Como este año no parecen haberse molestado en hacer cartel ad hoc (el que aparece en algún sitio es el del año pasado, con las fechas de éste) ponemos el de la Feria Internacional de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura «Villa de Gijón» que se celebra dentro de AGROPEC

Como este año no parecen haberse molestado en hacer cartel ad hoc (el que aparece en algún sitio es el del año pasado, con las fechas de éste) ponemos el de la Feria Internacional de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura «Villa de Gijón» que se celebra dentro de AGROPEC

 AGROPEC (Feria del campo y de las industrias agrícolas, ganaderas, forestales y pesqueras), actualización un tanto pretenciosa de la Feria de San Miguel, sigue siendo una cita de interés, a pesar de las frankenvacas y otras extravagancias. Dio comienzo ayer viernes y continuará, si Dios quiere, hasta mañana domingo.

Quizá habría sido más razonable celebrarla el próximo fin de semana, por la mayor cercanía a la festividad de la Dedicación de San Miguel Arcángel, 29 de septiembre, que es el jueves que viene.

Una primera visita deja sensaciones mezcladas. Las peores, las que se refieren al ruido. Haría bien la organización en prohibir a puestos, bares y chiringuitos que pongan música. Ahuyenta, desazona, desorienta, afea y sólo contribuye al ruido general, que perjudica a personas y animales.

Hablando de bares y chiringuitos, las concesiones y permisos deberían revisarse de acuerdo con una feria como ésta. Su calidad y aspecto son pésimos, e inexistente en ellos la oferta de comida tradicional, cervezas artesanas, vinos asturianos, sidra ecológica etc.

La venta directa de leche por parte de los ganaderos sería una excelente adición.

La presencia y promoción de razas y variedades autóctonas se agradece, pero debería ser aún mayor, preferente. Y es necesario animar a los agricultores del concejo de Gijón y los limítrofes para que participen. Su presencia es escasa (como grande es el mérito de los que sí acuden y exponen sus productos).

Y no confíen en los medios públicos (autonómicos y, especialmente, municipales) para su publicidad. Ni siquiera es adecuada la de las lamentables webs del Ayuntamiento de Gijón (prácticamente ignoran a AGROPEC y ni siquiera enlazan correctamente a páginas actualizadas).

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 02.- Gijón, 03.- Comarca, 09.- Medios, Carreño, Medio ambiente, Política local, Villaviciosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s