En la fiesta de la Virgen del Carmen

Voluntad 17 de julio de 1962
Gijón, Carreño y Villaviciosa siempre han sido concejos devotos de la Virgen del Carmen. Como toda Asturias, como España entera; pero en especial entre nosotros, por el carácter marinero de esta advocación. Aunque a la Madre de Dios del Monte Carmelo le estén dedicados altares, templos y capillas también tierra adentro.

Las celebraciones actuales distan mucho de estar a la altura de esta fiesta. Ni en la actitud y atuendo de los asistentes, casi siempre inapropiados y hasta indignos; ni en su aspecto eclesiástico, litúrgico o piadoso, éstos hoy enteramente intolerables.

Por eso escogemos esta portada del diario VOLUNTAD de 17 de julio de 1962, que daba noticia de los actos del día anterior de aquel año. Aquel año fatídico en que dio comienzo en Roma el conciliábulo Vaticano II. El principio del fin de cuanto de digno y bueno tenían las funciones eclesiásticas y, por doctrinal consecuencia, hasta de cuanto de digno y bueno conservábamos entonces en España.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 01.- Voluntad, 02.- Gijón, 03.- Comarca, 05.- España, Carreño, Cofradías y hermandades, Política local, Villaviciosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s