Que vote Rita

Rita Hayworth torea a Orson Welles

Rita Hayworth torea a Orson Welles

Los gijoneses de cierta edad han conocido a unas cuantas Ritas, hoy ya mayores, o difuntas. El nombre parece que dejó de usarse para cristianar a las nuevas gijonesas, por esos absurdos complejos y modas que a cambio han dejado marcadas para toda la vida a pobres Vanessas, Jessicas (o Yesicas), Jennifers (o Yenifers) y cosas peores.

No es Rita diminutivo de Margarita, sino el nombre de Santa Rita de Casia, patrona de las causas imposibles, cuya festividad cae el veintidós de mayo. No lo es, salvo por una gloriosa excepción: la de Margarita Carmen Cansino Hayworth, a quien los estudios Twentieth Century Fox contrataron como Rita Cansino y patentaron como Rita Hayworth.

Así que a doña Margarita le encomendamos que se tome un respiro de la vida ultraterrena y venga a Gijón, como aquel 28 de diciembre de 1952, a votar. Nosotros nos vamos de excursión y no podemos acercarnos a los colegios electorales. (Ni lo haríamos, aunque nos pagasen).

El peligro es que seguramente doña Rita vaya a querer votar por F.E.T. y de las J.O.N.S. (Partido que, por cierto, nunca se presentó a unas elecciones generales).

Y a Santa Rita de Casia le pedimos un favor que puede hacernos desde la corte celestial misma: que estas elecciones resulten una especie de Brexit para España. Con un 52% de abstención nos conformamos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 02.- Gijón, 05.- España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s