Pseudoarzobispo, Pseudocorpus y combayonismo

Wenceslao López (Alcalde de Oviedo, PSOE, a la izquierda) y «Rivi» (coalcalde de Oviedo, IU, a la derecha) comparten con Jesús Sanz (supuesto arzobispo de Oviedo, en el centro). Fresas (ricas en pesticidas) con nata (UHT)

Wenceslao López (Alcalde de Oviedo, PSOE, a la izquierda) y «Rivi» (coalcalde de Oviedo, IU, a la derecha) comparten con Jesús Sanz (supuesto arzobispo de Oviedo, en el centro). Fresas (ricas en pesticidas) con nata (UHT)

No solemos en Voluntad ocuparnos de cosas de Oviedo. Pero es que ésta es de la diócesis, en la que Gijón y su comarca se encuentran. Diócesis desgraciadísima, en la que su actual titular, Jesús Sanz Montes, sigue la desolada estela de sus predecesores, Osoro, Díaz Merchán y Enrique y Tarancón.

La fotografía de arriba habla por sí sola. Pero también hablaron Wenceslao (que cumple la regla de hacer buenos a sus predecesores, y mira que la alcaldía de Gabino de Lorenzo y de Agus Iglesias Caunedo parecía inempeorable) y Fray Jesús. Éste hizo barata demagogia de «insolidaridad» con «refugiados», bla, bla, y ambos insistieron en que las relaciones entre el Ayuntamiento de Oviedo y el Arzobispado «se respetan mutuamente y mantienen una actitud cordial». Así cabildo y «Arzobispo» siguen invitando a fresas con nata a la corporación municipal.

Claro. Con el Ayuntamiento del «Tripartito» (PSOE, IU y Podemos, que maneja el cotarro) dice el «Arzobispo» que no rivalizan ni se contraponen, sino que se complementan. Qué más da el boicot consistorial a las procesiones de Semana Santa. Qué más da la prohibición a Policía Local y bomberos de participar en ellas. Qué más da que desalojaran a cofradías y hermandades del local municipal que usaban. Qué más da que el Ayuntamiento anuncie la creación de una oficina para buscar y retirar símbolos religiosos de la ciudad, que quiera prohibir jurar sobre los Evangelios y que quieran inventarse «festividades civiles» à la Révolution française.

El laicismo agresivo fue aceptado por el Vaticano II y canonizado por el Jano Bifronte (Ratzinger/Bergoglio) que anda por Roma. Celebrando un falso Corpus en domingo (igual que en la République française), a Fray Jesús Sanz Montes le parece todo esto de perlas. O de fresas.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 05.- España, Cofradías y hermandades, Política local

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s