Carreteras de Asturias, las peores de España

1462454369_078076_1462467084_noticia_normal_recorte1
El título quizá evoque la nostálgica canción que tan bien interpretaba Antoñita Moreno. Aunque el título era en realidad singular: Carretera de Asturias. Y sí, a lo mejor hay en la red viaria asturiana una carretera en buenas condiciones. Aunque todavía no la hayamos encontrado.

Según nos contaba hace tres días El País, citando un informe de la Asociación Española de la Carretera (AEC) Asturias comparte con la llamada comunidad autónoma de La Rioja (es decir, la provincia de Logroño) el dudoso honor de tener las carreteras con peor firme de la España peninsular (no se mencionan las de Portugal, habitualmente aún peores). No es el diario madrileño sospechoso de hostilidad hacia el gobierno autonómico socialista, con permiso de Podemos, que padece nuestra región. El de La Rioja es del PP y está en las mismas. El deterioro no sólo se refiere al firme de las vías, sino a la señalización e iluminación.

El pésimo estado de carreteras y autovías se da en una región que sufre como pocas la conspiración antiferroviaria, debiendo confiar gran parte de su transporte a autobuses y camiones. Además, empeorando, como en el resto de España. La siniestralidad aumenta, las multas también; los precios se obliga a los vehículos a circular a velocidades reducidísimas; y los políticos que padecemos ni hablan del asunto. Que viene de lejos. Por lo menos de los tiempos del Alcaldón Álvarez Areces, a quien el régimen sigue librando de responsabilidades civiles y penales a pesar de nimiedades como El Musel, por ejemplo. El dinero aquí malgastado daría para mantener en perfecto estado toda nuestra red viaria durante muchos años.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 02.- Gijón, 03.- Comarca, 05.- España, Carreño, Medio ambiente, Política local, Villaviciosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s