Para la lista negra gijonesa: proetarras que pueden, pero no deben, visitarnos

La noticia que a continuación reproducimos procede de La Tribuna del País Vasco. Por favor fíjense si les suenan algunos de los nombres de los que apoyan a los asesinos presos de ETA. Si no, se los destacamos al final de esta entrada.

Marcha a favor de los terroristas de ETA en prisión

Callaron públicamente ante el terrorismo de ETA, pero ahora gritan a favor de los asesinos encarcelados

Jacobo de Andrés. Domingo, 3 de enero de 2016
Los que apoyan a los terroristas de ETA encarcelados

Los que apoyan a los terroristas de ETA encarcelados

Kepa Junkera (músico), Idoia Muruaga (política), Rosa Rodero (esposa de un ertzaina asesinado por ETA), Nazario Oleaga (abogado), Tasio Erkizia (Bildu), Tontxu Campos (Eusko Alkarasuna), Juan Daniel Barandiaran (abogado), Edurne Brouard, Gorka Espiau (cineasta), Begoña Errazti (Eusko Alkartasuna), Andoni Txasko, Iñaki Zarraoa (PNV), Iñaki Lasagabaster, Juanito Oiarzabal (montañero), Garbiñe Biurrun (jueza) y Kirmen Uribe (escritor) son algunas de las «personalidades» del mundo de la política, la sociedad y la cultura del País Vasco que han hecho un llamamiento público a la participación en las movilizaciones a favor de los etarras encarcelados que tendrán lugar el próximo día 9 de enero.

Los autores del llamamiento a favor de los terroristas encarcelados, que durante casi medio siglo de atentados de la banda terrorista ETA jamás levantaron públicamente su voz en contra de los asesinos, dicen, ahora sí, que es hora «de cerrar la puerta al sufrimiento y abrirla a la esperanza y a la convivencia. El 9 de enero nos vemos en Bilbo y en Baiona».

Pues sí. Kepa Junquera, ese falsificador de la música tradicional vasca, nos ha visitado con relativa frecuencia. A veces comparte escenario con músicos asturianos. Algunos de ellos buenos (aunque contagiados por esa letal y ya vieja moda del «mestizaje» musical, o condescendientes con ella), otros simplemente asturchales directa o indirectamente subvencionados. Mas todos ellos hacen una música mucho más tolerable que la del insufrible Kepa. Que encima está a favor de los terroristas.

Por su parte Juanito Oiarzabal (léase Oyarzábal) ha pasado más de una vez por la anual Semana Internacional de Montaña de Gijón. Ha dejado claro que es amigo de los asesinos. Esperamos que la Agrupación Montañera Astur Torrecerredo, el Teatro Jovellanos y Divertia tomen nota y los excluyan permanentemente, a Junquera y a Oyarzábal, de cualquier actuación o acontecimiento en Gijón.

Buena nota que ha de tomar, naturalmente, el Ilustre Ayuntamiento. No querrá Foro que se piense en su ilustre fundador, el político del PP preferido por el PNV. O que depende demasiado de los conocidamente proetarras de Podemos-Xixón Sí Puede.

Incluso si alguna de las Sociedades Culturales o Ateneos Obreros de pega quiere echar su cuarto a espadas y pasearnos etarras y proetarras (como ya han hecho en el pasado), el Ayuntamiento tiene medios para impedirlo. Lo mismo cabe decir de la Semana Negra, cuyos promotores se mueven por el mundillo abertzale cual serpiente en el agua.

Claro que, como la Semana Negra parece gustarles tanto a la Alcaldesa y a sus concejales de confianza, y como toda demagogia tiene su asiento en la Plaza Mayor, a lo peor tendremos que seguir diciendo que Gijón padece un Ayuntamiento proterrorista

Veremos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 02.- Gijón, 05.- España, ¿Llingua?, Deporte, Política local

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s