El timo del BBVA y la estafa de la FADE

CapitalismoLas siglas BBVA, tan cacofónicas, esconden la fusión de algunos viejos bancos de la mediana oligarquía (el Banco de Bilbao, el Banco de Vizcaya y otros que engulleron por el camino) con el grupo Argentaria que el Estado les entregó (grupo que a su vez había absorbido a instituciones tan beneméritas como la Caja Postal de Ahorros, mientras Correos era obligado a dejar parte de su negocio al Deutsche Bank y ahora también a Western Union), en un nuevo proceso de desamortización que el PSOE llevó a cabo. Aunque el banco emblemático de los socialistas y de La Zarzuela sea el Banco de Santander (otro monstruo, éste ya de la gran oligarquía, fusionado a mayor beneficio de los chuetas Botín, que absorbió al Banco Central y al Hispanoamericano; éste último se había quedado en su día con el Banco de Gijón), el BBVA fue el otro gran cariño del socialismo en España. En Asturias dio buena muestra de ello Tini Álvarez Areces (ahora nuevamente aupado a las candidaturas, que sigue necesitando poltrona: las corruptelas engordan mucho) quien desvió a dicho banco los trámites autonómicos oficiales, cuando aún no habían asesinado a la Caja de Ahorros de Asturias. Hasta el Ministerio de Justicia hizo lo mismo.

El caso es que dos yuppies (que atienden por Rafael Domenech y Juan Carlos Hidalgo) ya entraditos en años han presentado un informe del citado BBVA, titulado «Situación Asturias», en que vaticinan la creación de 14.000 empleos en nuestra región entre los años 2015 y 2016. Eso sí: con los salarios más bajos.

¿Han leído bien?

Con los salarios aún más bajos.

(El aceite, por ejemplo, ha subido un 30% en el último año. De la electricidad, ni hablemos. Para colmo, el viernes pasado el Gobierno aprobó el «Real» Decreto que penaliza el autoconsumo de energía).

Bien envuelto todo en su jerga economicista, con la reiteración ad nauseam de que la economía se ha recuperado. Bien encaminado a las elecciones de diciembre, a ver si se genera un falso optimismo entre los votantes. Entre la «recuperación», la paga extra de Navidad y las retrasadas devoluciones de Hacienda, los que aún tienen empleo o cobran prestaciones de cierto fuste quizá voten aún a los partidos del sistema y de la banca: PP, PSOE, IU, Podemos, Ciudadanos, etc.

(El BBVA, no está de más recordarlo, controla el grupo Vocento, y por lo tanto la mancheta exgijonesa El Comercio).

Rápidamente, cómo no, se ha apuntado al citado informe la FADE, esa «Federación Asturiana de Empresarios» tan representativa como «Vox», controlada por unos señores que no han emprendido nada en su vida. Su presidente, Pedro Luis Fernández, ha añadido unas naderías sin significado, para reforzar el ruido optimista.

En resumidas cuentas:

Si queréis trabajar, cobrad aún menos. Pensad cómo va a mejorar vuestra figura, adelgazando gratis, y qué hermoso bronceado luciréis, gracias a tener que pasar el día en la calle, por no poder permitiros una vivienda decente.

Bueno, esto último no tanto. Que hay que trabajar más horas para merecer el salario chino que tan generosamente os regalan; y eso de descansar los domingos es propio de tiempos pasados, no de un Estado liberal, laico y progresista como éste…

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 02.- Gijón, 03.- Comarca, 05.- España, 09.- Medios, Justicia social, Política local

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s