Una buena noticia taurina y consistorial

Sí a los toros. Sí a las corridasEn estos tiempos nunca esperamos que el Ayuntamiento de Gijón nos dé una alegría. Mas, miren ustedes por dónde, ayer lo hizo. Se unieron los votos de los concejales de Foro, PP y Ciudadanos para sacar adelante una propuesta razonable, expresada en términos no enteramente inaceptables: declararse contrario a la prohibición de las corridas de toros (empeño actual de la extrema izquierda, cosmopolita, orientalizante y rockefelleriana) y defender la libertad de asistir a los festejos taurinos en la Plaza de Toros del Bibio.

Por contra, Podemos (alias «Xixón sí puede») secundado por una Izquierda Unida entre histérica y alelada (como de costumbre), ha intentado la imposición totalitaria de la prohibición, apenas disimulada tras la palabrería propia de la casta,  de la que se han convertido en usuarios aventajados.

Qué papelón el del PSOE —el partido político que en el posfranquismo ha contado en sus filas con el mayor número de taurinos destacados— absteniéndose de votar y sugiriendo, por boca de su inane concejal César Rodríguez, «abrir un debate sobre esta cuestión que podría desembocar en consulta ciudadana». Olvidándose que han controlado (con el apoyo del PCE-IU) el Ayuntamiento de Gijón casi todos los últimos cuarenta años, durante los cuales, con buen criterio inusual, mantuvieron y aumentaron los festejos taurinos en esta villa.

Qué proceder, entre ridículo y felón, de ese papelucho impreso en Benavente por cuenta de unos vizcaínos que se pretende El Comercio de Gijón, que da la noticia rodeada de imágenes y titulares de la minoritaria y ruidosa chusma antitaurina.

Qué Gijón tan raro nos ha tocado vivir.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 02.- Gijón, 05.- España, 09.- Medios, Política local

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s