Ruido con bula

Motos ruidosas, música sin control...Bula municipal, bula policial, bula resignada de un vecindario que ya ha renunciado al descanso y a la vida civilizada.

Voluntad se lo preguntaba, vía Twitter, hace poco más de un mes: ¿no había en Gijón una ordenanza municipal sobre los ruidos, o contra ellos? Da la impresión de estar más olvidada que la historia de la villa y su concejo. Tan olvidada al menos como los buenos modales y el respeto al prójimo, esos comportamientos reaccionarios y fascistas.

La tolerancia hacia ciertos locales de hostelería —muchos— es pasmosa. Los conciertos y festejos (por llamarlos de alguna forma) organizados por el Ayuntamiento, por su desamortizado invento Divertia o por los parásitos de la extrema izquierda subvencionada machacan oídos y descansos con frecuencia. La contaminación acústica en Gijón es feroz y creciente. (Si la sumamos a la del aire y a la lumínica, da miedo pensar en qué infierno vivimos. Por no hablar de la del agua o la de los alimentos).

Pero la tolerancia hacia las motocicletas es increíble.

A los impertinentes ciclomotores, con sus escapes libres y sus agudos roncones, se  han sumado últimamente muchas motocicletas de gusto gringo, notas graves y violentas vibraciones que se transmiten hasta por la estructura de los edificios.

Los ciclomotores de reparto son necesarios. Es preciso, en cambio, que la Policía Local los controle de manera efectiva. No lo está haciendo.

Las grandes motocicletas de débiles mentales, en cambio, no tienen sitio en una población civilizada cuando sus pilotos se dedican a hacer ruido para exhibirse. ¿Cuándo va la Policía Local a empezar a inmovilizarlas y precintarlas?

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 01.- Voluntad, 02.- Gijón, Medio ambiente, Política local, Sanidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s