El Viernes Santo no es para bailes

Semana Santa o semana de turismo
El Viernes Santo es el día más triste del año. El único sin Misa. Los sagrarios están vacíos; el Redentor, muerto. Ha sufrido cruel pasión y muerte de Cruz, por nuestros pecados. También por los presentes y futuros.

Es día de luto, de ayuno y de abstinencia; y, cuando corrían días más civilizados, todo se cerraba y se guardaba silencio.

Nos gusta el «Mercado Ecológico y Artesano» que se instala mensualmente en la Plaza Mayor de Gijón. Nos gustaría más si lo hiciera semanalmente. Aún más si no lo hiciera en Semana Santa. Nos hacemos cargo (más o menos) de lo que significa sobrevivir en esta costa cantábrica benidormizada, en una villa aún más afeada que de costumbre por los turistas que pululan por sus calles y plazas. Pero que, a lo mejor, compran algo.

Lo que no es en absoluto de recibo es que los organizadores de dicho mercado anuncien precisamente para mañana, Viernes Santo: «participa bailando danzas del mundo el viernes a partir de las 12:30». Véase la captura de pantalla de su web:

«participa bailando danzas del mundo el viernes [Santo] a partir de las 12:30»

«participa bailando danzas del mundo el viernes [Santo] a partir de las 12:30»

Una actividad innecesaria y una afrenta gratuita. Si quieren ir arruinando su mercado, no podrían escoger mejor camino. Que no es el Vía Crucis, aunque sin duda aumentará los dolores de Nuestro Señor en Su camino al Calvario.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 02.- Gijón, 03.- Comarca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s