Otra vez: apagadlas, ahorrad; que es Adviento, no Navidad

Bien iluminada ya, la devastada casa consistorial. No podía faltar la bandera napoleónica, o del IV Reich, abajo a la derecha... (Foto www.asturias24.es)

Bien iluminada ya, la devastada casa consistorial. No podía faltar la bandera napoleónica, o del IV Reich, abajo a la derecha… (Foto http://www.asturias24.es)

Si hace poco más de una semana volvíamos a referirnos, en plan ironía o quizá psicología inversa, al ahorro energético municipal, en esta primera semana de Adviento la iluminación navideña ya luce en las calles de Gijón. Un año más.

A lo mejor, que distingan entre tiempo de Adviento y tiempo de Navidad es mucho pedirles a unos munícipes cuya general ignorancia parece probada. A quienes recurren al ridículo y laico (valga la redundancia) «Felices Fiestas»  quizá no se les alcance de la Navidad más que las cursilerías de las películas y series gringas, junto con la orgía consumista de origen también gringo. Pero, como en Voluntad misericordiosamente les enseñábamos hace dos años,

La Navidad es la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo. Festejamos el nacimiento del Redentor, el Niño Dios. Exactamente eso y sólo eso.

El Adviento es el tiempo penitencial, de expectación, antes de esa Natividad.

A lo mejor, también, es mucho pedir que ahorre un Ayuntamiento que cuenta a Rodrigo Rato Figaredo entre sus hijos adoptivos.

O tal vez algo podrían aprender de él, en materia de iluminación; por aquello de las tarjetas black, u opacas…

De momento volvemos a sugerirles que apaguen las luces navideñas hasta la medianoche del día 24 de diciembre. Entretanto pueden aprovechar para reparar las no pocas que fallan.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 02.- Gijón, Medio ambiente, Navidad, Política local

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s