No vaya a ser que se acuerden

Poste y ménsula tranvía del Llano
Tomamos fotografía e información de la recomendable página de Facebook Gijón. De siempre:

Por mediación de Alejandro Ramírez Piñole me acabo de enterar que el poste y la ménsula del tranvía del Llano, que aún pervivían en la avenida Schultz, acaban de ser retirados por operarios del Ayuntamiento hace aproximadamente un mes, a lo que los vecinos se opusieron fervientemente increpando a los susodichos.

Se trataba de uno de los vestigios de nuestro patrimonio histórico-industrial de principios del siglo XX y que duró hasta 1964, una pieza del mobiliario urbano catalogada bajo el nivel de protección Integral que «sutilmente fue quitada a radial».

Mi pregunta fue: ¿qué, la habrán retirado para llevarla, a lo mejor, al Museo del Ferrocarril? Pues parece que sí, que desde hace unos años ese era el propósito; pero me atacan dos dudas… Por qué no ha salido en la prensa ni antes ni despues de quitarla —yo al menos no lo he leído—; y si uno de los motivos era que pudiese caerse sobre alguien (nunca pasó y llevaba ahí 100 años) deberíamos talar todos los árboles centenarios que también podrían matar a alguien, ¿no?

Así que me he quedado sin su foto hecha por mí, es decir, su foto en su sitio original, era muy difícil asegurarla poniendo cemento y soldando…

Rafa Suárez Muñiz.

No vaya a ser que los gijoneses se acuerden de cuando esta villa contaba con transportes públicos civilizados, ágiles y no contaminantes.

No vaya a ser que se acuerden de los tranvías, que van sobre raíles… Eso debe horrorizar a un ayuntamiento como el de Gijón, en manos del partidito-club del mayor enemigo del ferrocarril en España, F.A.C.

No vaya a ser que se acuerden de que Gijón existía antes de su benidormización democrática.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 02.- Gijón, 05.- España, 09.- Medios, Medio ambiente, Política local

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s