Nos hemos quedado sin Alejandro Tuya

Llevamos publicadas no pocas notas necrológicas, incluyendo varias de antiguos del desaparecido periódico al que este cuaderno de bitácora homenajea. Esta hoja del lunes es la primera vez, sin embargo, que nos toca dedicarla a uno de los nuestros.

Ayer domingo, en su domicilio de Gijón, murió repentinamente Alejandro Tuya García, a los cuarenta y un años de edad. Uno de los redactores de este Voluntad, actualmente era técnico superior de gestión en la televisión autonómica, RTPA.

Sobrino nieto del que fuera concejal carlista en el Ayuntamiento de Gijón e ideador del Parque de Isabel la Católica, Rufino Menéndez González, Alejandro Tuya tenía hondas raíces en Gijón, donde nació y pasó casi toda su vida. Cursó el bachillerato en el Instituto Jovellanos y se licenció en Ciencias Económicas en la Universidad de Oviedo; en la capital regional trabajó un tiempo para ALSA. Luego evitó cuidadosamente aquella ciudad, con el gijonesismo inamovible que le caracterizaba. De hecho, tras su servicio militar en Fuerteventura (en el Regimiento de Infantería Soria Nº 9, el más antiguo del mundo, del que estaba orgulloso), procuró alejarse lo menos posible de su Gijón.

Seguidor fiel del Sporting de Gijón y del Gijón Baloncesto, gran lector y hombre de vasta cultura, con especial interés en temas históricos y militares; amante de la sidra y de la buena mesa; servicial y generoso, deja un hueco imposible de llenar. Uno de esos gijoneses de antes —a pesar de su juventud— de los que tan pocos van quedando.

Su funeral se celebra este martes 4 de febrero, a las cinco de la tarde, en la iglesia parroquial de Santa Eulalia de Cabueñes. A continuación sus restos mortales recibirán cristiana sepultura en el cementerio de la misma parroquia.

El Círculo Cultural Juan Vázquez de Mella, del que era socio, anuncia que próximamente organizará otro funeral por su eterno descanso.

Nuestro más sentido pésame a su madre, tías y demás familia.

«Vigilad, porque no sabéis el día ni la hora» (San Mateo, 25, 13).

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo 01.- Voluntad, 02.- Gijón, 09.- Medios, Política local

Una respuesta a “Nos hemos quedado sin Alejandro Tuya

  1. Nota del Círculo Cultural Juan Vázquez de Mella:

    Como anunciábamos en mensaje anterior, el Círculo Vázquez de Mella ha organizado dos Misas de réquiem por el eterno descanso del socio don Alejandro Tuya García, fallecido repentinamente en Gijón el pasado día 2 de febrero.

    La primera tuvo lugar el jueves 13 de febrero en un oratorio privado de Cabueñes, con la presencia de doña Teresa García Menéndez, madre del difunto. Ofició el Excmo. y Rvdo. Sr. D. José Ramón García Gallardo, oficial de la Orden de la Legitimidad Proscrita (a la cual también perteneció don Rufino Menéndez, q.s.g.h., tío abuelo del finado).

    La segunda, pública, se celebrará (D.m.) este sábado 22 de febrero, a las 13:00 (una en punto del mediodía) en la Capilla de Nuestra Señora de los Remedios, Plaza de Jovellanos (Cimadevilla, Gijón).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s