#BoicotMediaMarkt

Yo soy tonto

El «community manager» de Media Markt España

A lo mejor les sorprende que hoy abramos la entrada de Voluntad con concesiones a los usos y jerga de las redes sociales de Internet y aledaños. No es habitual.

Pero es que el día del Pilar, 12 de octubre (fiesta de la Hispanidad, que los políticamente correctos llaman «Fiesta Nacional», ocurrencia de los tiempos de Felipe González) la multinacional alemana de distribución de electrodomésticos Media Markt difundió esta ocurrencia en su cuenta de Twitter:

#BoicotMediaMarkt

No se sabe qué admirar más:

  • ¿La ignorancia próxima al analfabetismo? Uso aleatorio de mayúsculas y minúsculas, incultura histórica absoluta (la Legión española se fundó en el siglo XX, en 1920; y en todo caso recuerda y homenajea a los tercios españoles de los siglos XVI y XVII).
  • ¿La promoción de la lobotomización televisiva e internetera, de la pasividad sedentaria, como signos de contemporaneidad positiva?
  • ¿La decisión firme de perder clientes?

Aunque el establecimiento más próximo de Media Markt esté en Lugones, somos muchos los admiradores de la Legión y los caballeros legionarios en Gijón (como demuestra su numerosa y activa Hermandad local), Carreño y Villaviciosa.

Y ésta es una excelente ocasión para recordar a nuestros lectores que hay que comprar en el pequeño comercio, las tiendas de nuestros vecinos, las que verdaderamente generan empleo, bienestar y riqueza que se queda.

El gran capital es internacionalista y apátrida. Pero la enloquecida publicidad de Media Markt ha jugado al patrioterismo futbolero en sus campañas.

Su administrador de Twitter ha metido gol en propia puerta.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo 01.- Voluntad, 02.- Gijón, 03.- Comarca, 05.- España, Cofradías y hermandades, Deporte, Hispanoamérica, Justicia social, Villaviciosa

2 Respuestas a “#BoicotMediaMarkt

  1. pepe

    No pienso ni mirar sus escaparates.

  2. La agencia FARO ha tenido la amabilidad de reproducir en uno de sus despachos la entrada de arriba de Voluntad. La precede con una introducción que copiamos:

    Madrid / Gijón, 15 octubre 2013, Santa Teresa de Jesús, virgen, Copatrona de España. La red social Twitter estalló el sábado 12, fiesta de Nuestra Señora del Pilar, Reina de la Hispanidad, con las provocaciones publicitarias desde la cuenta @MediaMarkt_es. Primero invitando a no asistir al desfile militar y a ir en su lugar a hacer compras a las grandes superficies de la multinacional alemana (abierta en día festivo, como chinos, como judíos; explotando a sus trabajadores y despreciando la religión y la cultura de España). Tras las primeras reacciones negativas, insistieron, pasando a intentar burlarse de la Legión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s