Que San Miguel proteja a los osos

Este veranillo de San Miguel está siendo verdaderamente caluroso. Algunas meninges tienden a derretirse antes que otras. Parecen sufrir especialmente las de la política/parásita profesional y permanente María Jesús Álvarez González (PSOE), ahora «Consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos», nada menos, del Gobiernín autonómico, nada más.

A primera hora de esta tarde publicaba la web del Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS):

Noticia última hora osezna rescatada

Lamentable espectáculo de la Consejera de Agroganadería

Pese a que al grupo de expertos que acudió ayer a la reunión convocada por la Consejería de Agroganadería del Principado de Asturias, se le aseguró que el tratamiento de la osezna sería estricto en cuanto al manejo por parte de los especialistas, evitando al máximo el contacto con el personal humano y limitándose éste a las estrictas necesidades de manejo de la osezna para su curación, el Gobierno del Principado de Asturias nos sorprende con una nota en la que se acompaña la fotografía de la Consejera de Agroganadería, responsable de la conservación del oso pardo y más en concreto de esta osezna, manipulándola para hacerse la foto política de rigor.

Fotografía de la Consejera de Agroganadería que acompaña a la nota de prensa

Fotografía de la Consejera de Agroganadería que acompaña a la nota de prensa

De insólita puede ser considerada esta intervención ajena a las necesidades de tratamiento de la osezna, claramente vinculada a una manipulación de imagen política. El FAPAS ya ha manifestado, ante este tipo de situaciones que estudiará no volver a acudir a las reuniones planteadas por el Gobierno de Asturias para tratar sobre estos asuntos de osos, en los que prima más el interés político que la conservación de la especie.

[Ver noticia publicada]

Está visto que a los del Gobiernín les da igual hacer el oso con el aeropuerto que con los osos, propiamente. Con Asturias. Fieles a su política de siempre, los de la FSA-PSOE más aliados (IU y UPyD, en este caso), a su vez fielmente secundados por los del PP-FAC que tienen exactamente la misma política, entienden la conservación de la naturaleza asturiana a su democrática manera. Matando a los urogallos para que no molesten a los turistas, por ejemplo. O tratando a una osezna como si fuera la Nancy de Famosa de su infancia, como hace ahora la consejera para sacarse la foto. ¿Que tiene que volver a su medio natural? En este veranillo eso le trae al fresco a la «Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos» y de las JONS.

El caso es que mañana se abre en Gijón, en el recinto de la Feria de Muestras, la Feria de San Miguel. La fiesta de la Dedicación de la iglesia del Arcángel cae el próximo domingo, XIX después de Pentecostés. A lo mejor la Consejera Mamá Osa hace su aparición. Vigilen a sus niños.

Imposible, por cierto, encontrar ninguna referencia a la Feria de San Miguel en el lamentable portal municipal Gijón.es, o en su agenda Gijón.info, repletos en cambio de tonterías dedicadas al «Día Mundial del Turismo». Está clara la importancia que le dan al campo gijonés y asturiano. Aunque luego aparecerán a hacerse la foto, aun sin osezna a mano.

Clara también la importancia que el Gobiernín le da a «Agroganadería y Recursos Autóctonos» queda viendo la foto de cabecera de su web oficial Asturias.es:

Las vacas, como las ideas: extranjeras

¿Ven ustedes alguna vaca autóctona?

De no ser por las montañas, podría ser un paisaje de Holanda o de Normandía.

Sancte Michael Archangele, defende nos in proelio.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 02.- Gijón, 03.- Comarca, Medio ambiente, Política local

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s