Respete la señalización; yo no lo hago

Policía Local
Frase, la del título, que podrían usar muchos de los agentes de la Policía Local (antigua y añorada Policía Municipal) de Gijón.

Presenciado por un propio de Voluntad hace apenas unas horas:
Policía local, motorista (calzones ajustados y botas) pero a pie y sin gorra, cabeza rapada, paso desafiante. Cruza cuando el semáforo de los peatones está terminando de parpadear y a punto de ponerse en rojo. Sigue cruzando, naturalmente, cuando el semáforo de los vehículos está ya en verde; sigue, con paso lento y desafiante, y hasta media sonrisa.

El semáforo está en una esquina; hay otro para cruzar la avenida perpendicular. ¿Para qué llegar al paso de cebra? El policía local de Gijón, paso lento y media sonrisa, cruza la calzada unos metros antes, obstruyendo el paso de los mismos vehículos que acaban de perdonarle la vida en el semáforo anterior.

Por desgracia es muestra de una actitud. Con honrosas excepciones, sí; pero bastante generalizada en el hipertrofiado cuerpo de la Policía Local gijonesa.

Como decía Juvenal: Quis custodiet ipsos custodes?

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo 02.- Gijón, Política local

2 Respuestas a “Respete la señalización; yo no lo hago

  1. Libardonés

    Además de chulos, incompetentes. La semana pasada, hacia las once y cuarto de la mañana, al poco de entrar en Gijón por la Avenida de la Constitución (antigua Fernández Ladreda), me encuentro con un policía local que desvía el tráfico puesto que hay una pequeña manifestación. Hasta ahí puede parecer todo normal; pues no. Resulta que ese policía era el único para controlar el tráfico en toda la avenida y además guiar la manifestación, lo cual produjo un auténtico caos que hizo, en mi caso, que tardara una hora en llegar a la Avenida Pablo Iglesias (antigua Héroes de Simancas). Por si fuera poco, en dicha avenida veo a dos policías locales charlando tranquilamente delante de una pequeña obra que se estaba llevando a cabo y que no suponía apenas un trastorno para el tráfico. Como si conducir por Gijón no fuese irritante de por sí…

    • ¿Vio dos policías locales para una pequeña obra en el primer tramo un carril, el de la derecha, de una avenida de tres carriles? Eso no es nada. Nosotros mismos hemos visto, junto a la misma obra de la misma avenida de los Héroes del Simancas (por mal nombre Pablo Iglesias) a seis, seis policías, un coche y dos motos. La proximidad del cuartel y la ociosidad esencial. Mientras tanto, ausentes de donde son necesarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s