Soleada alegría de la Pascua

Campo Valdés y San Pedro antes de su destrucción

Hasta ayer, Sábado de Gloria, cuando pudo salir la de la Soledad, la lluvia había impedido las procesiones gijonesas de este año. Con indisimulado contento de la clerigalla de la villa, que prefiere las calles ocupadas por touristes, parados, mercadillos y estridente megafonía municipal (y en el interior de los templos que ocupan, u okupan, unos pocos jubilados asistiendo a sus «oficios» asamblearios). El debido recogimiento de la Semana Santa no va con ellos.

Desde ayer por la tarde (no en vano la verdadera vigilia pascual empezaba al mediodía del Sábado Santo, antes de que en 1955 empezara la destrucción de la liturgia romana) hemos tenido buen tiempo en Gijón. La naturaleza se alegra de la resurrección de su Señor, el Verbo Encarnado.

Parece que la alegría será breve. Las agujas de los barómetros regresan ya hacia la lluvia. Y es que Nuestro Señor Jesucristo ha resucitado, y su cuerpo glorioso está ya entre nosotros. Pero su cuerpo místico, la Iglesia, sigue en el sepulcro.

Con el C. Vaticano II se inició la Pasión de la Iglesia. Quedó encadenada a merced de escribas y fariseos. El Sanedrín la ha crucificado, reproduciendo en ella la pasión a la que sometieron a su Cabeza hace mil novecientos ochenta años.

Pero ni Anás ni Caifás, ni Bergoglio ni Bergman pueden quitarnos la alegría de hoy. Que Santa María Magdalena nos acompañe ahora al sepulcro, buscando el rostro del Señor: el rostro de su cuerpo místico, la Iglesia eclipsada.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo 02.- Gijón, 03.- Comarca, Cofradías y hermandades, Hispanoamérica, Medio ambiente, Política local

Una respuesta a “Soleada alegría de la Pascua

  1. Casi de acuerdo, aunque me da que VOLUNTAD se equivoca en una identidad. Anás y Caifás no son Bergoglio y Bergman, sino Bergoglio y Ratzinger. O viceversa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s