¿Cuándo se lo quita, señora alcaldesa?

Nos referimos al infame nombramiento del no menos infame Rodrigo Rato Figaredo como «hijo adoptivo» de la villa de Gijón.

El Plural - Rato, Blesa y otros diez directivos de Caja Madrid se repartieron 71 millones en cuatro años

Ya cuando el infame nombramiento había motivos sobrados para no otorgárselo. Pero Mapi Fernández Felgueroso otorgó y Moriyón bendijo. Hoy El Plural (la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero) añade algo más. Algo más de lo mucho que viene saliendo, y lo que falta por salir: al fin y al cabo, de casta —de casta estraperlista y masónica— le viene al galgo.

Rato, Blesa y otros diez directivos de Caja Madrid se repartieron 71 millones en cuatro años
UPyD presenta ante la Fiscalía una denuncia por estafa, apropiación indebida y falsificación de cuentas
C.G. | 21/03/2013

Una docena de cargos del comité de administración y dirección de Caja Madrid, incluidos los expresidentes Rodrigo Rato y Miguel Blesa, se repartieron 71 millones de euros en plena crisis, entre 2007 y 2010, según una denuncia presentada ante la Fiscalía Anticorrupción por UPyD, por presunta estafa, apropiación indebida y falsificación de cuentas.

Cuentas maquilladas
Según la denuncia, de la que da cuenta EFE, las cuentas de Caja Madrid «fueron maquilladas» antes de la integración de la entidad en Bankia, que «afloran cuando el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) otorga a BFA-Bankia una valoración negativa de 13.000 millones de euros» y que provoca que Caja Madrid, una de las propietarias, pierda toda su participación. Además, el documento señala que los 152.000 millones en activos que «supuestamente» aportó Caja Madrid a la fusión que después daría lugar a Bankia, asi como el patrimonio neto de 5.100 millones «se volatilizaron».

Blesa, 12,4 millones
El entonces presidente Miguel Blesa recibió un total de 12,4 millones en esos cuatro años; Ildefonso Sánchez Barcoj, 9,7 millones; Enrique de la Torre,7,2 millones; y Ricardo Iglesias Morado, 6,2 millones de euros. Lo recibido por Rodrigo Rato al año en su etapa como presidente de Bankia fue 2,7 millones de euros.

La denuncia también subraya «las múltiples irregularidades» detectadas por el Banco de España y los «incumplimientos de la cartera hipotecaria calificada de alto riesgo». UPyD incluye, por otra parte, el fiasco de inversiones como SOS Cuétara (con un deterioro de 77 millones); Mecaluz (deterioro de 71 millones); y City National Bank of Florida (entre 540 y 572 millones).

Ahora que Pili Fernández Pardo se ha largado (sustituida por un apparatchik del Partido Popular) y que PSOE/IU sólo esperan su ocasión para aumentar su cuota de reparto de nuestras deudas, Carmen Moriyón Entrialgo podría aprovechar también para quitarle el infame nombramiento de «hijo predilecto» de la villa de Gijón —y el nombre de la calle a él dedicada— al infame genocida comunista Santiago Carrillo Solares, a quien Dios haya perdonado sus impunes crímenes.

Venga, ánimo, Sra. Moriyón. Haga algo decente. Si hasta los de «Unión, Progreso y Democracia» son capaces de hacerlo… Cuando no hay cacho que pillar, naturalmente.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 02.- Gijón, 05.- España, Justicia social, Política local

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s