Feliz Navidad, feliz belén

(Foto AsturiasVerde.com)

(Foto AsturiasVerde.com)

Con esta foto del Nacimiento instalado hace cinco años en la Plaza de les Conserveres de Candás, Voluntad desea a sus lectores una santa y feliz Navidad.

Como no hay verdadera Navidad sin belén (porque en Navidad celebramos el nacimiento en Belén del Niño Dios, y sólo eso), reproducimos un reciente despacho de la agencia FARO que da buenas ideas al respecto.

Navidades cristianas: promoviendo los belenes

Santander / Madrid, diciembre 2012, Adviento. Traemos a los seguidores de FARO dos iniciativas para fomentar las costumbres navideñas propias de cristianos y españoles, centradas en el belén. Los católicos necesitan esforzarse en vivir estas fechas en coherencia con su Fe; es preferible evitar costumbres paganas y protestantes como el árbol mal llamado de Navidad, de siniestro origen. Por no hablar del intruso Santa Claus (a veces mal llamado Papá Noël) o de recientes inventos nacionalistas como el Olentzero.

El pasado día 19 de noviembre, la asociación ADVCE puso en marcha una campaña belenística consistente en divulgar en su web los trabajos navideños realizados en los colegios e institutos de España. Han recibido numerosas fotografías de muchos centros escolares que han acogido esta iniciativa con agrado: http://www.advce.es/index.php/component/content/article/74-destacamos/523-difusion-de-belenes-escolares

***

La segunda iniciativa es de Comunidades.com, web de comunidades de propietarios, que ha puesto en marcha en marcha la campaña «Esta Navidad, pon un belén en tu comunidad» con el fin de «promover la tradición popular de montar un belén en las zonas comunes de las comunidades para deleite de los niños y nostalgia de los mayores». Para dar a conocer los Belenes fuera de los límites de las fincas, Comunidades.com organiza un Concurso de Belenes de Comunidades de Propietarios en el que pueden participar todas las comunidades de España con las fotografías o vídeos de su montaje navideño en la página de Facebook http://www.facebook.com/comunidades.propietarios.web. Los más votados en cada categoría recibirán un premio para la comunidad, basado en servicios/productos beneficiosos para la misma. Las categorías son:

  • Belén: escena del Nacimiento, acompañada de la anunciación a los pastores y los Reyes Magos de Oriente.
  • Misterio: sólo la escena del Nacimiento (San José, Virgen María y Niño Jesús).

Los belenes que se presenten a concurso deberán ser reverentes y ajustarse a las mínimas normas de tradición popular y litúrgica, evitando detalles de mal gusto o que atenten al carácter propio que debe presidir un nacimiento. Inscripciones hasta el 26 de diciembre de 2012. Votaciones desde el 27 de diciembre hasta el 2 de enero de 2013. Publicación de resultados y ganadores el 3 de enero de 2013.

Más información: En este enlace. Por correo electrónico. Teléfonos 915334093 y 653940138.

FARO no tiene ninguna relación mercantil ni de otro tipo con Comunidades.com.
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 03.- Comarca, 05.- España, 07.- Enseñanza, Carreño, Navidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s