Vigilia de la Ascensión: mañana no se trabaja

Plaza de Toros de Buenavista, Oviedo

Pero, ¡cómo! ¿¡Una imagen de Oviedo en VOLUNTAD!? Sigan leyendo y lo entenderán.

El título de esta entrada es el del siguiente despacho de la agencia FARO:

Madrid, 16 mayo 2012, Miércoles de Rogativas, Vigilia de la Ascensión; conmemoración de San Ubaldo, obispo y confesor.

Tres jueves hay en el año
que relucen más que el sol:
Jueves Santo, Corpus Christi
y el día de la Ascensión.

Los tres jueves de la tradición católica española, tres jueves festivos, cayeron bajo el impulso secularizador del juancarlismo y del PPSOE (PP + PSOE) con la activa complicidad de la Conferencia Episcopal Española. Como cayeron las fiestas de Santiago Apóstol y tantas otras. Como vienen dejando de observarse la santidad y el descanso del domingo, poco a poco pero sin cesar, desde hace décadas. El Gobierno (de ocupación) de España, en las manos del PP pero con la cabeza en Bruselas, Berlín, Nueva York y Washington D.C., anunció hace pocos meses la efectiva supresión de las fiestas religiosas, en el marco de sus supuestas reformas laborales y económicas, so pretexto de traslado racionalizador.

Conviene recordar que los españoles siguen teniendo cierta capacidad de decidir. Que muchos (no todos, pero sí muchos) pueden optar por no ir a trabajar mañana. Por no abrir sus negocios. Por no ir al colegio, al instituto ni a la universidad. Más fácil todavía: pueden y deben optar por no hacer compras ni gestiones de ninguna clase. Mañana día 17 es el Jueves de la Ascensión. Optar por vivirlo como un día laborable más, sin ninguna resistencia, es optar por convertirse en esclavos neopaganos.

Deus, a quo bona cuncta procedunt, largire supplicibus tuis: ut cogitemus, te inspirante, quae recta sunt; et, te gubernante, eadem faciamus. (De la Misa de hoy).

Así que ya lo saben. En la capital (esa ciudad que gracias al liberalismo lleva dos siglos parasitándonos, pero que a veces, pocas, sirve de algo) sí es festivo oficial, más o menos; aunque no tendrán ni Misa de la Ascensión ni simulacro de ella, por culpa de la combayonería episcopaliana. Nosotros, en cambio, ni siquiera podremos ir a los toros a Oviedo, una de las pocas excusas para internarse en la ciudad. El largo Gabinato lo dejó todo en ruinas: finanzas y plaza de toros… Al ahijado político de De Lorenzo, Agustín Iglesias Caunedo, sólo le queda agarrarse a la alcaldía ovetense, al grito de ¡Más cutre todavía!

No, es verdad. En Gijón, Carreño y Villaviciosa no estamos para hablar. Pero siempre alivia mirar a Oviedo y ver que puede ser peor, aunque parezca imposible…

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo 02.- Gijón, 03.- Comarca, 05.- España, Carreño, Justicia social, Política local, Villaviciosa

2 Respuestas a “Vigilia de la Ascensión: mañana no se trabaja

  1. Nota de la Comunión Tradicionalista del Principado de Asturias:

    HAY QUE RESPETAR EL JUEVES DE LA ASCENSIÓN

    Ni siquiera en Oviedo es fiesta oficial la Ascensión este año, trasladada la feria al fin de semana próximo. Porque la fiesta de la Ascensión del Señor es el jueves 9 de mayo:

    Tres jueves hay en el año
    que relucen más que el sol:
    Jueves Santo, Corpus Christi
    y el Día de la Ascensión.

    No hay ningún motivo para aceptar la tiránica supresión de las más antiguas fiestas de Asturias, de España y de la Cristiandad (San Agustín afirma que la de la Ascensión es de tiempos de los Apóstoles). No hay ningún motivo para hacer la compra mañana, ni para llevar a los niños al colegio, ni para ir al instituto o a la universidad; ni para abrir el propio negocio, ni para acudir (siempre que puedan evitarse represalias graves por la ausencia) al trabajo.

    ¿Se han convertido los asturianos en un pueblo de esclavos?

  2. CORPUS CHRISTI 2013 JUEVES 30 MAYO MISA GIJÓN

    Este jueves 30 de mayo de 2013 es la festividad del Santísimo Corpus Christi, que en la liturgia tradicional de la Iglesia romana nunca se traslada a un domingo.

    La Santa Misa del Corpus Christi se celebrará, pues, en Gijón este jueves, a las 11:00 (once en punto de la mañana) en la Iglesia Parroquial de Santo Tomás de Granda.

    JUEVES 30 MAYO 2013
    CORPUS CHRISTI
    SANTA MISA
    11:00
    IGLESIA PARROQUIAL DE SANTO TOMÁS DE GRANDA
    Granda de Arriba, s/n
    Autobús urbano línea 16

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s