Inventario de réquiems

Nada nuevo para los gijoneses observadores, ni para los habituales de Voluntad. Réquiem por la Universidad Laboral, y réquiem por los árboles de la villa y su concejo. La Nueva España:

La Guardia Civil investiga la tala de varios robles en la zona empresarial del Intra
Un denunciante anónimo avisó a los funcionarios del Seprona de lo sucedido
03:08
R. GARCÍA

Uno de los robles talados en la zona del Intra. lne

Los agentes del Seprona de la Guardia Civil de Gijón investigan estos días la tala de varios robles en los alrededores del Intra. Un denunciante anónimo aseguró ayer a primera hora de la mañana a los agentes que se habían cortado «varios árboles» en la parcela en la que actualmente trabajan los operarios responsables de la construcción de una nueva zona empresarial.

Los funcionarios del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de Contrueces se dirigieron entonces hasta el lugar de los hechos. Después de comprobar la veracidad de la denuncia, los agentes del instituto armado se trasladaron hasta el Ayuntamiento, en donde solicitaron los informes relativos a la obra con los que investigar lo sucedido.

Los funcionarios de la Benemérita deberán investigar ahora si la tala de los dos árboles está justificada según el proyecto de la obra de construcción, averiguando, además, si se van a replantar y el tipo de catalogación que tienen estos robles, tal y como informaron ayer a este periódico fuentes cercanas al caso. Puede darse la circunstancia de que los árboles estuvieran catalogados por su interés natural o que figuraran en los archivos municipales como mobiliario urbano.

Una vez analizados los perceptivos informes, de lo actuado podría desprenderse algún tipo de responsabilidad. En ese caso, los responsables del Seprona pondrían los hechos en conocimiento del Juzgado. De no apreciarse la comisión de ningún tipo de delito ni de falta, se archivaría la denuncia.

[La Concejal de Medio Ambiente del antaño Ilustre Ayuntamiento de Gijón, es decir, la Alcaldesa, está mientras tanto ocupada en intentar subirnos el IBI y las tarifas de EMTUSA y de EMULSA. Y, justo es reconocerlo, ensordecida por las desvergonzadas y constantes «denuncias» de los del PPSOE/IU, que de momento tienen más que callar que ella.]

Da igual que estos robles no «estuvieran catalogados por su interés natural» o que no «figuraran en los archivos municipales como mobiliario urbano». Se añaden al catálogo, al inventario de destrucción sin sentido y especulación vandálica. Se añaden a la Causa General.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 02.- Gijón, 07.- Enseñanza, Medio ambiente, Política local

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s