Mantequilla o margarina

La Virgen de Covadonga en la Iglesia del Sagrado Corazón (foto GC-Gijón Católico)

Es inevitable que el nombre de Covadonga salga con frecuencia en Voluntad, como puede comprobarse usando el buscador de la barra lateral derecha. Pues la Santísima Virgen de Covadonga es la Patrona de Asturias y la Regidora Perpetua de la Villa de Gijón. Y hoy es su fiesta. Como hemos recordado en otras ocasiones, el ocho de septiembre celebra la Iglesia la festividad de la Natividad de la Santísima Virgen, una de las más antiguas de las a ella dedicadas. Así que hoy también es la de la Virgen de la Guía, y la de Lugás, santuario anterior a la Reconquista; suma y sigue.

Pero los parásitos de la política que desde hace años nos saquean y desgobiernan, se propusieron ocultar una fiesta para ellos tan desagradable, netamente asturiana, es decir, netamente católica, de evocaciones antimahometanas y guerreras. Así que se inventaron un «Día de Asturias» sin identidad, laico, necio, cosmopolita y republicano. (Y de paso suplantaba al Día de Asturias gijonés, festejo para veraneantes que se celebraba el primer domingo de agosto, y del cual lo que queda no es ni su sombra).

Margarina sobre pan de molde industrial: pura basura. Como el «Día de Asturias» autonómico

Es decir: la fiesta de la Santina es como la buena mantequilla. Asturiana, natural, sana y nutritiva. El «Día de Asturias» de la «comunidad autónoma» de nuestros dolores es como la margarina: grasas vegetales de orígenes inconfesables, hidrogenadas, químicamente desodorizadas (aunque el «Día de Asturias» siga apestando) y blanqueadas (aunque el «Día de Asturias» siga siendo tan gris como la margarina en su forma original, ¡con lo que saben de blanqueo nuestros políticos profesionales!). Con aromas y sabores artificiales, que por supuesto la hacen aún más repugnante.

Y algunos, ay, siguen tragándose la margarina.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo 01.- Voluntad, 02.- Gijón, 03.- Comarca, Política local, Sanidad, Villaviciosa

3 Respuestas a “Mantequilla o margarina

  1. Nota de la Comunión Tradicionalista Carlista del Principado de Asturias:

    Día de la Virgen de Covadonga, no «Día de Asturias»

    Nuevamente, los carlistas asturianos nos vemos obligados a recordar lo obvio: que el ocho de septiembre, fiesta de la Natividad de Nuestra Señora, es la fiesta de la Santísima Virgen de Covadonga, Patrona de Asturias; no un «Día de Asturias» laico y absurdo, en el que intentan convertirla los políticos que no cejan en su empeño de destruir esta tierra.

    La Natividad de Nuestra Señora es una de las fiestas más antiguas de entre las dedicadas a la Madre de Dios. Por eso en Asturias, donde el catolicismo, gracias a la Reconquista, es el más antiguo de España, hoy se celebra esta festividad en los más antiguos santuarios marianos de la región. Sirva esta nota histórica para recordar que en nuestra tierra están de más los políticos y personajes afines que sean ajenos u hostiles a la Religión católica. Como, por ejemplo, todos los presidentes de la triste «comunidad autónoma» que nos impusieron hace treinta y tantos años. O como los profesionales de no hacer nada bueno que sientan sus posaderas en el «parlamentín» ovetense.

    Santina de Covadonga, ruega por nosotros.

  2. Pedro Ramos

    La mantequilla Covadonga en barra dura ¿contiene grasa de origen vegetal?

    • Desgraciadamente parece que sí. La propia empresa dice que elaboran «la conocida Crema Covadonga, materia grasa compuesta a base de mantequilla y margarina vegetal, muy fácil de untar y con todo el sabor de la mantequilla, en formatos de 200 g., 500 g. y kilo».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s