El mayor timo de la historia

En su sencillez, esta carta al director de La Nueva España explica suficientemente las razones inmediatas de la dramática situación financiera actual y de su previsible empeoramiento:

El mayor timo de la historia
18 de junio del 2011 – J. Jesús J. Suárez González (Gijón)

Fue el gran capital, la banca y los especuladores, quienes, gracias a sus maquinaciones, a su ambición desmedida y a su usura, llevaron al mundo a la mayor crisis financiera desde el Crack de 1929. Como todo el mundo sabe, la crisis estalló porque, ante la pérdida de poder adquisitivo, por las subidas desmesuradas de precios y la congelación de salarios, los ciudadanos no pudieron hacer frente a los créditos, principalmente a las estratosféricas hipotecas, para toda la vida, que habían adquirido para poder tener una vivienda.

Los Estados, incluidos los países donde gobernaban partidos que se decían de izquierda, como España, por ejemplo, acudieron raudos con ingentes cantidades de dinero público a salvar el trasero de los bancos, que estaban en quiebra técnica por la generalización de los impagados y parque los créditos, concedidos alegremente, no cubrían el valor real de los inmuebles que pudieran ser embargados. La consecuencia inmediata fue la elevación del déficit, que incluso antes de que estallara la crisis era imprudentemente alto, y que los países que habían sido menos rigurosos con las cuentas públicas y tenían menos capacidad de generar riqueza tuvieran recurrir a la Deuda para poder financiarse. Pero los draconianos programas de ajuste que acompañaron al intento de sanear el entramado financiero, sobre todo las subidas de impuestos y de precios y las congelaciones y disminuciones de salarios, consiguieron que cayera la demanda hasta el punto que los Estados recaudaban mucho menos y que la banca, que seguía muy descapitalizada y ya no podía conceder créditos e hipotecas como en años anteriores, pasara por serias dificultades. Pero los especuladores no perdieron el tiempo, presionando a los países mas débiles con su Deuda consiguieron obtener una rentabilidad aún mayor que la que tuvieron con el escándalo del Ladrillo (cada punto que sube nuestra Prima de Riesgo son 12.000 millones de euros más que tenemos que pagar los españoles). Las maniobras de todo tipo proliferan para que la Prima de Riesgo de los Estados alcance cotas inimaginables hace muy poco tiempo, consiguiendo pingües beneficios a costa del sacrificio de millones de ciudadanos. Pero, ¿quiénes son los que compran la Deuda Pública e imponen unos intereses terroristas?, pues fundamentalmente los bancos, con nuestro propio dinero, los mismos que fabricaron la crisis. Sus presidentes, sus consejeros delegados y sus altos ejecutivos no solo no han ido a la cárcel por las fechorías cometidas sino que están perseverando en la usura. Primero pusieron al mundo al borde del abismo y ahora nos quieren tirar a él.

Dicen que el Sr. Botín, que tiene un apellido que le viene al pelo, está siendo investigado porque, al parecer, goza en Suiza de una cuenta mil millonaria. Es tremendo, pero pecata minuta si lo comparamos con lo que está sucediendo delante de nuestras narices, ante la complacencia de los Gobiernos. Asistimos al mayor timo de la Historia.

Y ni siquiera nos han dejado las cajas de ahorros para protegernos de la usura. Primero, los políticos del juancarlismo, saqueándolo todo desde ayuntamientos y comunidades autónomas, pervirtieron el carácter y funcionamiento de las cajas. Como «solución», el PPSOE las destruye, derrocha más dinero público en el proceso y se las entrega, precisamente, a los bancos. (Hace sólo unos días exigía mayor rapidez en esta entrega el propio Emilio Botín, el banquero de Juan Carlos, del PSOE y de la comunidad judía). Hoja de ruta que trazó, por cierto, Rodrigo Rato Figaredo. Estamos en manos de la logia, de la sinagoga, del consejo de administración, de la «casa del pueblo», de Bruselas y de Washington D.C. Es decir: estamos en manos de salteadores, explotadores y asesinos sin el menor escrúpulo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 02.- Gijón, 03.- Comarca, 05.- España, Carreño, Justicia social, Política local, Villaviciosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s