Haciendo el indio/a en Indias (con dinero público, claro)

Pues sí. El Gobierno autonómico saliente de esta Asturias cada vez más tercermundista (en puridad, tercermundizada), con la cooperación entusiasta de un organismo de la diócesis excatólica de Oviedo, se apresura a endeudarnos más para promover el aborto, el feminismo y el aberrosexualismo en los hispánicos reinos de Indias (y en Tierra Santa, y en África…). Ha llegado hasta la edición digital de Panorama Católico Internacional, que se publica en la Argentina:

Asturias financia abortos e ideología de género en el Tercer Mundo
Más de 7 millones de euros de todos los asturianos han ido a parar a las cuentas corrientes de las ONG para exportar ideología al tercer mundo.

Pablo Molina

Antes de que cambie el gobierno del Principado como consecuencia de las recientes elecciones autonómicas, el gobierno asturiano ha repartido las subvenciones correspondientes a 2011 destinadas a las organizaciones no gubernamentales de la región que realizan su actividad en el tercer mundo.

Nada menos que 7,4 millones de euros ha repartido de una tacada la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, que al igual que sus homólogos de las otras 16 comunidades autónomas es un organismo redundante puesto que las relaciones exteriores son competencia exclusiva del gobierno central, algo que al parecer no interpela lo suficiente el sentido de la austeridad de nuestras autonomías.

Pero si ya es humillante para los españoles, y dañino para nuestro bolsillo, el que las autonomías derrochen de esta forma el dinero de nuestros impuestos, atención al tipo de actividades que se financian con el dinero público porque la mayoría no tienen desperdicio. En el caso concreto que hoy nos ocupa, correspondiente al Principado de Asturias, podemos encontrar subvenciones tan peculiares como las siguientes:

· 65.662,5 euros a la Asociación «Ingeniería Sin Fronteras» para el proyecto «Aumento de la capacidad emprendedora en Kalandula, provincia de Malanje (Angola) promoviendo los derechos de las personas con especial atención al enfoque de género».

· 250.000 euros para la asociación «Médicos del Mundo», con el fin de realizar, entre otras, actividades de «salud sexual y reproductiva», eufemismo progre para disfrazar el aborto, que serán llevadas a cabo entre las mujeres indígenas de Mauritania y Sierra Leona.

· 153.000 euros para la «Asamblea de Cooperación por la Paz», para financiar el proyecto de «Mejora del acceso de las mujeres senegalesas a los ámbitos de toma de decisión a través del apoyo para la aplicación efectiva de la ley de paridad absoluta hombre/mujer», porque también en Senegal tienen que disfrutar de las ventajas de una ley de igualdad como la que tenemos en España.

· 18.160 Euros para la «Asociación Paz con Dignidad», con el objeto de «sensibilizar a la sociedad asturiana acerca de la ocupación y la violación de derechos humanos que sufre el pueblo palestino». [Nota de Voluntad: Nos parece espléndida cualquier iniciativa de ayuda a la Palestina ocupada. Pero ni nos fiamos de la citada asociación, ni los dineros, o las deudas, públicos de Asturias pueden tener ese fin. Además de que, evidentemente, lo van a gastar aquí, los angelitos.]

Esto en cuanto a las organizaciones no gubernamentales laicas. En lo que respecta a las religiosas, la muy peculiar delegación diocesana de Cáritas en Oviedo ha trincado 132.000 euros para «promover la democracia participativa para la transformación social en Honduras y El Salvador», y otros 50.000 euros para «fortalecer a las comunidades y organizaciones para la recuperación de la memoria histórica y lucha contra la impunidad en Chiapas, México», objetivos ambos seguramente muy loables pero completamente ajenos al mandato fundacional de una institución tan estimable por otros muchos motivos.

En cambio a la asociación «El duende solidario», también de Asturias, le ha sido denegada la subvención que solicitó para realizar una «Semana con duende». Si hubiera añadido el factor relativo a la igualdad de género («duende y duenda») seguramente otro gallo les hubiera cantado. La próxima vez será.

Cáritas Diocesana, gastándose el dinero de los asturianos en «promover la democracia participativa para la transformación social en Honduras y El Salvador» y en «la recuperación de la memoria histórica y lucha contra la impunidad en Chiapas, México». Gracias a Fray Jesús y a sus antecesores, ya no nos hacen falta ni Izquierda Unida ni Baltasar Garzón: ya tenemos a Cáritas.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo 02.- Gijón, 03.- Comarca, 05.- España, Cofradías y hermandades, Hispanoamérica, Justicia social, Política local, Sanidad

2 Respuestas a “Haciendo el indio/a en Indias (con dinero público, claro)

  1. Unam Sanctam

    En fin… diabólicamente abominable lo de gobiernos laicistas ideológicos, ilegítimos y perniciosos para una sociedad libre y sana, y máxime para los niños no-nacidos, los más inocentes, “pobres” y más indefensos. Su sangre clama al Cielo… Y lo de Cáritas, siendo una benemérita institución eclesial, ha tenido sus más y sus menos con la secularización de su ideario; sólo hace falta ver lo que ha pasado recientemente con Cáritas Internationalis y la llamada de atención de Benedicto XVI.

    • Dios le conserve la ilusión… Porque las «llamadas de atención» de BXVI, cuando van por el buen camino, nunca son atendidas. Y Cáritas hace muchos años que dejó de ser benemérita, por desgracia para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s