Gijón (Asturias, Túnez)

La forma en que el PPSOE/IU/etc. y sus tropas auxiliares (UGT, C.C.O.O. y FADE, entre otras) manejan los asuntos, empleos y caudales públicos queda, nuevamente, ejemplificada en esta noticia de La Nueva España, a pesar de los «supuestamente»:

Gijón
USIPA denuncia la inclusión de sindicalistas en los tribunales de oposiciones

07:36

La sección sindical de USIPA en el Ayuntamiento de Gijón ha denunciado la composición supuestamente irregular de los tribunales calificadores que se constituyen para la selección de personal municipal.

Según USIPA, el Ayuntamiento gijonés, gobernado por PSOE e IU, incumple la legislación al nombrar «sistemáticamente para los tribunales del personal funcionario a delegados electos de determinados sindicatos, según el interés de los mismos en las plazas que salen a oferta pública, al más puro estilo caciquil, impropio de una sociedad democrática y avanzada», señala USIPA a través de un comunicado.

Según esta central sindical, «esta política antidemocrática, antisocial y caciquil, además de impedir que la mayor parte del personal municipal, extraordinariamente capacitado para formar parte de los tribunales, pueda hacerlo, concentrando las retribuciones por asistencia a los tribunales en los delegados de ciertos sindicatos, pone en peligro la credibilidad, transparencia y legalidad de los tribunales y a los opositores con los perjuicios de todo tipo que esto puede suponer».

Los «sindicalistas» de estos tribunales son, naturalmente, los de los «sindicatos mayoritarios». Es decir: mafiosos, parásitos del Estado y de los trabajadores, enemigos de los intereses de éstos. Por eso el Ayuntamiento frentepopulista de Gijón, del cual forman parte (y seguirán formando, si Dios no lo remedia, pues ocupan puestos de salida en la candidatura de Santiago Martínez Argüelles y en la de Izquierda Unida) los distingue y premia, además de prebendarlos a costa nuestra.

Esta forma de funcionar del Ayuntamiento no es sino reflejo local de la forma de funcionar del régimen, de La Zarzuela a La Moncloa, pasando por la Carrera de San Jerónimo y por el ovetense Campo de San Francisco. De La Moncloa y la Carrera de San Jerónimo salió la penúltima ley totalitaria, la dirigida contra los fumadores, contra los hosteleros y, en general, contra la libertad y contra la dignidad del pueblo español. En tan socialista empeño (entiéndase que el PP es también socialista) no podía faltar la resabidilla voz de la madrina de Santiago Martínez Argüelles, Mapi Fernández Felgueroso. La Nueva España. Negritas nuestras:

Felgueroso pide ayuda a los fumadores para que «Gijón no parezca un gran cenicero»
La Alcaldesa antepone el civismo ciudadano y un plan especial de limpieza a la imposición de sanciones a quienes tiren colillas al suelo
07:36
R. VALLE

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, mandó ayer un mensaje de tranquilidad a los fumadores al considerar que «no será necesario» aplicar las sanciones de hasta 30 euros que la ordenanza municipal establece para quienes tiren colillas de cigarrillos en la calle. A cambio de esa permisividad pidió a los fumadores colaboración para «que la ciudad no tenga el aspecto de un gran cenicero». Una colaboración ciudadana a la que se unirá un plan especial de limpieza que ha diseñado la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbanos (Emulsa) a costa de la entrada en vigor de la ley que prohíbe fumar en los negocios hosteleros.

«La verdad es que no se ven muchas colillas en el suelo pero sí que vamos a intensificar la limpieza y colocar ceniceros en espacios públicos que se sumen a los que ya están colocando los hosteleros fuera de sus negocios», indicó la regidora socialista. Emulsa optará por incorporar ceniceros a las papeleras que vaya ubicando en toda la ciudad en sustitución de las ya existentes para ampliar sus coberturas. «Con la colaboración de todos no será necesario recurrir a ninguna sanción», matizó la Alcaldesa justo ante la puerta de entrada de la Casa Consistorial, donde se podía ver una colilla tirada en el suelo.

Dado que la casa consistorial dispone de cámaras y vigilancia policial permanente, a lo mejor a Mapi se le ocurre que debería empezar leyendo la cartilla a sus concejales, alguno de los cuales arroja colillas de pitillos rubios (naturalmente, fuman cual afeminados) con ostentación y displicencia. Por otra parte, dada la siempre creciente rapiña recaudatoria del Ayuntamiento, al perdonarnos la vida a los fumadores, la Alcaldesa quiere decir que ya se encargará su sucesor de subir e imponer las multas después de las elecciones. De paso, nos anuncia que la impar EMULSA va a gastar más dinero en cambiar papeleras, otra vez.

Un poco más al sur, en Túnez, ha caído el PPSOE/IU de allí, el partido único de Ben Alí, expulsado de la Internacional Socialista después de perder el poder (¡qué sentido de la oportunidad!) ante las movilizaciones populares. (En la mejor tradición socialista, la familia de Ben Alí se ha llevado las reservas de oro del país a Arabia Saudita, finca de unos grandes amigos del Usurpador Juan Carlos, por cierto). Los socialistas italianos y españoles se quedan así sin un lugar seguro donde poder huir de la justicia, y sin un ejemplo del modelo político —la Umma democrática— al que aspiran y en el que, en buena medida, nos tienen ya metidos. Quizá así se explique la rutilante aparición de Francisco Álvarez-Cascos, repentinamente desgajado del PP (mediante una carta redactada un mes antes del abandono, como luego se ha sabido), justo a tiempo para presentar una «alternativa» a una FSA/PSOE que ha saqueado a Asturias hasta la bancarrota sin esperanza, apoyada por un Partido Popular que, por eso mismo, no sirve ni para simular una alternancia en el poder. Teniendo en cuenta que Álvarez-Cascos llegó a la política de la mano de la banca, que está a partir un piñón con el SOMA-UGT, y que siempre ha aspirado a tener un harén, sin duda «da el perfil» que el sistema y la situación requieren. ¿Se unirá el etéreo partido «Gijoneses» al nuevo «Foro Asturias»? Parece que, de momento, no va a ser necesario el PRUNE.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 02.- Gijón, 05.- España, Justicia social, Medio ambiente, Política local

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s