Año nuevo, atraco nuevo

Atraco de interés públicoPreguntábamos el domingo: «¿Feliz año nuevo?» (lo de «próspero» habría sido demasiado sarcástico). Contestábamos, parafraseando a La Codorniz: feliz año peor. Grandes empresas y empresas públicas (tratadas como empresas privadas, propiedad de los parásitos de la política) se han apresurado a subir los precios de casi todo. Con su coro de justificadores: a la hora en que se publica esta entrada, por ejemplo, en la edición local del bilbaíno Correo ex Español (cabecera El Comercio) aparece una encuesta sobre la abusiva subida de las tarifas eléctricas, en la cual va ganando abrumadoramente la opinión de que «la tarifa sigue siendo deficitaria y pagamos menos de los que deberíamos» (tal cual). Si esta encuesta no está manipulada, las hermanas Fernández Felgueroso son trillizas, y la tercera era Ava Gardner.

Puesto que la viñeta de hoy se refiere a los atracos «de interés público», vamos a dejar que el penúltimo nos lo relate, asépticamente, un períodico de nulo interés: la edición local del panfleto zapaterista Público (cabecera La Voz de Asturias).

Gijón hace efectiva la subida de las tasas
04/01/2011 00:00

El ayuntamiento de la ciudad ha hecho efectiva la subida de las tasas municipales con un incremento en el billete del autobús de Emtusa. El billete sencillo, que hasta ahora costaba 1,10 pasa a costar 1,15 euros. Además, el billete con tarjeta pasa a costar 0,75 céntimos. La tarjeta social mantiene su precio.

Es sólo un detalle más del endeudado, endeudador, derrochador y atracador Ayuntamiento frentepopulista de «la ciudad» (o sea, la villa y puerto de Gijón y su concejo). En esta ocasión ha escogido la empresa de transportes urbanos, EMTUSA, feudo de la mafia sindical socialista, cuyos servicios empeoran (por decisión consistorial) de mes en mes, y que anuncia dos días de huelga este mes de enero. (Y, si quiere usar la «tarjeta social», ya sabe: a registrarse y dar todos sus datos, que a Mapi, Santiago Martínez Argüelles y Churruca les gusta tenerle controlado).

Vota, paga y calla.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 02.- Gijón, 05.- España, 09.- Medios, Justicia social, Política local

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s