Criminales predilectos: ilustraciones

¿Impunidad para el genocida Carrillo? No, nunca
El ayuntamiento frentepopulista que ha convertido a este Gijón en una mezcla de Leningrado, Sodoma, Medellín, Caracas, Marrakech, Benidorm, México D.F., Berlín 1948, y suburbios de Mánchester del siglo XIX, ha anunciado las distinciones que, para mal nombre de esta villa (ellos dicen «ciudad») y su concejo, conceden cada año. Acordadas por unanimidad del PSOE, el PP e IU/etc. Hemos decidido ilustrarlas. Primero, el emblema del Frente Popular municipal:
PPSOE/IU S.A.
Santiago Carrillo Solares, nombrado hijo predilecto:

Fusilamientos de Paracuellos

Genocidio de Paracuellos del Jarama, 1936


Rodrigo Rato Figaredo, nombrado hijo adoptivo:
Especulación y usura

También podríamos ilustrarlo con la desaparición de Iberia (firmada anteayer); con la bancarización y el inminente ERE de Caja Madrid; con su «es un buen momento para endeudarse»; etc.














Medalla de oro al Puerto del Musel:
Vieja grúa, «nuevo» puerto

Pulse sobre la imagen para ir a nuestra entrada «Segunda lectura de homenaje»







Medalla de plata a Francisco Prado Alberdi (Comisiones Obreras) y José Manuel Menéndez Rozada (UGT):
CC.OO., UGT, PSV, etc.
Medalla de plata a la la Unidad de Hospitalización Domiciliaria del Hospital de Cabueñes:
El chute

Pulse sobre la imagen para ir a nuestra entrada «El chute»


A María Teresa Álvarez, Carmen Gómez Ojea, y la tertulia «El Garrapiellu», también medallas de plata, no las incluimos. No encajan bajo «criminales» y, además, nos dan la risa.

La prensa ex local nos informa que estos, digamos, galardones se oficializarán en el pleno del 20 de diciembre próximo, y se entregarán, si Dios no lo remedia, el 29 de junio de 2011, para ofender un poco más a nuestro patrón San Pedro. Ya lo saben: cuando pase un concejal, cualquier concejal, escupan. Resulta inelegante y poco cívico, pero extrañamente apropiado.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo 02.- Gijón, 05.- España, ¿Llingua?, Justicia social, Política local, Sanidad

3 Respuestas a “Criminales predilectos: ilustraciones

  1. Sostenella e non enmendalla; es su lema. Las noticias reproducidas a continuación son de La Nueva España y las negritas, nuestras:

    Rato y Carrillo, a la par
    Unanimidad de los tres grupos políticos en la votación previa al Pleno sobre las polémicas distinciones municipales del año

    12:37
    R. V.

    Los tres grupos municipales -PSOE, PP e IU- volvieron a ratificarse ayer en la Comisión municipal de Hacienda en la concesión de las distinciones de la ciudad a Santiago Carrillo, Rodrigo Rato, las escritoras Carmen Gómez Ojea y María Teresa Álvarez, los sindicalistas José Manuel Menéndez Rozada y Francisco Prado Alberdi, la Tertulia Cultural «El Garrapiellu», la Unidad de Hospitalización a Domicilio de Cabueñes y el Puerto de Gijón.

    Esta aprobación es el último paso antes de la sesión plenaria extraordinaria del próximo lunes, a la que ya ha comunicado que no podrá asistir el actual presidente de Caja Madrid y en la que peligra la anunciada presencia del viejo líder del Partido Comunista por razones de salud. «Fue por unanimidad… de los presentes», matizó ayer el portavoz municipal José María Pérez, tras hacerse públicas estos días discrepancias internas en el PP por la elección de Carrillo como hijo predilecto de Gijón y la amenaza de IU de no dar su apoyo a Rato como hijo adoptivo si hay problemas con la votación de su candidato.

    (Se entiende la ausencia de Rodrigo Rato, demasiado ocupado con suprimir, de momento, cuatro mil puestos de trabajo en Caja Madrid y fusionados. Se lamenta la mala salud de Santiago Carrillo, pues debería acabar sus días en el cadalso, por estricta justicia).

    En relación con este asunto, vamos a tocar ligeramente asuntos de Oviedo. Al final se lo explicamos:

    Cien líneas
    No dan una
    Entronizan a Carrillo e insultan a los fotógrafos, ¿qué más hará el PP para ganar aquí las elecciones?

    07:50
    JAVIER NEIRA

    La maldición del Tizón sigue operando. Primero, Pilar Fernández Pardo, dizque líder del PP de Gijón, entronizando a Carrillo, marqués de Paracuellos, como hijo predilecto de la Villa de Jovellanos -¡si el ilustre polígrafo levantase la cabeza-; después, Isabel Pérez-Espinosa, aspirante a aspirante a la Presidencia del Principado, insultando a los fotógrafos que, solícitos, la inmortalizaban, y en nada, supongo, Joaquín Aréstegui, tercio excluso, armando una de… no, no adelantemos acontecimientos que todo llegará a su tiempo. El caso es que el comité gastronómico que allá por los primeros días del pasado mes de septiembre asintió a los dictados de Gabino de Lorenzo -¿de dónde procedían realmente esos dictados?- no pudo elegir peor y ahí están los malos resultados bien a la vista.

    La falta de crítica conduce a una alucinante ausencia de autocrítica y al final ocurre lo que ocurre. Por ejemplo, acaban de afirmar que el modelo de rehabilitación de edificios en el Oviedo antiguo será el seguido en el Fontán, que, señores, ¡lo derribaron enterito! Si viviésemos en una democracia, de aquélla el Gobierno municipal ovetense habría desaparecido del mapa político para siempre jamás, pero, ya ven, todavía están orgullosos de semejante atropello y aun se atreven a hablar del cerco de Oviedo, cuando el principal enemigo está dentro.

    A la hora de las candidaturas electorales, que estaba comentando, lo mismo. La ausencia absoluta de crítica y autocrítica lleva a disparates como el que estamos viendo: Carrillo, un héroe, y los fotógrafos, «sons of whore», y no lo pongo ni siquiera en asturiano porque se entendería mejor y prefiero cuidar las formas, ya que todavía hay clases.

    El futuro nunca está escrito, pero ni siquiera considerando los consabidos renglones torcidos de Dios, que logran discursos bien rectos, es posible suponer que de tanto disparate pueda salir algo positivo. No, el futuro de Asturias no pasará nunca por tamaña torpeza.

    (A las notables faltas de formación ya conocidas de Javier Neira, añadimos la del idioma inglés. De nada).

    El problema con el disminuido patrimonio monumental de Oviedo es que parte de él (el universitario, el diocesano) pertenece a toda Asturias; y, efectivamente, el modelo del PP en Oviedo es el mismo que el del PSOE en Gijón: su destrucción.

    Gijonesa es Isabel Pérez-Espinosa González-Lobón (¡cuánto guión!), concejal en Oviedo. Cuando el sorprendente cambio de municipio, no tantos años ha, se comentó en la villa de Jovellanos que era natural: aquí era demasiado conocida. Que haya llamado «hijos de p…» a los fotógrafos que inmortalizaban cómo llegaba tarde al pleno consistorial, no sorprende a quienes la conocieron. Hizo el antiguo BUP y COU en el Colegio de la Inmaculada. Las chicas de su generación y de aquel colegio no solían decir palabrotas. Pérez-Espinosa, escandalosa, las decía, las gritaba, se ciscaba en todo y era de una grosería y una vulgaridad apabullantes, ya de adolescente. Se comprende su buena relación con Gabino de Lorenzo Ferrera. Además, sigue la estela de las mujeronas del PP:

    El cormorán
    La derecha malhablada
    El hembrismo en el PP, o mujeres aguerridas que se acuerdan de las madres ajenas

    JAVIER MORÁN

    Cabe hacer un análisis de género. Los varones políticos del Partido Popular dicen «manda huevos» (Federico Trillo), o «vaya coñazo he soltado» (José María Aznar), o «coñazo de desfile» (Mariano Rajoy). Sin embargo, a la hora de proferir como Dios manda, como un carretero, nadie aventaja a las damas populares. Ahí está el «hideputa» que Esperanza Aguirre dedicó a no recordamos quién, más el semejante apelativo que la edila ovetense Isabel Pérez-Espinosa les acaba de ofrecer a los fotógrafos que la retrataban al llegar ella tarde a un Pleno del Ayuntamiento. Por tanto, vemos que los machos del PP tienen predilección por el «coñazo», que no hace falta explicar lo que es, mientras que ellas apuntan directamente a la madre de los que tienen enfrente. Si el feminismo es patrimonio de la izquierda, a esta condición desgarrada y aguerrida de las mujeres del PP tal vez habría que denominarla hembrismo.

    De este modo, los «huevos» que manda Trillo o el «coñazo» que suelta Aznar son casi palabrotas blancas en comparación con la furia que demuestran ellas. Porque, vamos a ver, ¿qué mal hace un fotógrafo que hace su trabajo? Si fuera un plumilla que escribe cosas punzantes sobre Espinosa, todavía se podría entender que a ella le sucediese lo que a George Bush en Illinois, cuando un micrófono abierto recogió lo que el entonces candidato decía de un periodista: «Ahí está Adam Clymer; es un “asshole” de primera», que podría traducirse por tonto del culo, caraculo, etcétera. Pero ahí tienen a Bush: aquel periodista era probablemente para él como un grano en el trasero y, sin embargo, dejó tranquila a su madre.

    En consecuencia, no se puede afirmar que la derecha sea malhablada en general, o más que la izquierda, porque este elemento diferenciador de las mujeres es cosa patente. Otro análisis posible sobre estos sucesos consiste en comprobar si Pérez-Espinosa es siempre así -temperamental, vehemente, fiera- o si las circunstancias presentes como precandidata han transformado su dulzura natural en acritud. Esto habrá que verlo otro día.

    No se moleste don Javier Morán en verlo otro día: acabamos de dilucidarlo. Le damos permiso para citarnos; aunque, si tira de memorias colegiales (dos cursos por encima de la Pérez-Espinosa, pero seguro que alguna vez la oyó), le bastará. De hecho la ínclita se mantiene al margen de la Asociación de Antiguos Alumnos: por algo será.

    • Carta al director de La Nueva España:

      Al camarada Carrillo
      Fermín Alonso Sádaba (Oviedo)

      Nosotros no te tenemos como enemigo, pues no has llegado a esa categoría. Te tenemos como genocida nada más, ya que nuestros enemigos fueron aquellos valientes milicianos que lucharon, y alguno de ellos murió, por una causa que, muchos de ellos, no entendían.

      Te tenemos por un cobarde, pues cuando las tropas nacionales alcanzaban la victoria, te fuiste de España para disfrutar de los robos a los bancos españoles, dejando a los milicianos, nuestros enemigos, al garete, para que fueran las víctimas de vuestro fracaso, y tu vivir a costa de sus vidas.

      El enemigo muere, si es preciso, luchando al frente de sus tropas, como lo hicieron el coronel Pinilla defendiendo el cuartel de Simancas de Gijón, o el capitán Cortés en Santa María de la Cabeza.

      Pero eso, tú, como cobarde, no fuiste capaz de hacerlo.

      Nosotros te tenemos como genocida de los 12.000 españoles que, bajo tu mandato, fueron asesinados en Paracuellos del Jarama por el solo hecho de amar a Dios y a España.

      Pusieron tu nombre a una de las calles de Gijón y, ahora, te dan el título de «hijo predilecto». Jamás una población quedó tan desprestigiada como Gijón al darte ese título, y pienso que toda la Corporación, al darse cuenta de esta ignominia, debería dimitir para que a Gijón pueda volver el «señorío» que siempre tuvo y siga siendo la muy querida y amada por todos los demás españoles.

  2. Pingback: Ha muerto Santiago Carrillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s