Que a «Churruca» se le atragante

HA-200D y T-6

Foto Álvaro Roque (Fotos de fans de Fundación Infante de Orleáns - FIO en Facebook)


Con tan sano deseo le dedicamos esta magnífica fotografía de un Hispano Aviación HA-200 D Saeta y de un T-6 Texan en vuelo. Los dos aviones que estos días se han podido ver en la Plaza del Marqués, con sus emblemas del Ejército del Aire, cruz de San Andrés incluida.

Naturalmente no hablamos del científico, marino y militar don Cosme Damián Churruca. Ni tampoco de Ignacio Churruca Sistiaga, que fuera notable jugador del Sporting. Ni siquiera de las pipas de girasol.

Nos referimos a Jesús Montes Estrada, alias Churruca, el comunista teniente de alcalde y concejal «de Cooperación Internacional, Cultura Tradicional y Política Lingüística» del antaño ilustre Ayuntamiento de Gijón, quien, como Voluntad recogía el pasado 17 de junio y como la prensa local nos recordaba estos últimos días, ha votado, aprobado, defendido y proclamado la condena del Festival Aéreo de Gijón por parte de los pro terroristas y parásitos que forman el «Consejo de Cooperación» municipal. Acusándolo de «militarismo» y quejándose del gasto en «épocas de crisis como esta». De un rojo semianalfabeto como «Churruca» se esperan tonterías como la primera. De un rico (porque Jesús Montes Estrada es rico, en la primera acepción del término; pregúntenle cómo llegó a serlo) profesionalmente dedicado al dispendio del dinero de los demás… Sí, también se esperan tonterías como la segunda. Esta época no es de crisis: es de recesión, y puede llegar a ser peor. Mientras tanto, Churruca y sus colegas de la izquierda plural (PSOE, IU, BA, «Verdes» y PP) continúan derrochando y endeudándonos.

Así que ya saben, a las 11:30 al Muro, a disfrutar y a aplaudir al Ejército del Aire.

Y, como es la fiesta del Apóstol Santiago, el Señor Santiago, el Matamoros, Patrón Mayor de las Españas (y como es domingo, no pueden escamoteárnosla del todo), le dedicamos esta otra:

Santiago Matamoros en la Catedral de Logroño (a unos 15 km de Clavijo)


Que ya es sabido que a Churruca le priva la morisma.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo 02.- Gijón, 05.- España, ¿Llingua?, Política local

Una respuesta a “Que a «Churruca» se le atragante

  1. Cientos de miles de personas, dicen las ediciones digitales de la prensa local, disfrutaron del Festival Aéreo. Churruca debe haberse quitado el chándal y estará dándose un baño de bicarbonato.

    Es de nota, por cierto, el pésimo anuncio en la pésima web municipal. Empiezan por llamarlo «Festival Aéreo Ciudad de Gijón», como si les pareciera poco que Gijón sea una villa (como Madrid y como Bilbao, por ejemplo), no una ciudad. Paletos.

    Muy, muy paletos. Más ejemplos: «una muestra de medios militares del Ejército del Aire», como si el Ejército del Aire fuese a mostrar «medios» civiles. ¿Y qué me dicen de los aviones exhibidos en la Plaza del Marqués? «Se trata de un T6 y de una Saeta», así, en femenino (tanto escuchar al pelmazo de Joan Manuel Serrat, unido al no saber nada de nada, produce estos resultados).

    Pero es aún más estupendo que en pocas líneas escriban «Zepellin», «Zeppelin» y «Zeppelí para referirse a un dirigible que, por supuesto, no es un Zeppelin. Ni es –hace falta ser burro llevado por el entusiasmo– «el primer Zeppelín de aire caliente que surcará los cielos españoles», aunque lo afirme la web de Mapi. Que además destaca que es «de color rojo» (la obsesión socialista) «bajo patrocinio de la marca Coca- Cola» (¡Bienvenido, Mr Marshall! Más paleto, imposible. Y el espacio después del guión está así en el original, lleno de estas tipografías alternativas).

    ¿Y qué nos dicen de esto? «El Festival Aéreo Ciudad de Gijón es uno de los eventos aeronáuticos europeos». Aparte de que Gijón, como decíamos más arriba, sea una villa y no una ciudad; de que estemos en España y no en Europa (gracias a Dios); el mapismo se apunta a la ridícula bárbaroparla de los «eventos», palabra que en español designa acaecimientos, cosas que suceden, eventualidades o hechos imprevistos: nunca actos organizados.

    Hemos dejado para el final lo más llamativo. La fotografía que ilustra el anuncio municipal no es de la Patrulla Águila, ni de ningún otro avión del Ejército del Aire (no fueran Churruca, Mapi y Santiago Martínez Argüelles a atragantarse previamente, con tanto emblema rojigualda y tanta cruz de San Andrés): es de un avión (magnífico, por otra parte) cuyos emblemas son rojas estrellas de cinco puntas.

    El Frente Popular no ganó la guerra. Pero las nostalgias sobrevenidas son así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s