Despilfarro, abandono, desvergüenza

Voluntad ha reunido en sus entradas multitud de ejemplos de despilfarro de los dineros públicos, por parte de Gobierno autónomo y ayuntamientos. Sin embargo, los sicarios del Alcaldón Álvarez Areces, en la misma línea que sus «compañeros» del Gobierno (de ocupación) de España, parecen creer que basta con mentir con aplomo. Así, La «portavoz del Gobierno y consejera de Administraciones Públicas», Ana Rosa Migoya, no tiene empacho en decir que se está «haciendo un esfuerzo brutal» de «contención del gasto». Entra en contradicción consigo misma, pero qué más da. Sin embargo, a lo mejor hay algo de verdad. Veamos un ejemplo práctico de «contención del gasto». La Nueva España. Negritas nuestras:

El USIPA denuncia el abandono de las carreteras y el recorte en el mantenimiento
Oviedo, L. Á. V.

La Unión de Sindicatos Independientes del Principado (USIPA) ha respondido a la activación del protocolo de intervención en caso de fuertes nevadas denunciando el abandono de las carreteras de titularidad autonómica y la política de «tierra quemada» del Gobierno regional, que ha llevado, según esta organización, a la desaparición de nueve brigadas de conservación, lo que supone un total de 63 puestos de trabajo.

El delegado de esta organización en la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación e Infraestructuras, José Aurelio Castaño, sostiene que no debe extrañar «que las carreteras estén como estén», ya que las brigadas han quedado muy mermadas y son utilizadas tan sólo para labores de limpieza y desbroce. En estas circunstancias, tampoco es extraño que se haya externalizado en parte el servicio, siempre según el sindicato. «Quienes dirigen la estrategia de la Consejería achacan a las inclemencias del tiempo lo que deberían haber detectado técnicamente antes de que sucediera», señala Castaño.

El sindicalista denuncia, además, que los trabajadores que tuvieron que intervenir en el último gran temporal, hace casi un año, «aún no han cobrado las horas extra y disponibilidades». Además, no se pagan las dietas desde hace dos meses y los empleados han tenido que pagar de sus propios bolsillos la gasolina de los vehículos en alguna ocasión.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 01.- Voluntad, 03.- Comarca, Justicia social, Medio ambiente, Política local

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s