Otra payasada contra San Pedro

Ni romería, ni de San Pedro

Ni romería, ni de San Pedro


Gijón celebra la fiesta de su patrón, San Pedro Apóstol, pescador y primer Papa, el 29 de junio (este próximo lunes), festividad de San Pedro y San Pablo, apóstoles.

Ya el año pasado el Ayuntamiento, con los dineros que nos roba, montó una cosa que ellos llamaron, para exhibir su pretenciosa ignorancia, «romería jovellanista». Fue en el Pueblo de Asturias, lo que ahora llaman «Muséu del Pueblu d’Asturies». Incluyó una supuesta «misa» bablúa, seguramente inválida, de liturgia y lengua inventadas, irregular y sacrílega, perpetrada por un tal J. Manuel García de Jesús, párroco ovetense, bajo la complacida mirada del concejal comunista Jesús Montes Estrada, alias Churruca, abiertamente anticristiano y pro mahometano. Lo advirtió Voluntad antes de que ocurriese, y lo comentó después de ocurrido.

Pues bien: como la prensa está anunciando y puede verse en el cartel que arriba reproducimos, este año planean reproducir la payasada. Ya no lo llaman «romería jovellanista», menos mal, pero sí «romería de San Pedru», aunque la preparan para este sábado 27 y no para el lunes 29, día de la fiesta. Y sí planean repetir la «misa» bablúa y sacrílega. (Cuán curiosamente «confesionales» se vuelven los laicistas, cuando se trata de humillar a la Santa Madre Iglesia). De momento el Administrador Apostólico, Raúl Berzosa, no ha dicho esta boca es mía. Ni lo dirá. Incumplir sus deberes para con Dios y para con los fieles es la costumbre ininterrumpida de los responsables de esta diócesis desde los tiempos de Vicente Enrique y Tarancón.

Quienes deseen oír Misa este mismo sábado como la oía don Gaspar Melchor de Jovellanos, que acudan a la iglesia de Santo Tomás de Granda, a las seis y media de la tarde. Pueden montar su propia romería al lado, en la carbayera.

Los perpetradores de la payasada, empezando por el celebrante de la falsa misa, deberían recordar las palabras de San Pablo en la Epístola a los Gálatas, Nolite errare: Deus non irridetur. No queráis engañaros: Dios no puede ser burlado. Nadie se ríe de Dios.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 01.- Voluntad, 02.- Gijón, ¿Llingua?, Política local

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s