¿Asombroso? No. Espeluznante

La prensa lleva unos días entonando loores en honor de Carlos Osoro Sierra, ahora que esta diócesis tiene la suerte de que se vaya (aunque temblemos al pensar quién pueda sustituirlo) y la de Valencia la desgracia de recibirlo como nuevo arzobispo (bien es verdad que el saliente García Gasco ha dado ejemplo de cómo hacer el indio ecuménico y cómo dejar hacer a los progres más rancios, algo que se le da muy bien a Osoro; continuidad).

Como muestra de la confusión infernal que Osoro, al igual que su antecesor de infausta memoria, ha tolerado sin pestañear, véase esta noticia. La Nueva España:

Despedida de la joven gijonesa fallecida en una clínica madrileña antes de someterse a un aborto

La joven gijonesa Marta Abelleira Cano, fallecida el pasado martes en la clínica madrileña El Bosque como consecuencia de un paro cardiaco, será despedida hoy a las cuatro de la tarde en un funeral que se celebrará en la iglesia del Corazón de María. Abelleira, que llevaba más de un año trabajando en el bar El Portalón de Rioja, en el barrio de La Arena, perdió la vida en la clínica en la que pretendía someterse a un aborto. El Servicio de Salud del Principado la había destinado a este centro al detectar un claro peligro para la vida del feto, que contaba con 21 semanas de gestación.

El Comercio da más información. Encima, agradecimientos y buen rollito:

La familia de la joven fallecida en una clínica de Madrid agradece la atención recibida en Cabueñes
E. C. | GIJÓN

El funeral por Marta Abelleira, la joven de 30 años que falleció el martes en una clínica madrileña de interrupción del embarazo, se oficiará hoy a las cuatro de la tarde en la iglesia parroquial del Corazón de María. La joven, afincada y muy querida en el barrio de La Arena, se desplazó hasta la capital para ser sometida a un aborto de alto riesgo y murió en el preoperatorio víctima de dos ataques al corazón.
Sus familiares regresaron ayer a Gijón, y, en medio del dolor, aún quisieron dedicar unas palabras de gratitud al personal del Hospital de Cabueñes que trató a la fallecida durante sus 21 semanas de embarazo. «Todos se portaron muy bien, desde las enfermeras hasta los médicos», comentó uno de los allegados. «Queremos darle las gracias especialmente al doctor Javier Arenas», añadieron en referencia al jefe de la Unidad de Embarazos de Alto Riesgo.

El problema del embarazo de la joven fue detectado desde un primer momento. El feto presentaba una severa malformación en el cráneo incompatible con la vida. La joven aguardó con la esperanza de que durante el desarrollo se corrigiera ese problema, pero tal opción no llegó. Tras pedir consejo a varios especialistas (el último de ellos, hace tan sólo unos días en Barcelona), aceptó la opción de interrumpir el embarazo por consejo médico.

Omitimos, por esta vez, referirnos a los matarifes vestidos de médicos. Los otros… Que los extraviados claretianos –pastoralmente dependientes del arzobispo, no se olvide– celebran funeral público por una mujer que murió cuando se disponía a hacer asesinar al niño que llevaba en el vientre. Y aquí nadie toma cartas en el asunto.

Claro que en Gijón y en toda Asturias vienen celebrándose funerales, públicos y con publicidad, por suicidas, por amancebados, por ateos declarados, y hasta por algún mahometano. Contra las normas canónicas, contra la más elemental decencia, contra la Fe de los sencillos. Escándalo y vergüenza, patrocinados por una pandilla de sinvergüenzas, de la Corrada del Obispo a las parroquias okupadas por un clero apóstata y ridículo.

Hacer pelillos a la mar con el aborto provocado, además, realmente clama al Cielo venganza. Pobres de nosotros.

Osoro, hasta nunca.

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo 02.- Gijón, Sanidad

7 Respuestas a “¿Asombroso? No. Espeluznante

  1. Peor, imposible. No sólo el escándalo de las exequias públicas: hasta alabanzas a la fallecida, y el celebrante hablando «palabras de aliento», como un protestante (de esos que andan haciendo en Gijón celebraciones y propaganda, con apoyo estatal y en apoyo de la izquierda plural y su memoria histórica). El cadáver de la susodicha, incinerado, como corresponde a los neopaganos. El Comercio:

    «No hay palabras de aliento»
    Familiares y amigos despidieron a la joven Marta Abelleira, fallecida en una clínica cuando iba a abortar

    O. S. | GIJÓN

    Una profunda tristeza inundó en la tarde de ayer la iglesia parroquial del Corazón de María durante el funeral por la muerte de Marta Abelleira Cano, la gijonesa de 30 años que el pasado martes falleció en una clínica sanitaria El Bosque de Madrid, especializada en interrupciones voluntarias del embarazo. La joven estaba en la 21ª semana de gestación y falleció como consecuencia de una parada cardiorespiratoria durante la fase de preoperatorio. El feto tenía una severa malformación craneal que lo hacía inviable con la vida, tal como se lo hicieron saber los especialistas del Hospital de Cabueñes.
    El marido de la víctima, Ángel Palenzuela, así como los padres, Luis y María Purificación, estuvieron arropados en tan difíciles momentos por centenares de amigos, familiares y compañeros de la fallecida, muy popular en el barrio de La Arena, donde trabajaba como camarera en una vinatería. «No hay palabras de aliento en estos momentos, pero la muerte no es el final de la vida, aunque en esta ocasión se haya producido a una edad tan prematura», alentó el sacerdote oficiante de la misa a los familiares de la joven.
    El templo se quedó pequeño para acoger a todos los que quisieron dar el último adiós a Marta Abelleira Cano, una chica, según coinciden en afirmar quienes la conocieron, «que disfrutaba de la vida y hacía disfrutar a los que la rodeaban». Ya lo adelantaron los familiares el jueves EL COMERCIO: «A lo mejor se nos queda pequeña la iglesia, porque ella era muy buena con todos, pero también se quedaría pequeño El Molinón», decían con la intención de ejemplificar su cariño.
    Sus restos mortales fueron incinerados el jueves en el Tanatorio de la M-30 de Madrid. Allí se trasladaron sus familiares más próximos. El resultado preliminar de la autopsia apunta a un paro cardíaco como la razón del fallecimiento. La familia esperará a recibir los resultados definitivos, dentro de un mes, para evaluar todas las circunstancias.

    La Nueva España:

    Último adiós a Marta Abelleira Cano, la joven fallecida en una clínica abortista madrileña

    Decenas de familiares y amigos de Marta Abelleira Cano despidieron ayer a la joven gijonesa, vecina del barrio de La Arena, fallecida como consecuencia de un paro cardiaco el pasado martes en la clínica madrileña El Bosque. La gijonesa, camarera de El Portalón de La Rioja, había acudido al centro médico para interrumpir su embarazo al tratarse de una gestación de alto riesgo. El funeral tuvo lugar a las cuatro de la tarde en la iglesia del Colegio Corazón de María. Hasta el lugar acudieron decenas de personas que quisieron mostrar sus condolencias a la familia y el esposo de la fallecida en un momento tan trágico. En la foto, asistentes al funeral.

    Tómese nota de la extensa e infame publicidad, ya previa, que este escándalo ha recibido. Los responsables diocesanos no pueden alegar ignorancia ni sorpresa. Aquí tenemos más frutos de la nueva liturgia y de la «primavera de la Iglesia» del Vaticano II: normalización «católica» del aborto. Como los protestantes, pero peor.

    • Sigue haciéndose pública la profunda incoherencia, la traición a su nombre, la apostasía del Colegio del Corazón de María y de la parroquia que utiliza su capilla, en manos de los claretianos, cuyo último miembro católico debió morir hace tiempo. Miren esta perla, de La Nueva España:

      Muy cerca de los anteriores, en El Duque, almorzaron los invitados de otro nuevo matrimonio, el formado por los profesores del Codema, María Rosa Oviaño y Javier Pedrero. Sus compañeros no faltaron a felicitarlos a la salida del Ayuntamiento.

      O sea: que dos profesores de un colegio nominalmente católico, se amanceban (pues eso es contraer «matrimonio civil», que para un católico es inválido) con escándalo y publicidad, y sus compañeros lo celebran.

      ¿El Arzobispado no tiene nada que decir, como de costumbre? ¿Sanz sigue los pasos de Osoro? Tal parece.

      • No sólo los claretianos, claro. El clero y los religiosos que padece Gijón da para unas cuantas hogueras. Vean si no estos párrafos de la crónica de bodas y simulacros en La Nueva España de hoy. Negritas nuestras:

        Elena Dragulín y Roberto Castañón Blanco formalizaron su relación en una doble ceremonia. A primera hora de la mañana, el ya flamante matrimonio firmó el acta matrimonial en el fantástico palacio del Marqués de Santa Cruz, en Pola de Siero. Pocas horas después el carmelita don Jesús María ofició una pequeña ceremonia en la terraza del restaurante Los Nogales, donde tuvo lugar el banquete nupcial. La pareja, que eligió como testigos al matrimonio formado por los empresarios del comercio textil María Josefa Linde y Rafael Martínez, tuvo unas afectuosas palabras para los invitados, más de 150, que se reunieron y acicalaron como nunca para compartir el feliz momento.

        No faltaron los miembros de la sociedad gastronómica La Boya, a la que pertenece el novio, además de innumerables caras ligadas al mundo del sector de la construcción, del que forma parte Castañón, y de la hostelería.

        Es decir, si no entendemos mal: «matrimonio civil», que coloca a los implicados automáticamente fuera de la Iglesia, y luego otro paripé en la terraza del restaurante –digno lugar de culto– a cargo de un neocarmelita (¿hereje, ateo, sinvergüenza o imbécil?) para darle un barniz «cristiano» a la tropelía.

        Otro religioso, el ya no tan flamante Arzobispo Jesús Sanz, sigue sin darse por enterado. Él, a lo suyo (que no es, por lo que se ve, velar por la Fe y las buenas costumbres en su archidiócesis).

        (Lo del «sector de la construcción» lo hemos puesto en negrita por nuestra especial afición al lobby del hormigón, cuyo afán destructor va más allá, por lo que se ve, del urbanismo y del medio ambiente).

      • Ignoro quien ha escrito la «reseña» en La Nueva España, puesto que en la edición digital no aparece firmada. Pero, conociendo la pléyade de colaboradores que ese medio tiene para los actos sociales, podemos suponer que, entre Teté Balseiro o Cuca Alonso, esté la autora de dicha mamarrachada.

        Y se preguntarán, los lectores que aún nos siguen, por qué lo llamamos mamarrachada… muy sencillo. Para empezar, nos parece una vergüenza que alguien del clero regular, o del secular, tanto monta monta tanto, se preste a semejante ceremonia. Pero, es que además, la persona que redactó la crónica de semejante esperpento (que D. Ramón María nos lo perdone) incurre en ese contumaz error entre muchos periodistas, o aquellos que se refugian bajo tal nombre, que consiste en no saber de lo que se habla; por supuesto que, de lo que escriben menos aún.

        El presunto «carmelita don Jesús María» sería, en realidad, ese ¿profesor de religión?, que no capellán, del Real Instituto de Jovellanos, conocido como «Chus», según indica Carmen del Soto en El Comercio. Dicho profesor, sacerdote (aunque él se haya olvidado) diocesano, vive con los capuchinos de Los Campos y tiene una cosa que se llama ASFAS («Amigos de San Francisco de Asís», o más bien enemigos; el Sr. Arzobispo, por cierto, es franciscano de la observancia), por lo que su tratamiento correcto sería el de «reverendo señor don» (pero, bendiciendo alianzas «matrimoniales» de divorciados, de reverendo le queda poco a «Chus»); no el de Padre, que sí es el tratamiento propio de los Padres Carmelitas.

        BARRAS Y ESTRELLAS
        Bolero para una boda
        Roberto Castañón y Elena Dragulin se casan en Siero y celebran su enlace en Gijón

        26.10.10 – 02:58 – CARMEN DEL SOTO

        Ante Engracia Valle Quirós, edil del Ayuntamiento de Siero -concejo en el que tienen su residencia- y actuando como testigos sus amigos Pepa Linde y Falo Martínez, la pareja formada por Roberto Castañón y Elena Dragulin intercambió consentimientos y alianzas.
        Fue el inicio de una jornada de fiesta y celebración en compañía de sus familias y de sus numerosos amigos que tuvo como centro neurálgico el restaurante gijonés de Los Nogales. Allí mismo, en sus terrazas, la ceremonia civil quedó rubricada con la bendición de dichas alianzas por parte del padre Chus, capellán del instituto Jovellanos y párroco de Careñes. Momento al que puso música el grupo vocal Sextetum interpretando temas populares asturianos y el emotivo bolero ‘Contigo aprendí’.
        Elena Morollón se encargó del modelo de la novia. Un conjunto de vestido y abrigo en raso bordado y color marfil, de Teresa Ripoll, que se completó con un moño alto muy favorecedor. Igual que lo fueron los tocados, sombreros y estolas de muchas de las invitadas al enlace celebrado en Gijón.
        Tanto Elena como Roberto -titular de la promotora y constructora San Lorenzo- aportan al matrimonio hijos de anteriores enlaces. Junto a ellos disfrutaron de la fiesta, amenizada por el DjBuda, casi 200 invitados. Entre ellos, Pedro Laguna, general de brigada de la Guardia Civil, y José Villar del Saz, anterior jefe superior de policía de Gijón con sus respectivas esposas.

      • Gracias a nuestro compañero de redacción, quedan exonerados por esta vez los neocarmelitas, resultando ser el reo el presbítero renegado Jesús Menéndez Suárez, alias Chus. Normalmente comparamos las versiones de La Nueva España y del Comercio; pero el abigarrado sitio web de esta cabecera del bilbaíno Correo ex Español no facilita la búsqueda. Una vez hallada la exquisita crónica social de marras, aún no hemos superado la impresión causada por los no menos exquisitos modelos que se lucen en las fotos, modelos pongamos que de inspiración Lina Morgan en Ascot. Nos queda la duda de qué modelo luciría el ínclito Chus. Clerical no, sin duda. A no ser que fuera ataviado de preste satanista.

  2. COMUNICADO

    No Más Silencio se suma a AVA y a Carmen Flores para pedir el cierre del centro abortista El Bosque

    Madrid, 15 de enero de 2009.- Basados en los antecedentes de la susodicha clínica, de actuaciones al margen de la ley y de la ética, demostrados en el video emitido por Intereconomía TV, y conociendo también los testimonios de muchas de sus ex pacientes, No Más Silencio tiene fundadas sospechas de que la difunta pueda haber sido retenida contra su voluntad durante la “exploración” que le produjo la muerte. Es práctica habitual de todas las clínicas abortistas retener a las mujeres por la fuerza cuando muchas cambian de opinión antes de abortar, y tenemos constancia de que El Bosque no es ninguna excepción. Conociendo la intensa ansiedad que sufren las mujeres a la hora de un aborto, no es de extrañar que la paciente pudiera sufrir un paro cardiaco si, además, hubiera habido un forcejeo para retenerla contra su voluntad.

    Más aún, los paros cardiacos en mujeres jóvenes, unidos a embolias, apuntan al Síndrome post-aborto, que produce un aumento notable de ambas patologías, con más de un 600% de aumento del riesgo de accidentes cerebrovasculares, según estudios que figuran en nuestra página web de http://www.nomassilencio.com. Por ello pedimos conocer la historia reproductiva de la difunta para descartar o confirmar un aborto anterior y el consiguiente Síndrome post-aborto.

    Por todo ello pedimos, también, el cierre definitivo de la “clínica” El Bosque, y una investigación exhaustiva y transparente de las causas de la muerte de esta nueva víctima del aborto. Ojalá que estas dos muertes sean las últimas.

    Fdo: Pilar Gutiérrez Vallejo
    Directora de No Más Silencio España
    http://www.nomassilencio.com
    http://www.silentnomoreawareness.org/rc/regional-coordinators.aspx?countryID=121

  3. Unu

    El artículo debería haber sido escrito asi:
    Sobre la boda del “empresario” venido a menos y con deudas y chanchullos varios, Roberto Castañon y la Ex-**** del EROS, Elena Dragulín…nada más controvertido y Kafquiano, lleno de “pelotas y chupatintas” que sólo murmurean y mofan el enlace de tan pintoresca “pareja” que parecen dos monigotes ( el dueno de la Mansión Playboy pero sin dinero, y la “alumna ” aventajada” en las artes amatorias , pero en fea, y más lista).
    Esta basura de pareja y enlace, habrían dado sus buenas horas de tertulia en Programas “basura” de la TV Nacional tipo “Sálvame”.
    No alabeis lo que no hay por dónde coger…acaso sois ciegos o simples hipócritas?? Quizás las dos cosas.
    Agradeceriamos a Roberto que se siga pasando por el Club de Golf de Castiello,mientras pueda, con sus aires de ” ser alguien” y prepotencia, para poder verle y tener de qué hablar durante las sobremesas acompañado por un buen Whiskey. No hay nada más divertido!
    Por favor, las noticias que sean más objetivas , no inventadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s