Consumose la payasada

Payasada sacrílega (o por lo menos irreverente y con burla a la Religión, porque la supuesta «misa» bablúa fue seguramente inválida), como había anunciado Voluntad en comentario de 14 de junio (hay que estar atentos a los comentarios que van completando las noticias de las entradas). Ayer en el Pueblo de Asturias, en una «romería jovellanista» (ja, ja, ja) organizada por el estalinista y pro mahometano «concejal de Cultura Tradicional y Llingua Asturiana» (sic) y su checa, se perpetró una pseudo misa, versión libérrima del Novus Ordo de 1969; tan libre, que ni se le parecía, pues es una versión particular, en una lengua inventada y no autorizada por Roma. Con acompañamiento musical no sólo inapropiado, sino de tipo expresamente prohibido por las normas sobre música litúrgica. En un ambiente de absoluta falta de respeto. Sin enterarse, como siempre, la prensa ex local lo cuenta. El Comercio:

Hubo procesión de gigantes y cabezudos y grupos de baile folclórico. La misa, cómo no, se ofició en asturiano y los fieles le dieron las réplicas al sacerdote en la misma lengua ayudados de trípticos. Dos grupos que llevan años de buceo e investigación por los sonidos de la región, Esbardu y Escontra’l Raigañu, pusieron el ritmo a golpe de gaita y panderetas.

[Aclaración: la gaita sí puede sonar en la Santa Misa tradicional, la Misa que Jovellanos oía y amaba. Misas para gaita y tambor hay unas cuantas. La pandereta, no. La tonada asturiana, tampoco. Todo tiene su lugar; el Santo Sacrificio no es ese lugar. Gracias a Dios, como decíamos, lo de ayer seguramente no tuvo nada de Santo Sacrificio.]

¿Quién fue el celebrante (según su jerga, «presidente») de la payasada? Un modernista asturchale y además, carbayón (que vengan de Oviedo a celebrar la víspera del patrón de Gijón, ya tiene bemoles). Lo cuenta La Nueva España, que tampoco se entera. Las negritas son nuestras:

El programa festivo de la romería incluyó innumerables actos. A las once de la mañana se desarrolló la procesión del ramu con gaitas, gigantes y cabezudos. A mediodía hubo misa asturiana con gaita en el tendayu, que fue oficiada por el párroco de la iglesia ovetense de San Antonio de Padua, J. Manuel García de Jesús, y cantada por Jesusa Fernández «Chucha la de Nembra».

Según su práctica habitual, Carlos Osoro Sierra tampoco se da por enterado. Así va la diócesis.

Por si a nuestro buen San Pedro Apóstol no le bastase, hoy le dedica una sarta de frívolas tonterías la gatopardesca alcaldesa. Quien –anticatólico perejil de todas las salsas– también anduvo ayer por la celebración del centenario del Colegio de La Asunción (ay, aquellas Damas Inglesas, que eran damas y eran católicas, y ahora…), que también incluyó una celebración de «eucaristía presidida» por el Arzobispo, «concelebrada» por algunos representantes de lo peorcito del clero local, y plena de aberraciones litúrgicas.

Seguro que a Carlos Osoro no se le ocurrió afearle a Mapi su cooperación con los crímenes y pecados que claman al cielo venganza. También ayer, como de nuevo cuenta La Nueva España, los invertidos y pederastas entonaron las alabanzas del Ayuntamiento de Gijón por su apoyo, en medio de unas celebraciones que sospechosamente siempre aproximan todo lo posible a la festividad de San Pelayo, mártir, víctima precisamente del aberrosexual pedófilo Abderramán III. Por cierto: una vez más los del Partido Popular se esforzaron por hacerse presentes, también, en apoyo de maricones y tortilleras.

Hoy está prevista una nueva ¿misa? en San Pedro. Presencia de la alcaldesa y los concejales, anticatólicos todos. Ya verán como el ¿Obispo? auxiliar, Raúl Berzosa, no dice ni pío (bueno, a lo mejor sí hace pío, pío). Y que el párroco, Monseñor Gómez Cuesta (el mismo que ignora y desprecia las peticiones de Misa tradicional) alaba a los abortistas, laicistas y aberrosexualistas, y «concelebra» con Mapi –autoproclamada sucesora de la «sacerdotisa» Rosario Acuña— la bendición de las aguas, que así quedarán malditas. Como el año pasado, apostamos en contra nuestra. Recuerden que ganamos la apuesta.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 01.- Voluntad, 02.- Gijón, 07.- Enseñanza, 09.- Medios, ¿Llingua?, Política local

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s