SOS El infierno vasco

El infierno vasco

  • Para ampliar pulse sobre la imagen
  • El 27 de febrero de 2007, en la entrada Con las víctimas del terrorismo, escribíamos: «Voluntad tiene vocación local. A ella corresponde también la entrada de hoy. Porque los GRAPO han matado en Gijón, ETA ha puesto bombas en nuestra villa, y ambos grupos terroristas han dispuesto de estructura de apoyo e información entre la extrema izquierda local (extrema izquierda que tiene estrecha relación con la izquierda plural municipal y autonómica, y que subsiste gracias a una vasta telaraña de complicidades y subvenciones)».

    También entre nosotros hay desde siempre buenos vecinos de origen vizcaíno, guipuzcoano y alavés; también navarros; y su número se ha incrementado debido al éxodo que el separatismo ha provocado en aquellas regiones. Una situación de terror que hace la vida imposible allí, y que unos cuantos quisieran ver reproducida aquí.

    Hay más razones gijonesas. Aquí sufrimos calles dedicadas a terroristas y sus cómplices, como la plaza de las llamadas Madres de la Plaza de Mayo, abiertamente pro etarras y subvencionadas por el Ayuntamiento de Gijón y por el Gobierno autónomo. Las subvenciones también llegan a alguna ONG que actúa como embajada del narcoterrorismo colombiano, cuyas FARC se llevan tan bien con ETA que hasta planean atentados conjuntos. (Sobre relaciones peligrosas, también podríamos contar historias del Ayuntamiento de Carreño). El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, el más abiertamente pro etarra de los socialistas, tiene relación privilegiada con Mapi Fernández Felgueroso y Cía. No olvidamos tampoco la rendida admiración por Setién y el clero separatista antivasco que profesan ciertos clérigos de acá, como el presbítero Díaz Bardales.

    En Gijón se han exhibido impunemente películas pro abertzales, como aquella infame La piel contra la piedra, de Julio Medem, tan arropada por el establishment del cine subvencionado y la progresía en bloque. Algo deberíamos hacer para poder ver la nueva de Iñaki Arteta (el director de Trece entre mil y de Olvidados), El infierno vasco. Reproducimos un despacho de la agencia FARO:

    Bilbao, junio 2008. Hace unos días FARO informaba del inminente estreno de la nueva película de Iñaki Arteta, El infierno vasco. Pero una película tan molesta para el régimen tenía que encontrar dificultades. Reproducimos una carta del director, y animamos a los lectores de FARO a prestarle su apoyo.

      Estimado amigo,

      Como nos ha sido imposible encontrar distribución comercial para nuestra película “El infierno vasco” nos ponemos desde hoy a trabajar para poder efectuar una serie de estrenos en las principales ciudades españolas.

      Queremos que a partir del jueves día 23 de octubre, a dos días de la anunciada consulta del lehendakari, la película pueda ser vista al menos en Madrid, Barcelona, Bilbao, Vitoria y San Sebastián.

      Necesitamos ayuda. Muchas personas nos habéis apoyado, en este proyecto y en el anterior, de muchas maneras, incluso financieramente. Necesitamos más ayuda aún para llevar la película a cuantos más lugares mejor. Para que esta realidad sea conocida por cuantos más ciudadanos mejor. Para brindar un homenaje a los que no están, a los que se fueron, a los que se han quedado, a los que luchan desde cualquier lugar por que haya libertad en esta tierra.

      Cualquier tipo de colaboración será bienvenida. Y la de tipo económico no tiene por qué ser la más útil. Una ayuda importante para nosotros sería que se nos facilitaran contactos con exhibidores al menos en las ciudades en la que en esta primera fase queremos estrenar.

      Otra de las maneras de cooperar más efectivas es, en una sociedad hipermediatizada como la actual, conseguir que se hable de la película, aunque sea bien. Spielberg y Universal cuentan con millones de dólares para sus lanzamientos. Nosotros, con cientos de amigos que hablando, escribiendo, blogueando, foreando física o virtualmente con otras personas, medios o colectivos pueden conseguir que la fuerza esté con nosotros.

      A todos, y de momento sólo por leer hasta aquí, muchas gracias.

      Iñaki Arteta Orbea

    Web oficial de la película http://www.elinfiernovasco.com/

    Anuncios

    2 comentarios

    Archivado bajo 02.- Gijón, Carreño, Hispanoamérica, Justicia social, Política local

    2 Respuestas a “SOS El infierno vasco

    1. Despacho de la agencia FARO:

      Bilbao, 31 julio 2008, festividad de San Ignacio de Loyola. FARO ha venido informando sobre la nueva película de Iñaki Arteta El infierno vasco y sobre las dificultades que está encontrando su distribución. Ahora la distribuidora de Bilbao Festival Films va a encargarse de la distribución comercial de esta película en una serie de cines españoles. Para facilitar cualquier contacto para un posible estreno en sala comercial, escribir al correo electrónico de la distribuidora (enlace activo), a la atención de Juan.

      Más información: correo electrónico de Leize Producciones.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s