Pa Oviedo

Tome nota

Ahora que puede verse en Oviedo la exposición de «mupis» igualitarios que hace unas semanas afligía las calles de Gijón, desde Voluntad vamos a añadir algún comentario a los muchos que se hicieron, tanto en nuestra villa como en el ciberespacio, sobre la misma y, especialmente, sobre el cartel de la fotografía que encabeza estas líneas.

Como gijoneses, es grande la tentación de extendernos sobre el afán emulador de la capital del Principado, especialmente desde que la mangonea ese epítome de horteras, Gabino de Lorenzo Ferrera. Pero vamos a resistirla y a concentrarnos en el asunto. Únicamente usaremos la comparación con Oviedo para resaltar la fundamental unidad de pensamiento y actuación entre el PP, con mayoría absoluta en aquel ayuntamiento, y el PSOE e IU etc., que desgobiernan el gijonés.

Las lecturas del cartel de marras son varias y todas interesantes. Una de ellas: si es usted varón, y no es negro, ni marica, ni moro, ni sudamericano, es usted imbécil y, además, diferente, en el obvio sentido de marginal y enemigo de la nueva sociedad. Otra lectura del mismo cartel: es lo mismo ser mujer que puta. Otra más: es lo mismo ser negro, moro o sudamericano que marica. Y así.

Cabe suponer que los autores del cartelito (que se esconden bajo el nombre de «Herederos de Juan Palomo») se identifiquen con alguna o varias de las categorías de «no imbéciles», y que los dirigentes socialistas, comunistas y «populares» se identifiquen con las mismas, o vean reflejadas esas equivalencias en la militancia de sus respectivos partidos. La evasiva respuesta que la «Oficina de Reclamaciones y Sugerencias» del Ayuntamiento de Gijón ha dado a las quejas de los muchos gijoneses indignados («Ese cartel no correspondía a una campaña publicitaria institucional, sino que era uno de los 89 originales que formaban parte de la novena exposición urbana de mupis convocada por las Escuelas de Arte de Oviedo y de Asturias y por la Asociación de Diseñadores Gráficos de Asturias, organizada en el marco del programa Motiva correspondiente al año 2008. La exposición, en la que participaron profesionales del diseño gráfico de toda España, se había convocado bajo el lema “Diferentes”, y pretendía tratar sobre los problemas derivados de la desigualdad y la diferencia (racial, religiosa, económica, cultural, sexual, etc.).») sólo sirve para tomar nota de los promotores del desafuero y añadirlos a la larga lista de la tela de araña de la izquierda subvencionada, empeñada en el mundialismo, la ideología de género y la subversión de cuanto de sano pueda quedar en nuestra sociedad, mediante la intimidación contra las personas normales.

Así que ya lo sabe: si es usted varón gijonés u ovetense y no es marica, es usted diferente e imbécil. Si es usted mujer y no se dedica a la prostitución, lo mismo. Eso es lo que piensan –y lo que quieren que usted piense– nuestros parásitos de la política.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo 02.- Gijón, Hispanoamérica, Política local

3 Respuestas a “Pa Oviedo

  1. Por cierto: como la fotografía del encabezamiento muestra, el dinero de los gijoneses se emplea para insultarlos y adoctrinarlos, pero no para mantener en buenas condiciones el pavimento.

  2. Carolus

    El cartel que aparece en la fotografía y que encabeza el artículo es insultante, vejatorio e irrespetuoso para cualquier persona con un mínimo de sensibilidad. Pero en estos tiempos está tan asumida la falta de respeto que algo tan grosero y vergonzoso es aceptado sin problemas como moderno y progresista. Así nos va.

    En cuanto a los autores de este engendro y a todos aquéllos que posibilitaron su exhibición, yo no los voy a llamar imbéciles como ellos hacen con los demás. Ahí está lo que nos hace diferentes.

  3. Pensamientos idénticos a lo expuesto en este cartel, los hay mucho por todo lado.

    Los que reprochan la discriminación, acaban discriminando. Menos mal: lo terrible es la confusión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s