Envidia de Irlanda

Ireland can do better NO

  • Ireland can do better… Asturias también, sin Tratado de Lisboa y sin Unión Europea
  • Envidia que nos dan los de la República de Irlanda, sí, que han podido rechazar el llamado Tratado de Lisboa (nuevo maquillaje del Tratado Constitucional Europeo), y lo han hecho. Se les agradece, además.

    Envidia nos dan también porque ellos carecen de la considerable dotación de cursis que, hay que reconocerlo, Gijón y su comarca producen. Nuestros oligarcas son corruptos, venales, prepotentes. Pero algunos, además, son cursis. Qué desgracia.

    Al rebufo (y, para ellos, el espanto) del no irlandés en su referéndum de anteayer, hoy en La Nueva España espeta Pedro de Silva Cienfuegos-Jovellanos (el guión no es guión, sino signo menos), prototipo del pedante, una de esas columnitas en que inflige a los lectores sus personales obsesiones. Las sexuales –en su variante de perversiones, especialmente– y las antirreligiosas, no necesariamente por ese orden, son las principales. Así que bajo el título «Coñazo de Irlanda» (sic, un cursi también puede ser grosero, qué se creían ustedes), acumula en pocas líneas unos cuantos disparates, aderezados con unos cuantos lugares comunes de la progresía más in (progresía de izquierdas o de derechas, da igual), contra los irlandeses.

    Lo que de verdad le molesta a Pedro de Silva C.-J. es que el referéndum irlandés haya supuesto una piedrina en el zapato de la macro Europa de los capitalistas, a la que él lealmente sirve y de la que obtiene sustanciosos réditos. Una Europa a la que le estorban campesinos, familias, religiones, identidades, naciones.

    A nuestro prototipo del pedante le queda también cierto resquemor anti irlandés de sus tiempos de presidente del Gobierno autónomo de Asturias, cuando tantos desmantelamientos supo presidir. Entonces utilizó la práctica totalidad de los fondos de fomento de empleo e industria para que la multinacional estadounidense DuPont destrozase más el valle de Carreño. Pero los de la DuPont instalaron en Irlanda parte de lo que Pedrito y los suyos (como Saruman, tienen «a mind of metal and wheels» y odian todo lo que tiene vida y crece) querían poner entre nosotros. Y sin subvención, sin carreteras públicas para usos privados, sin violación de la ley de ríos… Hay que ver. Desagradecidos, los de la DuPont.

    Otro de los diarios locales, tan atento como el anterior (o más) a los intereses de la oligarquía, le dedica parecida atención al rechazo irlandés. El bilbaíno Correo ex Español (perdón, El Comercio) publica, entre otros, un artículo de un tal Enrique Vázquez, «analista político» (también sic), titulado «Irlandeses testarudos». Su interés principal es lo paladinamente que proclama, explica y aplaude el absoluto desprecio de los políticos de toda Europa por la democracia con la que se llenan la boca, pero especialmente su desprecio por sus súbditos y por lo que éstos puedan querer o pensar.

    Bien por Irlanda. Nosotros contemplemos el ejemplo –y las opciones– de 1808.

    Anuncios

    1 comentario

    Archivado bajo 02.- Gijón, 03.- Comarca, 09.- Medios, Carreño, Justicia social, Medio ambiente, Política local

    Una respuesta a “Envidia de Irlanda

    1. Agencia FARO ayer, jueves de la Ascensión:

      El saqueo: España, protectorado de la UE

      Madrid, 13 mayo 2010. Incluso el liberal director del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Juan Iranzo, admite que con las medidas económicas que acaba de anunciar el Gobierno (de ocupación) presidido por Rodríguez Zapatero, España se ha convertido en «un protectorado» de la Unión Europea. Disparatadas unas, necesarias pero a destiempo otras, no van acompañadas de limitaciones al salvaje sistema bancario (al contrario: el único acuerdo público de Mariano Rajoy y el Presidente del Gobierno ha sido el de acelerar la destrucción de las cajas de ahorros mediante su fusión, proceso del que FARO se ha ocupado varias veces, y que terminará en su entrega a la banca privada) ni de la reducción del derroche autonómico y «cultural». Se anula el «cheque bebé», pero se continúa subvencionando al terrorismo abortista… Suma y sigue. La derecha liberal, ora estúpida, ora traidora, aplaude con poco disimulo dichas medidas: ellos también están a las órdenes de Bruselas y del capitalismo sin rostro.

      Estas últimas medidas representan, en suma, un nuevo autogolpe de Estado. Subversión e invasión, saqueo de España y de los españoles, desde Bruselas y desde La Moncloa, con la complacencia de La Zarzuela, que sigue haciendo caja, y la bendición de Washington D.C.

      Es necesaria la salida inmediata de España de la Unión Europea y la sustitución del euro por una moneda nacional. Es necesaria la abrogación de la nefasta Constitución de 1978. Y es necesario el fin de la farsa política que nos lleva a la disolución, a la ruina definitiva y a la tercermundización. Es necesario, en suma, que el poder retorne a quien le corresponde: a Don Sixto Enrique de Borbón, nuestra última esperanza.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s