Buitres consistoriales

La rapiña recaudatoria del Ayuntamiento de Gijón se exhibe hoy en los titulares de la prensa. Recogemos dos de La Nueva España:

Tras 11 años, el Ayuntamiento de Gijón inicia la revisión catastral
El valor de los inmuebles se duplicará, informó el edil de Hacienda. Los afectados conocerán en octubre las nuevas valoraciones

Asturias registra la peor inflación desde 1995
Fuertes alzas de transporte, comida y gastos de vivienda. La factura energética acumula un incremento del 11%

Veamos. Como la inflación (de la que se omite siempre su 66% inmediato que supuso el cambio de la peseta al euro) crece, sufre el derroche de fondos públicos, sufre la mala administración, sufren los bolsillos de los cientos de cargos de confianza, sufre la tela de araña de la izquierda subvencionada… Así que los vecinos de Gijón, que al parecer no sufren bastante –en realidad, los políticos parásitos miran a los gijoneses como los buitres a la carroña– tendrán que pagar más. ¿Que el valor catastral de las viviendas gijonesas no se corresponde con el de mercado? Ya lo sabemos. Tampoco hace falta que lo haga. El llamado precio de mercado ha sufrido la distorsión de años de especulación, propiciada por los mismos que ahora se preparan a exprimirnos una vez más.

(Como esa misma especulación ha propiciado un endeudamiento desorbitado, y los hermanos mayores del PPSOE/IU local –los del Banco Central Europeo— lo acaban de aprovechar para obligar a los hipotecados a soltarles a los bancos unos cuantos euros más, todo resulta encantadoramente coordinado).

Lo anuncia, por cierto, el profesional revienta instituciones Santiago Martínez Argüelles, convertido en concejal de Gijón gracias a sus lazos familiares con capos socialistas locales. Qué apropiado.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo 02.- Gijón, Justicia social, Política local

2 Respuestas a “Buitres consistoriales

  1. Carolus

    Lo malo no es sólo el afán recaudatorio de la sección local del Frente Popular, sino el destino que le van a dar al dinero de todos los gijoneses.

  2. Hoy en La Nueva España.

    El cormorán
    Por el bien del planeta

    JAVIER MORÁN

    El ministro de Industria, Miguel de Sebastián, nos ha explicado gentilmente que la inminente subida del precio de la electricidad hay que entenderla como un brindis a la preservación del planeta. Es decir, hay que consumir menos corriente, pero pagar más por ella, ya que los ingresos de las empresas eléctricas no han de crearse ni destruirse, sino conservarse, como la energía misma, según el primer principio de la termodinámica.

    Lo de subir la electricidad por el bien del planeta es un disfraz argumentativo del género que Sebastián seguramente le sopla al oído al presidente Zapatero, de ahí que se le crea tanto últimamente. Pero no sería justo del todo echarle los perros de esta subida al Gobierno presente, pues de sobra es sabido que desde los tiempos del aznarato existe un desajuste entre lo que cuesta producir y distribuir electricidad y lo que se paga por ella.

    Pero, precisamente ahora, el ahogo de ese desfase, que obligaría a un incremento de hasta el 20 por ciento, se nos junta con el sofoco de una inflación que ha superado ya el cinco por ciento y de un petróleo que al cabo del estío podría rondar los 170 dólares por barril.

    Total, que, con el incremento de julio, la electricidad rebasará el diez por ciento de subida en este año, y tal parece que nuestros administradores públicos se han conjurado en marcar precios disparatados justo en este tiempo. Tienen su parte de razón: si, como se teme, 2009 será peor que 2008, más les vale acumular ahora todos los disgustos, no vaya a ser que dentro de un año la reacción del pueblo consista en echarse a la calle.

    Y en esta carrera de precios vemos inmerso a nuestro Ayuntamiento, que diligentemente va preparando la subida del diez por ciento en el recibo del IBI, la contribución urbana, merced a la revalorización del Catastro. Ahora bien, si Sebastián invoca el bien del planeta para subir la electricidad, ¿a qué bienes apelará la municipalidad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s