Verde que te quiero verde

Regasificadora NO

Tomamos prestada la letrilla de Federico García Lorca (quien, de vivir hoy, seguramente estaría escribiendo canciones para la Pantoja), para introducir un aviso que hemos recibido. Entre los enlaces de Voluntad incluimos hace tiempo uno al cuaderno de bitácora de la plataforma ¡Regasificadora NO!. Ahora recibimos la siguiente comunicación:

Me pongo en contacto con vosotros por lo siguiente:
Nuestros blogs de gijondenuncia y candasdenuncia han venido apoyando desde el principio a la plataforma Regasificadora NO.
Apoyo que han tenido recogiendo firmas y teniendo enlace permanente a su blog.
Esto ha sido hasta que nos hemos enterado que Los Verdes de Asturias que van en coalición con Izquierda Unida y por lo tanto PIDEN EL VOTO para esta formación, pertenece a dicha plataforma.
Es un contrasentido y por lo tanto una burla a la labor que día a día realiza esa plataforma, que ese partido figure dentro de la misma puesto que Izquierda Unida ser ha posicionada claramente A FAVOR de la construcción de la regasificadora.
Recibimos también una nota de prensa que os adjuntamos y que explica claramente este hecho.
Debido a esto y por respeto tanto a la labor que está haciendo la plataforma como a nuestros lectores que empezaban a indignarse, hemos retirado nuestro apoyo a la plataforma hasta que no expulse a Los Verdes de Asturias de la misma.
Lo hemos hecho por coherencia y porque es una sinvergonzonería engañar a la gente uniéndose a una plataforma del NO cuando en realidad estás apoyando el SÍ.
Creí que debía comunicároslo para que decidáis qué hacer.
Un saludo
P.D. Los Verdes-Grupo Verde nada tienen que ver con Los Verdes de Asturias.

NOTA DE PRENSA

Los Verdes-Grupo Verde pedimos la inmediata expulsión de los socios de Izquierda Unida, de la plataforma REGASIFICADORA NO.

Es una burla a los objetivos que persigue esa plataforma y al trabajo que día a día realizan los miembros que la componen. Y esa burla queda reflejada en:

– En la reunión de Mieres, donde presentaron su Programa Medioambiental, no se posicionaron, ni siquiera sutilmente, contra la regasificadora. La ambigüedad fue lo que primó en su discurso.

– El 19 de Febrero se organizó en Gijón una charla a favor de la regasificadora en la que intervino, como moderador, el portavoz de uno de los socios de IU.

– Más tarde y, según publicó El Comercio, su candidata al Congreso Laura González, dijo claramente que la regasificadora era necesaria.

– Hace unos días en Carreño, los concejales de IU se abstuvieron en la votación a una moción presentada por UNIDÁ-Andecha Carreño contra la construcción de la regasificadora.

Los Verdes-Grupo Verde entendemos la desesperación de IU por arañar en Asturias unos votos que le son necesarios en este momento en el que su credibilidad, su coherencia, su honestidad y sus ideales de antaño están bajo mínimos y no cuentan con el apoyo del electorado. Pero el camino para conseguirlos no es ni el engaño ni la mentira.

Y ellos están engañando y mintiendo tanto a la plataforma como a los votantes participando en una plataforma que claramente desprecian en cada mitin o entrevista que dan.

Por todo ello solicitamos a la plataforma REGASIFICADORA NO expulsen de la lista de organizaciones que la apoyan, a los socios de IU, con el fin de que no puedan utilizar ni el esfuerzo ni el trabajo que realiza la plataforma para beneficio personal de IU y sus socios, de cara a las próximas elecciones.

De no hacerlo así entenderemos que existen unos intereses que desconocemos y que atentan claramente contra la buena labor hasta ahora realizada y con el fin por el cual se constituyó. Por lo que nos veremos obligados a retirarles el apoyo incondicional que hasta ahora les hemos dado.

Rosanna Rodríguez Bressani
Representante de Los Verdes-Grupo Verde

Nota: Voluntad no apoya a Los Verdes-Grupo Verde. Pero parece oportuno publicar su nota.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo 01.- Voluntad, 02.- Gijón, 03.- Comarca, Carreño, Medio ambiente, Política local

Una respuesta a “Verde que te quiero verde

  1. Hoy en La Nueva España:

    El enemigo está dentro
    ¿Podría ser que disparase fuego sobre nosotros?

    JAVIER MORÁN

    Anderson Jacintho, director de seguridad de la American Bureau of Shipping (ABS), ha hablado en territorio portuario del riesgo de explosión en las regasificadoras que hay por el ancho mundo y que en el país de la esperanza de Obama, Estados Unidos, colocan lejos de las poblaciones.

    Anderson Jacintho fue invitado por la Autoridad Portuaria para hablar de la ISO 28000, una norma de calidad para los sistemas de seguridad. Es decir, está claro que no le trajeron para hablar del riesgo de las regasificadoras, ya que nadie está obligado a declarar contra sí mismo, y menos nuestras autoridades portuarias.

    Cuando se cumplen 25 años de aquel famoso debate con el telegrafista del cuartel de Simancas -sobre si era rigurosamente histórica la frase «El enemigo está dentro, disparad sobre nosotros»-, hablar en el mismísimo Puerto de los peligros de la regasificadora sería como si algún consejero o político portuario se subiera a una mesa y con un megáfono gritara algo parecido: «El enemigo regasificador está dentro y puede disparar fuego, azufre y destrucción sobre nosotros». Pese a esta dramática simulación, la verdad es que estamos expectantes con respecto a la declaración oficial de impacto ambiental de la regasificadora de El Musel, porque entonces nos quedará claro cómo nuestras autoridades valoran la probabilidad de sucesos desagradables, o la vulnerabilidad del entorno, o la estimación de consecuencias en el peor de los casos, eso que ahora llaman «escenarios».

    Anderson Jacintho, que fue invitado por la Autoridad Portuaria a hablar de algo que, siendo importante, incumbe a pocos, tuvo palabras para ese asunto regasificador que puede interesar a muchos más. Y explicó, asimismo, que, al instalar en EE UU una de esas plantas, se refuerzan los edificios próximos pertenecientes a las propias instalaciones portuarias o industriales, pero ello no puede hacerse con un perímetro urbano. ¿Reforzarán al menos el Muselín, el Hospital de Jove o las casitas prerromanas de la Campa Torres?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s