Repaso de fin de año

No queremos que termine este aciago 2007 sin referirnos a dos noticias de hace unos días. Una es la inauguración, el pasado viernes 21, de la nueva sede de la Agrupación Socialista Gijonesa, eso que los del PSOE llaman «casa del pueblo», en recuerdo y homenaje de sus afanes totalitarios.

No vamos a detenernos en sus mil quinientos metros cuadrados, ni en los cuatrocientos mil euros de nada que el propio José Manuel Sariego dice que costó su «adecuación». Ni siquiera vamos a extendernos sobre la financiación de los partidos políticos, tanto la legal como la encubierta, la injusticia de aquella y la relación de esta con los desaguisados urbanísticos. No. Vamos a fijarnos simplemente en la calle en que se sitúa la «casa del pueblo» de marras. El 10 de marzo último, escribíamos en Voluntad: «los hermanos Fresno, hijos del veterinario municipal don Manuel. El caso de los hermanos Fresno merece comentario aparte, tanto por la iniquidad que supuso que un Ayuntamiento en manos del mismo Partido Socialista cuyos miembros los asesinaron quitara su nombre de la calle dedicada a su memoria (la ahora llamada La Argandona, un cambio que habría hecho bien poca gracia a doña Josefa Jovellanos), como por el silencio del Sporting de Gijón, que antes del Molinón usó el desaparecido Estadio Hermanos Fresno, cuyo solar ocupa ahora un espantoso centro comercial vergonzosamente llamado «Los Fresnos». El Estadio Hermanos Fresno se había levantado para el Club Deportivo Oriamendi, el equipo de fútbol del Requeté gijonés.»

Sin duda los vecinos de la calle de San Bernardo han ganado al perder tan desagradables vecinos. Esperemos que sobreviva el bello edificio que la Agrupación Socialista Gijonesa ocupó estos últimos dieciséis años. En este de la «memoria histórica», el PSOE sigue con sus ejercicios de desmemoria. Desmemoria es olvidar que el Partido Socialista ha sido, históricamente, la mayor organización terrorista de España.

El mismo PSOE muestra su coherencia en el desmantelamiento de la red ferroviaria asturiana, que ya empezó en los lejanos días de Felipe González, y que el PP (el PPSOE) secundó con entusiasmo. Un día antes de la inauguración de la nueva sede socialista en esta villa, la RENFE suprimió el viejo tren expreso Gijón-Madrid, el «Estrella Costa Verde». Muchos recuerdos se van con él. Ahora añadamos el del desmembramiento y desaparición de nuestros ferrocarriles, así como las curiosas coincidencias con los cálculos empresariales de cierto negocio ex asturiano de autobuses.

Que el Año Nuevo nos sea más propicio.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo 02.- Gijón, Justicia social, Medio ambiente, Política local

Una respuesta a “Repaso de fin de año

  1. Carolus

    Con el fin de abundar en el balance del año 2007 realizado por VOLUNTAD, se añaden, a continuación, otras noticias que merecen ser reseñadas.

    Cierre de la Mina de La Camocha después de años de actividad. Para el año 2008 ya se anuncia el cierre de Naval Gijón.

    Desfase presupuestario en el Puerto de El Musel. 240 millones de euros, unos 40.000 millones de pesetas. Debe ser un pequeño error de cálculo.

    “Okupación” de la Universidad Laboral José Antonio Girón. Antes era un reputado centro educativo que desarrollaba una gran labor social, ahora la izquierda local lo está convirtiendo en un nuevo “chiringuito kultural”. Por cierto, qué sorpresa oír tantas alabanzas a la Universidad Laboral José Antonio Girón por parte de los mismos que marginaron durante años al mejor edificio de Gijón (construido, casualmente, durante el Régimen del Generalísimo Franco). También se está derribando la antigua Escuela de Peritos.

    Por otra parte, hay que reseñar como uno de los hechos más destacados de 2007 la beatificación de 498 Mártires de la Cruzada (algunos de ellos martirizados en Gijón) que padecieron la persecución religiosa anticristiana llevada a cabo por los partidos del Frente Popular (marxistas, republicanos y separatistas) en la zona roja. Su martirio por ser seguidores de Jesucristo es un ejemplo a seguir por los católicos de hoy en día.

    Y por último, hay que resaltar la oportunidad y acierto de la Iglesia en España al convocar la Celebración por la Familia Cristiana en el Día de la Sagrada Familia. Con más de 100.000 niños asesinados en el seno de sus madres por el aborto y unos 150.000 divorcios el año pasado, es más necesario que nunca apoyar a la familia cristiana frente a los que la ridiculizan y la persiguen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s