¿Apagón ecológico?

02-12-07_2044.jpg

El pasado 15 de noviembre, nuestro ínclito Ayuntamiento se sumó a la campaña que, contra el cambio climático, convocaron mas de cincuenta “organizaciones sociales”. Esta campaña proponía cambiar una bombilla incandescente por una de bajo consumo durante los cinco minutos de apagón para impedir el cambio climático.

Este hecho fue recogido en la prensa regional, al día siguiente, con la profusión de caractéres tipográficos que nos tienen acostumbrados ante cualquier acto, por mínimo que sea, de cualquiera de nuestros gobiernos locales o regionales.

Apagón eléctrico en Gijón

Gijón se oscureció ayer a las 20.00 horas. Las luces de sus edificios y sus calles se apagaron durante cinco minutos para denunciar el cambio climático.

La iniciativa dejó a oscuras el edificio consistorial, al antigua Pescadería Municipal, la iglesia de San Pedro y el paseo de la Playa de San Lorenzo hasta el puente del Piles. El Ayuntamiento de Gijón se quiso sumar así al apagón eléctrico convocado por más de cincuenta organizaciones ecologistas y sociales, entidades sindicales y plataformas cívicas.

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1823_55_578476__Apagon-electrico-Gijon

Apagón simbólico en Oviedo, Gijón y Avilés

Las luces de edificios institucionales de ayuntamientos, Gobierno regional y Parlamento autonómico se han apagado hoy durante cinco minutos para denunciar el cambio climático, una iniciativa que ha dejado también a oscuras el paseo de la playa de San Lorenzo de Gijón y varias calles del centro histórico de laa capital asturiana.

Este apagón, que se llevó a cabo entre las 20:00 y 20:05 horas, había sido promovido por numerosas organizaciones ecologistas, sindicales, sociales y ciudadanas del Estado español bajo el lema: “Frente al cambio climático: actúa ya”.

En Gijón , el Ayuntamiento decidió sumarse a esta iniciativa con el apagado de las luces ornamentales del edificio consistorial, la Iglesia de San Pedro y la iluminación de la parte peatonal del paseo del Muro.

http://www.elcomerciodigital.com/aviles/20071115/local/asturias/luces_fuera-200711152053.html

Pero, como casi siempre, y pasado el “afueguín ecológico”, nos encontramos con que el respeto al medio ambiente se les olvida inmediatamente. Paseando por los Jardines (permítame el lector llamarlos así) del Campo Valdés, durante la tarde del domingo, 2 de Diciembre de 2007, nos sorprendemos al observar la otrora “Pescadería Municipal” con todas las luces encendidas, no solo las ornamentales exteriores sino, tambien, los “ecológicos” fluorescentes interiores y todas las habidas, y por haber, dentro del edificio mencionado.

Señores munícipes… ahórrense sus cinco minutos “ecológicos” y apaguen las luces al salir… nuestros bolsillos se lo agradecerán más… y probablemente el medio ambiente también.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 02.- Gijón, Medio ambiente, Política local

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s