La bajeza es la regla, el parasitismo el modus vivendi

Vaya rabieta la del socialista José Manuel Sariego (foriato como casi todos sus compañeros) porque Luis Crego, ahora en el PP y antes en AP (y dicen que en el PSOE entre medias) ha puesto el dedo en la llaga a propósito del nombramiento de Iván Movistar Álvarez Raja, ejemplo de incompetencia, zafiedad e impresentabilidad, como gerente del Centro de Transportes de Gijón.

Entendámonos: Gijón, más aún que el resto de España –que ya es decir– está sometido a saqueo por parte de unos políticos profesionales, de unos parásitos de la política, que –como en el caso de Sariego, de Álvarez Raja o de Carmen Rúa, entre otros muchos– tienen unos ingresos obscenos cuando, de faltarles el pesebre de la política democrática, se morirían de hambre. Sin oficio ni beneficio.

¿Que el PP lo hace también? Por supuesto. Se trata del sistema. Se trata del PPSOE. En equipo con la oligarquía económica. Véase el caso de Mapi Fernández Felgueroso, la gatopardesca alcaldesa, que reúne en su persona ambas mafias.

La noticia en la edición gijonesa del bilbaíno El Correo ex Español, antes El Comercio:

Sariego tilda de «bajeza y sarcasmo» las críticas de Crego al nombramiento de Raja

«Luis Crego estuvo cuatro años sin cargo y viviendo del erario público», dice el coordinador del grupo socialista «Es un papelón que seguramente le mandó Pardo. Ha actuado sin estilo»
26.08.2007 –
A. F. A.

El concejal de Festejos y coordinador del Grupo Municipal Socialista, José Manuel Sariego, replicó ayer las críticas realizadas por el edil del Partido Popular Luis Crego sobre el nombramiento del ex concejal de Festejos Iván Álvarez Raja como gerente del Centro de Transportes de Gijón. «Es una bajeza y un sarcasmo que sea precisamente Crego quien haga unas acusaciones de esas características», afirmó Sariego.

Recalcó el coordinador de los socialistas en el Ayuntamiento, quien ejerce además estos días como alcalde en funciones, que «es sarcástico que sea Crego quien dice esto, porque él estuvo los últimos cuatro años sin una responsabilidad pública y viviendo del erario público».

El concejal popular aseguró el viernes que la alcaldesa «coloca» a sus antiguos colaboradores en puestos de responsabilidad «que siempre están muy bien remunerados». Apuntó, además, que «lo más meritorio de la alcaldesa hasta ahora ha sido el tranquilo acomodo que se le ha dado al ex edil Álvarez Raja».

También sugirió tratos de favor a los socios del PSOE en el Gobierno local, los políticos de IU. El representante del PP insistió en que «desde la toma de posesión de la Corporación han entrado escandalosamente en organismos y empresas municipales todos los concejales socialistas de la anterior Corporación que no repitieron en ésta, así como una antigua concejala de IU».

«Él atacó a todos»

Sariego vio en sus palabras «un papelón que seguramente le mandó hacer Pilar (Fernández Pardo)». Pero el coordinador del PSOE gijonés considera que «como el grupo municipal socialista no critica los nombramientos que hace el Partido Popular, ellos deberían hacer lo mismo».

En su opinión, Crego ha actuado «sin estilo alguno» al «acusar» a Paz Fernández Felgueroso y a sus colaboradores, «porque él atacó a todos, tanto a la alcaldesa como al grupo». El edil popular centró sus críticas del viernes en la designación de Raja y afirmó que «la alcaldesa le compensó así su disgusto, decepción y malestar por no haber sido incluido en la lista del PSOE a la Junta General del Principado».

Nótese el «sin estilo» del buen patán Sariego: en ningún momento niega la veracidad de las acusaciones de Luis Crego. Se limita a decir que el PP hace cosas parecidas, y a quejarse porque en este caso han roto el pacto de silencio y reparto. Reparto de nuestros dineros y de nuestros bienes.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo 02.- Gijón, Justicia social, Política local

3 Respuestas a “La bajeza es la regla, el parasitismo el modus vivendi

  1. Más. El Comercio:

    El PP acusa al PSOE de «repartir cargos entre familiares y amigos»
    Los populares mencionan a parientes de Sariego, Morales, Sanjurjo y Raja, además de Jesús Montes Estrada «Urbanismo y Hacienda quedan en la misma familia», dice Gabriel Díaz

    O. ESTEBAN

    «Es el club socialista de Gijón de parientes y allegados remunerados». El concejal del PP Gabriel Díaz resumió, con esta frase, la lista de nombres que dio a continuación para afirmar que, a su juicio, «el entorno de la alcaldesa y los concejales repartieron cargos entre familiares y amigos». Díaz insistió, así, en la teoría que ya expuso recientemente otro de sus compañeros de filas, Luis Crego, en aquella ocasión por el nombramiento del ex concejal Iván Álvarez Raja como gerente del Centro de Transportes de Gijón. Díaz mencionó ayer a Raja, pero también a muchos más, para «que lo sepan los votantes socialistas y todos los gijoneses».

    El listado del edil popular comenzó por la propia alcaldesa, de quien dijo que «es vicepresidenta de la Caja, donde cobra unos 13.800 euros al año, y está en el consejo del puerto» y recordó que su hermana, María Antonia Fernández Felgueroso, «ex concejala del Ayuntamiento de Gijón, es ahora la Procuradora General». Siguió Díaz con el actual grupo municipal socialista: Pedro Sanjurjo, concejal de Urbanismo en esta nueva Corporación, cuya esposa, María José Ramos, es «la ‘superministrina’ de Presidencia, Justicia e Igualdad y ya tuvo muchos cargos anteriores». De Sanjurjo dijo también el edil del PP que «tiene hermanos colocados en varios consejos», y señaló que «tiene a su cuñado cerrando el círculo». El cuñado es Santiago Martínez Argüelles, ex vicerrector de la Universidad de Oviedo y actualmente concejal de Hacienda. «La yema del huevo queda en la familia, que controla las dos áreas más importantes de un Ayuntamiento: Urbanismo y Hacienda».

    La lista de Gabriel Díaz continuó con José Manuel Sariego, primer teniente de alcalde y secretario general de la Agrupación Socialista de Gijón, y su esposa, «María del Mar Zapico, representante del PSOE en el consejo escolar del Conservatorio». Lo cierto es que éste no es un puesto remunerado, pero el PP le da mayor importancia porque Zapico «se presentó, como madre de una alumna, a las últimas elecciones al consejo del centro, en las que obtuvo un solo voto». También a Jesús Morales, ex concejal de Urbanismo, llegó Gabriel Díaz, de quien explicó que «abandonó a medias la política», ya que continúa «en la comisión de control de la Caja, en UGT como asesor, en Gijón al Norte y en Cegisa». Y, una vez más, el PP mencionó a su compañera, Clara Costales, «a la que colocó como diputada, por si no le llegaba el sueldo».

    Gabriel Díaz aprovechó la ocasión para recordar que el PP se ha quedado sin representación en el consejo de administración de Gijón al Norte. Y Gijón al Norte le sirvió también para extender las críticas a Izquierda Unida, que «no quería estar en esa entidad, porque no le interesaba, pero ahora mete al experto en vivienda Francisco Santianes». Y de ahí, al coordinador de la formación, Jesús Montes Estrada, «cuya esposa, Asunción Gómez Alonso, está en el consejo de administración de la EMA». También insistió Díaz en la situación de la ex concejala de Educación, Carmen Rúa, ahora asesora del tercer teniente de alcalde.

    Y volvió a las listas del PSOE con Iván Álvarez Raja, «que estaba estresado, pero no abandona Cajastur y se queda como gerente en el Centro de Transportes, y además coloca a su mujer, Irene Mier, en el consejo de administración de las Escuelas Taller». Continuó con la ex concejala de Cultura, Mercedes Álvarez, ahora «vicepresidenta de la Mesa de la Junta General del Principado, y su hermano, José Carlos Álvarez, en la comisión de control de Cajastur, que está casado con Montserrat Martínez, que está en el consejo de la TPA, en el que cobran 1.000 euros por reunión». Mencionó también Gabriel Díaz a María Luisa Carcedo y a su «hermano, Juan Pedro Carcedo, que está en Cajastur y en EMTUSA». Y, por último, a Manuel Vallejo, director de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, y a su esposa «María José Capellín, del Fórum de Política Feminista, que no es una entidad pública, pero sí la que más dinero recibe en subvenciones del Ayuntamiento».

    LOS NOMBRES

    Paz Fernández Felgueroso (alcaldesa) y María Antonia Fernández Felgueroso (Procuradora General).

    Pedro Sanjurjo (edil de Urbanismo); María José Ramos (consejera de Presidencia) y Santiago Martínez Argüelles (edil de Hacienda).

    José Manuel Sariego (edil de Festejos) y María del Mar Zapico (consejo escolar del Conservatorio).

    Jesús Morales (ex edil, asesor de UGT) y Clara Costales (diputada).

    Iván Álvarez Raja (gerente del Centro de Transportes) e Irene Mier (consejo de las Escuelas Taller).

    Mercedes Álvarez (diputada), José Carlos Álvarez (Cajastur) y Montserrat Martínez (TPA).

    Manuel Vallejo (FMSS) y María José Capellín (Fórum de Política Feminista).

    María Luisa Carcedo (diputada nacional) y Juan Pedro Carcedo (EMTUSA y Cajastur).

    Jesús Montes Estrada (tercer teniente de alcalde) y Asunción Gómez Alonso (EMA).

    No está el PP para hablar. Pero la lista sirve.

  2. Claro que ciertas costumbres del PSOE vienen de lejos. Carta al director de La Nueva España de hoy:

    Sobre González Peña

    En la última página de la edición del pasado día 9, se publica una reseña con el título «González Peña vuelve al PSOE». En ella se omite (deliberadamente, desde luego) que los que nunca «volvieron» fueron los catorce millones y medio de pesetas que el susodicho robó, a punta de pistola, en el Banco de España de Oviedo en octubre de 1934. Durante la Guerra Civil, Negrín recompensaría tan ejemplar actuación nombrándolo ministro de Justicia. ¿Qué nos podría contar el ínclito Moradiellos al respecto? ¿Será esta otra de las «mentiras» de Pío Moa?

    Javier Méndez-Castrillón Rodríguez
    Gijón

    • Era de esperar. No podía durar la felicidad «conyugal» de dos carroñeros profesionales de la política socialista. Es arriesgado meter en una misma vivienda (sospechosamente adquirida) a dos personas que no trabajaron en su vida sino en parasitar los dineros y puestos públicos. Más arriesgado aún con la legislación que su propio partido ha impuesto, que suprime la presunción de inocencia del varón. El Comercio:

      Iván Álvarez Raja, en libertad tras declarar por una denuncia de su esposa por maltrato
      El magistrado estima que «no se aprecian indicios fundados» de la supuesta agresión achacada al secretario de Organización del PSOE
      07.01.11 – 03:02 –
      O. S. | GIJÓN.

      Iván Álvarez Raja, secretario de Organización del PSOE de Gijón, fue puesto en la mañana de ayer en libertad tras prestar declaración ante el juez por un supuesto delito de maltrato hacia su esposa, con la que está en trámites de divorcio. Irene Mier denunció ante el Cuerpo Nacional de Policía (que más tarde remitió la instrucción a la Guardia Civil) haber sido víctima de una agresión cuando su todavía marido acudió al domicilio familiar, ubicado en Vega-La Camocha, a recoger a la hija de ambos, de 3 años.
      «Comprobó que la cerradura de la puerta de entrada estaba cambiada y se enfureció. Me exigió un juego de las llaves nuevas y como me negué me empujó con fuerza y como consecuencia (del mismo) me golpeé la parte sacra de la espalda», reseñó en el testimonio realizado en la Comisaría. La mujer sufrió un hematoma, tal y como consta en el parte médico realizado por la médica de La Camocha.
      Iván Álvarez Raja, ex concejal del Ayuntamiento de Gijón, permaneció detenido durante la madrugada de ayer en la comandancia de la Guardia Civil de Contrueces, mientras que varios efectivos acudían al domicilio conyugal para tomar fotografías de unas «pintadas coercitivas» presuntamente realizadas por el imputado y dirigidas hacia su esposa. Además, la hermana de la denunciante y un amigo de Álvarez Raja que le acompañó a recoger a su hija prestaron declaración.
      A primera hora de la mañana el detenido pasó a disposición judicial. Prestó declaración ante Juan Laborda, titular del juzgado de Instrucción número 1 de Gijón. En compañía de su abogada, relató los hechos y negó en todo momento haber agredido a Irene Mier. La denunciante aseguró a EL COMERCIO que «no pude entrar a la declaración para dar mi versión, ni yo ni tampoco mi abogada».
      La supuesta perjudicada solicitaba una orden de alejamiento, que le fue denegada por el juez. «No se aprecia que existan indicios fundados de haberse perpetrado el hecho punible que se relata en la denuncia, teniendo consideración precedentes por hechos similares y las declaraciones prestadas por los testigos presenciales son contradictorias en punto relativo a la realización por el imputado del acto de acometimiento físico que describe la perjudicada», señala el fallo judicial.
      En el auto se detalla además que «no existen razones que autoricen a dar preferencia a una sobre la otra (las versiones), ponderando también como circunstancia singular el hecho de que horas después las partes intercambiaran diversos mensajes telefónicos donde ninguna manifestación efectúa la perjudicada acerca de que hubiere sido agredida y formulara denuncia por tal agresión, ni siendo tampoco la situación objetiva de riesgo». Irene Mier ya ha manifestado su intención de recurrir el auto del juzgado de Instrucción 1 y solicitar una copia del atestado.

      Dado que ambos implicados, I.A.R. e I.M., son tal para cual (sobre el primero tienen información aquí en Voluntad; sobre la segunda, véase por ejemplo el foro de DefensaRural.org, donde la conocen bien: «La señora del edil») suspendemos juicio sobre este caso concreto, que lamentamos sobre todo por la niña inocente, que no tiene culpa alguna de padecer semejantes padres. El resto de los gijoneses, en cambio, sí tenemos cierta culpa, porque también los padecemos y los financiamos (a nuestro pesar) generosamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s