Pobre Patrona

Antiguo Paseo de Begoña

Ayer, festividad de la Asunción de Nuestra Señora, celebró la villa de Gijón la fiesta de su patrona, Nuestra Señora de Begoña (decimos de la villa, porque creemos que la del concejo de Gijón es Nuestra Señora de Contrueces). No estuvieron mal los fuegos artificiales. El resto de la programación festiva se mantuvo en la habitual línea de mal gusto. Incluso la corrida de toros de ese día resultó un desastre.

Para que no faltase de nada, la lampedusiana alcaldesa Mapi Fernández Felgueroso, anticatólica declarada (y, por eso mismo, muy amiga de cierto clero local), asistió, bien rodeada de concejales de parecida alineación, a la misa (por llamarla algo) con la cual nuestros extraviadísimos carmelitas ofendieron a Dios y a Su Santísima Madre.

Pobre Patrona, y pobre villa que tan mal la sirve.

(Hoy es, por cierto, la festividad de San Joaquín, padre de la Santísima Virgen. La del 26 de julio es la de su esposa, Santa Ana. Por ambos hubo siempre gran devoción en Gijón y en toda Asturias. La mezquindad y ánimo antimariano del Novus Ordo de Pablo VI quiso oscurecerlas, juntándolas).

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 02.- Gijón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s