El fraude europeo

Cuando se dice «Europa» rara vez se habla del continente y sus límites geográficos. Se habla más bien de un concepto, de «lo europeo»: un concepto de contornos difusos para la mayoría y, para esa misma mayoría, víctima del papanatismo imperante, un concepto deseable.

Sin embargo España no es Europa: es su antítesis. España se conforma en la historia como la realización de la Cristiandad pre europea, y llega a la edad moderna afirmando esa identidad frente a una Europa nacida del maquiavelismo, del protestantismo, del capitalismo, de la Revolución francesa, de la ruptura moral promovida por la izquierda. Europa es la falsedad misma. España es la realidad construida por nuestros antepasados. Asturias, la Asturias de antes, se destacó por su espíritu de resistencia anti europea. Hoy la Unión Europea nos ha arruinado.

Mientras ese epítome de parásito oligárquico, el presidente de la FADE Severino García Vigón, califica de «privilegiados» los sueldos de miseria y endeudamiento que predominan en Asturias, nos enteramos que ahora la Unión Europea, epítome del fraude, quiere etiquetar como «ecológicos» alimentos que contengan transgénicos. Otra vuelta de tuerca para la destrucción del campo en Asturias, entre otras cosas. El Comercio de hoy:

Ecologistas en Acción acusan a la UE de dificultar la agricultura

EUROPA PRESS/OVIEDO

Responsables de la asociación Ecologistas en Acción en Asturias lamentaron que la Unión Europea (UE) haya declarado que la presencia de transgénicos en productos ecológicos es «aceptable». Señalaron que los agricultores ecológicos van a tener «enormes dificultades» para mantener sus cosechas libres de transgénicos.

A través de una nota de prensa, explicaron que en su último Consejo, los ministros de Agricultura de la UE decidieron «permitir la contaminación» por organismos modificados genéticamente en los productos ecológicos, adoptando una nueva norma que admite que los que contengan hasta 0,9% de presencia «accidental o técnicamente inevitable» de transgénicos puedan ser clasificados y etiquetados como ecológicos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 03.- Comarca, Justicia social, Medio ambiente, Política local

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s