Delincuentes habituales, víctimas habituadas

Lunes por la tarde, estación de autobuses de Salamanca. Mientras maldice mentalmente a los responsables de la supresión de la línea de RENFE Gijón-Sevilla (aquel tren «Ruta de la Plata»), el viajero gijonés espera el ALSA. El amigo que ha venido a despedirle le pide que no descuide su equipaje, y le señala dos grupos, evidentemente coordinados, de jóvenes moros (esos que los cursis llaman «magrebís» o, si son aún más horteras, «magrebíes»), ataviados con carísima y horrorosa ropa de marca, bien conocidos en Salamanca como descuideros. Tampoco, al parecer, desdeñan usar la violencia, si el número acompaña –un mínimo de seis contra un cristiano, en la mejor tradición de la morisma–. Salidos de Marruecos, la estupidez «antirracista» española, la ley del menor y otras bicocas hacen que todo se les antoje a su alcance.

Uno de ellos sube al autobús. Se apea en Oviedo. Uno más para los «maravillosos» servicios sociales que el Gobierno autónomo mantiene a nuestra costa. Uno más para acosar a los funcionarios, uno más para aprovecharse de los más débiles. Uno más a quien, por más delitos que cometa, el PPSOE/IU/etc. no expulsará de España. Y es que entre delincuentes habituales anda el juego.

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo 02.- Gijón, Justicia social, Política local

4 Respuestas a “Delincuentes habituales, víctimas habituadas

  1. Carta al director de La Nueva España:

    Los imparables adolescentes de Marruecos
    Jose Ángel González Fernández (Oviedo)

    El 24 de Diciembre de 2008 enviaba una carta a LA NUEVA ESPAÑA,con el miedo en el cuerpo aún, después de ser perseguido por el centro de Oviedo por una pandilla de menores de edad marroquíes armados con punzones y bolsas de pegamento, que buscaban mi cartera y mi vida, por lo menos. Dicha carta la titule “Emboscada en Palacio Valdés”, que fue donde comienza mi pesadilla.En dicho relato conté lo mal que lo pasé por las calles de mi ciudad. Me puse del lado de los trabajadores del Materno, de la Policía y por supuesto de los vecinos de la zona del Materno por el peligro que corren a diario, bueno, ellos y el resto de los ciudadanos de Oviedo. Desde aquel día me sigo preguntando que hace dicha pandilla de la muerte, todos menores, a altas horas de la madrugada bien puestos de pegamento y con sus armas reglamentarias sin que ningún responsable tome cartas en el asunto. Porque habrá responsables, o no? Me gustaría que algún político de los que debe poner freno a éste grave problema ojeara la prensa de cuando en cuando para enterarse que estos agresores son noticia todas las semanas. Concretamente el 17 de enero teníamos noticias de dos de ellos que atacaron a sus compañeros españoles con barras y cinturones y dieron muestras de agresividad con los vecinos de la zona. Pero nada, los políticos responsables cobrando el sueldo y callados. Bueno, calladitos esperando las próximas elecciones para un mes antes regar los oídos de promesas que nunca se cumplen y rogarnos el voto que les asegure unos ingresos y otros cuatro años de poltrona. Esperemos que esto no acabe con algún inocente en el cementerio y luego tenga que salir el responsable a lamentarse con carita de pena.

  2. La impunidad de los moros (lo de «magrebíes» es un galicismo para uso de ignaros y horteras políticamente correctos) resulta tan llamativa, que incluso a veces los medios la dejan traslucir. La Nueva España de hoy:

    Un magrebí ilegal con veinte antecedentes desvalija un local en La Arena

    La Policía Nacional ha detenido a un argelino de 30 años acusado de un robo en una cafetería de la calle Ezcurdia, en el barrio de La Arena. El joven magrebí ya había sido arrestado en veinte ocasiones anteriores en Madrid, Toledo y Don Benito (Badajoz) por delitos contra el patrimonio, informa la Comisaría.

    Según la Policía, el joven magrebí entró en la cafetería por una ventana de ventilación tras romper el cristal, forzó la máquina tragaperras y se llevó dinero de la misma y quinientos euros del cambio y de las propinas.

    Para forzar la máquina tragaperras utilizó herramientas halladas en el bar, como una barra de metal de las que se utilizan para ensartar la carne, un cuchillo de cocina y una paleta metálica usada para coger salsa.

    El argelino se encuentra en situación irregular en España y empleaba varias identidades para intentar ocultar su reincidencia y su estancia ilegal.

    Una vez lograda su identificación por vestigios y evidencias dejados en el lugar de los hechos, la Policía le detuvo el miércoles en la plaza de Europa de Gijón y lo puso ayer a disposición judicial.

    A menudo son aún más peligrosos, como muestra el comentario anterior en este hilo, y como el mismo periódico recogía el día 15 de febrero (el pobre redactor pone «arrestado» por «detenido»; demasiada tele y pocos libros):

    Un joven marroquí apuñala en la «ruta de los vinos» a un gijonés de 21 años que «le miró mal»
    El agresor, cuyo caso ha pasado a la fiscalía de menores, fue detenido por la Policía Nacional gracias a la descripción facilitada por los testigos

    Gijón, R. GARCÍA

    Un joven de nacionalidad marroquí fue detenido en la madrugada de ayer acusado de apuñalar a un vecino de Gijón de 21 años. Fuentes policiales informaron a través de un comunicado que agresor y víctima mantuvieron un encuentro «casual» a las cuatro de la mañana en la denominada «ruta de los vinos» y que una simple mirada fue el desencadenante del trágico suceso: «Se miraron mal»

    La víctima recibió varias puñaladas superficiales en el costado, por lo que fue trasladado por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía hasta un centro médico próximo al lugar del suceso. Los facultativos que le atendieron en un primer momento le derivaron hacia el Hospital de Cabueñes, en donde le practicaron las pertinentes curas y le dieron de alta.

    Los funcionarios policiales encargados de la investigación recabaron varios testimonios procedentes de amigos y acompañantes del herido. Los testigos pudieron dar una descripción del presunto autor de los hechos que permitió a los agentes su localización en un lugar cercano al del suceso. El arrestado tenía antecedentes policiales por lesiones y robos con violencia. El arma blanca utilizada en el apuñalamiento fue localizada, por su parte, debajo de un vehículo tras una minuciosa inspección de la zona.

    El joven marroquí arrestado fue trasladado tras su detención a la Comisaría de El Natahoyo. Desde ese momento los agentes encargados de la investigación dejaron el caso, de manera temporal, en manos de la fiscalía de menores ante la posibilidad de que el delincuente no haya cumplido aún los 18 años de edad. Las dificultades para identificarle hacen sospechar a los funcionarios policiales que el arrestado pudiera ser menor.

    De confirmarse que el arrestado no supera la mayoría de edad, el caso lo llevaría el fiscal especial de menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Jorge Fernández Caldevilla, mientras que si fuera mayor de 18 años estaría obligado a declarar ante el Juzgado de instrucción en labores de guardia.

    Un joven de nacionalidad marroquí, arrestado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

    Víctima

    Joven gijonés de 21 años de edad, que tuvo que ser trasladado al Hospital de Cabueñes.

    Apuñalamiento

    El joven marroquí está acusado de apuñalar en el costado al gijonés. Fuentes policiales aseguran que todo comenzó con una simple mirada: «Se miraron mal».

  3. Ya verán en qué quedan los once años, por desgracia. La Nueva España:

    Dos marroquíes se enfrentan a 11 años de cárcel por un violento robo
    Los menores encausados atracaron a dos gijoneses en la calle del Instituto con un puño americano y una navaja

    R. GARCÍA

    Dos menores de origen marroquí se enfrentarán hoy a una acusación de 11 años y medio de cárcel elevada al Juzgado por el ministerio público. El fiscal encargado de su caso, que se verá esta mañana en la segunda sala de los Juzgados penales gijoneses, considera a los arrestados, que se encuentran cumpliendo prisión provisional, responsables de un delito de robo y de otro de lesiones. Según el informe presentado por la acusación pública, los jóvenes intentaron robar a otros tres menores armados con un puño americano y una navaja cuando éstos se encontraban en la «ruta de los vinos».

    El suceso tuvo lugar el 15 de noviembre del pasado año 2008. Según el informe del fiscal, los dos menores ahora acusados, de 16 años, cometieron el delito a las cuatro de la madrugada. Los ahora arrestados se aproximaron a otros tres jóvenes de 16 años que se encontraban en la confluencia entre las calles San Antonio y la calle del Instituto y les pidieron dinero. Como se negaron a dárselo, uno de los acusados «colocó un puño americano en la mano con la que golpeó a la víctima en la cabeza y en la ceja, mientras que el otro utilizó la navaja».

    Cuando una de las víctimas requirió la presencia de los cuerpos de seguridad en la zona, los agresores comenzaron una veloz huida, que pudo ser interceptada por los agentes de la Policía Local en la zona de los Jardines de la Reina.

    En el momento de la detención, los funcionarios policiales que llevaron a cabo la operación consiguieron intervenir una navaja, que portaban los ahora acusados. El puño americano fue facilitado a los agentes por la ex novia de uno de los marroquíes, una menor que se había fugado de un centro de internamiento, en el que permanecía tutelada por el Principado.

    Ninguno de los acusados tiene antecedentes penales. Para uno de ellos el fiscal pide una pena de cinco años de cárcel, mientras que para el otro el ministerio público eleva la pena hasta los seis años y medio al considerar que, además del robo y las lesiones, al imputado se le debe acusar de tenencia de armas.

    Acusados

    Dos menores de nacionalidad marroquí de 16 años.

    Calificación

    El fiscal asegura que los menores agredieron a tres jóvenes con el objeto de robarles en la «ruta de los vinos» durante la madrugada.

    Petición de pena

    El ministerio público pide una condena de 11 años y medio de cárcel para los acusados.

    • ¿Qué decíamos ayer? ¿En qué quedan los once años? En una multa. Los moritos pudieron haber matado a unos jóvenes gijoneses: ¡qué más da! Un español normal puede terminar en prisión (para él, un lugar horrible; para un marroquí normal, mejor que la vida cotidiana en su país) por conducir con exceso (según los burócratas) de velocidad; un moro, inmigrante ilegal, que huyó de uno de esos «hogares de acogida» cuando se cansó de agredir a sus compañeros y a los funcionarios, no ingresará en prisión ni será expulsado de España. Hasta le incluirán en algún «programa de reinserción» con cargo al contribuyente. La Nueva España:

      Los marroquíes acusados de un violento robo, condenados a 4 años de cárcel
      Las penas impuestas por el juez pueden ser sustituidas por el pago de una multa
      R. G.

      Los dos jóvenes de nacionalidad marroquí de 19 años de edad que se enfrentaban a una petición fiscal de 11 años de prisión fueron condenados ayer a cuatro años de cárcel por ser los responsables de dos delitos de lesiones. La pena fue impuesta por el juez tras la vista oral del proceso en el que los jóvenes participaban como imputados en la mañana de ayer y tras la que el ministerio fiscal, que ejercía la acusación, llegó a un acuerdo con la defensa de los acusados.

      Los hechos por los que se juzgaba a estos dos jóvenes tuvieron lugar el 15 de noviembre del año 2008. Según el informe presentado por el Ministerio Público, los acusados, que acababan de cumplir 18 años en el momento del suceso, agredieron a tres jóvenes que se negaron a darles dinero.

      El suceso había tenido lugar a las cuatro de la madrugada en la denominada «Ruta de los vinos». Las víctimas fueron las que llamaron a la Policía. Los agentes consiguieron detener a los responsables del robo en las calles adyacentes al lugar del suceso ya que al notar la presencia policial comenzaron la huida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s