Hoja del lunes

En homenaje a las buenas y santas costumbres de la prensa de antaño, hoy no hay entrada de Voluntad.

Nos limitaremos a constatar el crecimiento de la abstención –casi un cuarenta por ciento– en las elecciones municipales y autonómicas de ayer, y la pérdida de votos por los partidos del sistema.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo 02.- Gijón, 03.- Comarca, Carreño, Política local, Uncategorized, Villaviciosa

Una respuesta a “Hoja del lunes

  1. Comunicado de la Comunión Tradicionalista del Principado de Asturias, 31 de mayo de 2007:

    Elecciones autonómicas y municipales
    EN ASTURIAS HA GANADO LA ABSTENCIÓN

    Escrutado el voto de los emigrantes asturianos, resulta que (a pesar de las ingentes cantidades de dinero público gastado por Álvarez Areces –PSOE– y sus socios de coalición –IU/BA– para promocionarse entre ellos), de 65.413 asturianos en el exterior inscritos en el censo, votaron sólo 15.153, lo cual supone una abstención del 76,83%, además de 19 votos nulos y 18 en blanco. Así que del porcentaje de participación del 64,3% que se reconocía hace cuatro días, se pasa al 61,6% en total. De 981.802 potenciales votantes, sólo votaron 604.771. Y entre éstos, 14.455 votaron en blanco y 4.934 optaron por el voto nulo, que son otras dos formas de rechazo al sistema.

    El régimen imperante en España es radicalmente ilegítimo, y todas sus instituciones lo son también. El sufragio universal inorgánico no sólo no es representativo, sino que sustituye la representación de la sociedad por la tiranía de los partidos y de los políticos profesionales. Pero además la normativa electoral en España y en Asturias, así como la alianza entre los poderes políticos, mediáticos y financieros, corrompen hasta tal punto el sistema mismo que incluso si aceptáramos la teoría democrática liberal, tendríamos que rechazar el sistema por falsear por completo la elección de representantes.

    Eso es lo que han hecho cuatro de cada diez asturianos con derecho a voto: rechazar el sistema, rechazar los partidos –todos pierden votos–, rechazar la inmunda clase política que está llevando nuestra región a la ruina.

    La Comunión Tradicionalista Carlista hizo campaña por la abstención en Asturias. Nos consideramos, pues, los ganadores: el número de asturianos que han rechazado estas elecciones es muy superior al número de votos obtenido por los partidos de la coalición frentepopulista que va a reanudar el desgobierno de la región y de muchos de sus ayuntamientos; también es muy superior al obtenido por la falsa oposición denominada Partido Popular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s