Vergüenza y desvergüenza

La Laboral tapada (foto Pablo Solares, LNE)

    Pulse para ampliar: dedicada a la Alcaldesa y al Alcaldón. La Universidad Laboral, tapada por el inútil «Parque Científico y Tecnológico», edificado con el habitual dispendio de fondos compensatorios europeos sobre el antiguo campo de rugby. Y no es el peor ángulo. (Foto Pablo Solares, La Nueva España)

Sí, le dedicamos esta foto, que acompaña unos artículos embarullados y muuy moderados que La Nueva España de hoy publica sobre el destrozo de Cabueñes, a la lampedusiana Mapi Fernández Felgueroso. Porque hoy también El Comercio publica, para vergüenza, una vez más, de esa histórica cabecera, una entrevista con la Alcaldesa que es más bien un reportaje publicitario. Ni una pregunta inteligente, ni un planteamiento que la inquiete. La introducción de la misma es ya tan adulatoria que produce arcadas. Si no conociéramos tanto a la Fernández Felgueroso como a la vergonzosa edición gijonesa del bilbaíno El Correo ex Español, hasta podríamos concluir, a tenor de esta entrevista, que se trata de una mujer culta e inteligente… Perdón, hemos tenido que dejar de teclear, para contener las carcajadas. Porque Mapi, desaprovechando a su áulico y servicial entrevistador, exhibe de tal forma su gatopardesca desvergüenza, miente con tanta soltura –véase lo que dice sobre los astilleros; y es sólo un ejemplo– y desfigura tan exageradamente la triste realidad gijonesa, que se retrata.

Hablando de retratos. La electoralista obsesión por ensalzar sus propios supuestos méritos y negárselos a la candidata del Partido Popular, llevan a la Felgueroso a decir de la otra Fernández cosas como que ni siquiera es «capaz de gobernar a un grupo de 11 personas» (sus concejales). Ahí, ahí: que se note la vena totalitaria, camarada Paz. No se obstine: la Pardo es, además de portavoz municipal de su partido, senadora. Cosas hace, sin duda. En el Senado, sin ir más lejos, hace con el PP la misma política que usted y su izquierda plural. Por ejemplo, ensalzar y defender a aquellas hordas llamadas Brigadas Internacionales. En lo demás también es igual que usted, oiga: hará simulacros de matrimonio para invertidos, no pondrá obstáculos al aborto, fomentará el laicismo, la especulación urbanística y el golferío, y hasta la sobrepasará en plan llingüísticu y nacionaliegu, ella que ye foriata. Su lampedusiano retrato.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo 02.- Gijón, ¿Llingua?, Medio ambiente, Política local

Una respuesta a “Vergüenza y desvergüenza

  1. Las ocurrencias de la lampedusiana Mapi en esta campaña electoral compiten con las de su superior Tini. Al grito de «Parásitos del mundo, ¡uníos!» se marca esta, que hoy recoge La Nueva España.

    Felgueroso hará un hotel para empresas de creación cultural en la Laboral
    La Alcaldesa anuncia la apertura de algunos centros escolares 11 horas al día durante 11 meses al año

    David ORIHUELA

    La Laboral, Ciudad de la Cultura, tendrá nuevos inquilinos, de lograr Paz Fernández Felgueroso ser reelegida alcaldesa de Gijón. La candidata socialista precisó ayer la ubicación del futuro hotel de empresas culturales que incluye en su programa electoral para los comicios de pasado mañana.

    «Estará en el entorno Laboral», indicó Felgueroso, que concretó aún más: «se hará en la zona de la residencia de estudiantes en la que hay espacios del Principado que se pueden rehabilitar para este equipamiento». El Ayuntamiento de Gijón también dispone de terrenos en la zona donde se podría ubicar el hotel de empresas culturales, de no hacerse en el propio edificio de Luis Moya.

    Paz Fernández Felgueroso presentó ayer su programa en materia cultural y educativa a gentes del mundillo. Los socialistas entienden que tanto cultura como educación «son fundamentales en la igualdad de oportunidades» siempre que se entiendan «universalmente». Por eso la candidata a la reelección se comprometió a «hacer asequible la cultura a toda la ciudadanía, una cultura que iguale a las personas».

    Tras las bases teóricas llegaron los proyectos concretos. Comenzando por la educación, Paz Fernández Felgueroso aseguró que abrirán en la ciudad cuatro nuevas escuelas para niños de cero a tres años. En una franja de edad mayor, el PSOE plantea la apertura de centros escolares «11 meses al año durante 11 horas al día para conciliar la vida laboral y familiar de los padres y de las madres», dijo la candidata.

    En el ámbito de la cultura puso sobre la mesa el «Museo de Gijón» que se ubicará en la antigua fábrica de tabacos de Cimadevilla y que incluirá una sala dedicada a Chillida y su «Elogio del Horizonte»; otra estancia para la pinacoteca municipal, y espacios para la programación de actividades de las asociaciones culturales de la ciudad.

    El Ayuntamiento será también responsable de lograr que los dos teatros públicos que habrá en Gijón (Jovellanos y Laboral) se coordinen y complementen.

    Paz Fernández Felgueroso incluye las nuevas tecnologías en su programa de cultura. Así, pretende reducir lo más posible la brecha digital. «Queremos ser una ciudad wi-fi», afirmó.

    Y todo lo hará solicitando la colaboración de los colectivos culturales, el respaldo de la ESAD y con la firme intención de «respaldar a los artistas gijoneses».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s