Que San Huberto nos guarde

Que San Huberto nos guarde; porque de quienes detentan el poder (local, regional, nacional y supranacional) debemos guardarnos. Los cazadores no resultamos gratos para los políticamente correctos. En cambio, los escopeteros y matabichos (tipo Juan Carlos, a quien algunos llaman de Borbón) sí: encajan en el envilecimiento moral de una sociedad que admite el asesinato de niños no nacidos o la experimentación con seres humanos en estado embrionario.

Carta al director en El Comercio de hoy:

Cazadores
Nicanor Menéndez Pérez/(presidente de la sociedad ‘La Armonía’)

La Sociedad Gijonesa de Caza ‘La Armonía’, por medio de su presidente, desea exponer a la señora alcaldesa y a la señora concejala de Deportes lo que con fechas aquí reflejadas se le expuso el 12-2-01 y el 13-5-02.

Decirles que en estos últimos días esta sociedad ha recibido cuatro invitaciones para cuatro mítines y consiguientes pincheos, los cuales esta sociedad ha rehusado.

Una vez más, decirles a estos responsables gobernantes del municipio gijonés que lo que los cazadores de su municipio necesitan no es otra cosa que los terrenos de su municipio para el disfrute de los cazadores locales de Gijón, esos que ustedes cedieron a los municipios de Villaviciosa y Siero.

No hace muchas fechas, le expuse a la concejala de Deportes, doña María Teresa Ordiz, que los cazadores de Gijón necesitábamos unos terrenos donde sacar nuestros perros a entrenar, para acudir a las competiciones locales, provinciales y nacionales, donde en estos últimos años los representantes de esta sociedad han logrado llegar hasta el nacional, donde sólo lo alcanzan los 15 mejores de España.

Pues la respuesta de la señora concejala de Deportes era que ella no entiende de perros. Entonces, ¿de qué clase de deporte entiende? ¿De los que queda muy bien en la foto? Los deportistas cazadores de Gijón (los segundos de España y Asturias, en concreto de Gijón), con más de 11.000 licencias de caza, queremos recordar a nuestros gobernantes que la caza es un deporte, y así lo dice la ley.

Por consiguiente, si otros deportes minoritarios tienen donde practicar y entrenar en su municipio, nosotros, los cazadores gijoneses, también tendremos los mismos derechos,

Somos muchos los cazadores gijoneses a los que los gobernantes del Ayuntamiento nos obligó a emigrar de nuestro Gijón del alma para poder ejercer tan bonito deporte. Hay que recordar a la señora concejala de Deportes y al resto de la Corporación Municipal que no es cazador sólo el que tiene un arma, también necesita perros, al igual que un ciclista la bicicleta y el patinador unos patines. Dénse por enterados y, por tanto, habiliten lugares donde entrenar y perfeccionar cada deporte.

Recordarles que nunca se acordaron de la distinción de mejor deportista de su municipio, excepto una vez. Espero que sea el principio, ya que esta sociedad tienen más de 50 años de existencia y siempre ha sido ignorada por los gobernantes de este municipio.

Por último, espero que quien corresponda, ya que según el representante de Deportes de esto no entiende, se ponga en contacto con esta sociedad para intentar llegar a alguna solución para este deporte.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 02.- Gijón, Medio ambiente, Política local

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s