Pues no: más golf(os)

Ayer pedíamos más cultivo y menos golf(os). No hay manera. Vean por favor el comentario añadido hoy a esa entrada: la lampedusiana alcaldesa anuncia que seguirá fastidiando a la vecina que ha ganado el litigio sobre los terrenos de la Pontica; defiende la recalificación de terrenos agrícolas en Deva para un nuevo campo de golf, el cuarto del concejo; y anuncia un quinto campo de golf en los Pericones.

El modelo de los golf(os) de la política está claro: capitalismo salvaje, especulación, destrozo del medio ambiente y demagogia de extrema izquierda. Esta última conoce un crescendo desasosegante. Si no, ¿cómo puede explicarse esto?

La Nueva España:

Dieciséis organizaciones convocan hoy una manifestación a favor de la III República

El arquitecto Palat presentará el sábado en El Sucu el proyecto «Jardín de la memoria»
¿El Frente Popular toma el Ayuntamiento?

De izquierda a derecha, Santianes, Borque, Menéndez, Velasco y Álvarez, ayer, en el salón de recepciones del Ayuntamiento. (foto Isaac Rubio)

J. L. A.

Dieciséis organizaciones políticas, sindicales y sociales han convocado para hoy, martes, a las siete y media de la tarde, en la plaza de El Humedal, una manifestación para recordar la proclamación de la II República e impulsar un nuevo proyecto republicano, según explicó el concejal de IU-BA y secretario general del PCA de Gijón, Francisco Santianes.
Para el dirigente comunista, ese proyecto republicano está justificado no sólo «por la necesidad de romper con un modelo anacrónico», también porque «la extrema derecha campa a sus anchas y las libertades son atacadas».

Santianes estuvo acompañado por otros representantes de la plataforma republicana, como Leonardo Borque (Ateneo Obrero), Severino Menéndez (secretario general en Asturias del PCPE), María Jesús Suárez (Corriente Sindical de Izquierda) y Rafael Velasco (Foro Ciudadano por la República). Este último manifestó: «La convocatoria es un paso adelante en el movimiento republicano, del que Gijón ya venía siendo una adelantada; cada vez hay más organizaciones en el proyecto y la manifestación puede ser crucial».

Además de esta concentración, la mesa para la recuperación de la memoria histórica tiene previsto organizar el próximo día 14, sábado, tradicional jornada de celebración republicana, un acto conmemorativo en la fosa común del cementerio de El Sucu, en Ceares. Intervendrá el arquitecto Ramón Palat, que explicará el proyecto «Jardín de la memoria», obra que se dedicará a los que murieron en defensa de los ideales republicanos.

Este «Jardín de la memoria» se hará en el espacio que ocupa la llamada fosa común y en El Paredón, donde se quiere integrar la escultura de homenaje hecha por Juan Villa y presentada el año pasado. En los actos de El Sucu participará David González, uno de los poetas más destacados del actual panorama literario español, así como portavoces del PSOE e IU, además de Víctor Luis Álvarez, en representación de la entidad organizadora. El Ateneo Obrero y la Sociedad Cultural Gijonesa harán una ofrenda floral en El Sucu.

¿Qué pintan estos freaks de la extrema izquierda local presentando sus actos anticonstitucionales en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Gijón?

(Si el escudo del águila de San Juan etcétera son, para los ignaros, preconstitucionales, qué habrá que decir de la bandera tricolor de la II República?)

Todos los freaks citados en la noticia son, con ligeras variantes, comunistas. ¿Qué tienen que ver los comunistas con «los ideales republicanos», entendidos éstos como los de la Constitución de 1931? ¿Qué tenía que ver con ellos el Frente Popular —PSOE incluido y principal— que conculcó la legalidad republicana desde el mismo momento de su dudosa victoria electoral de febrero de 1936, igual que antes se habían alzado contra ella en 1934?

¿Son conscientes de las carcajadas que provocan cuando se inventan una «extrema derecha» que «campa a sus anchas», y cuando dicen alarmarse porque «las libertades son atacadas» representantes de unas tendencias políticas enemigas de toda clase de libertades (salvo, por lo que se ve, de las del capitalismo especulador)?

Se han retirado del callejero todos los nombres relacionados con el bando nacional de la, concedamos, Guerra Civil; y unos cuantos más que nada tenían que ver, entre ellos los de varios asesinados por los socialistas. Se han quitado todos los monumentos y recordatorios a mártires y víctimas de la barbarie roja. Se esconde una y otra vez que esa misma barbarie dejó a Gijón sin templos, sin archivos, sin arte sacro y profano… Y se anuncia que se llevarán a cabo –con dinero público, claro– más obras, más jardines, más placas, más emborronamiento de la historia en favor del bando rojo.

De paso –vean la relación de organizaciones convocantes, que incluyen hasta alguna supuesta ONG, aunque juntas no lleguen a las tres docenas de miembros efectivos– nos confirman lo que decíamos en Voluntad hace dos días acerca de la tela de araña de la izquierda, bien subvencionada con el dinero de todos.

Golf(os).

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo 02.- Gijón, Justicia social, Política local

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s